Duda sobre korg triton!

jaime79
#1 por jaime79 el 17/11/2003
bunas a todos...tengo un korg triton desde hace un par de meses y ahora que me he puesto a elegir si quedarme con logic 5.5 o cubase SX para empezar a trabajar(creo que me quedaré con logic) y me han entrado dudas acerca de la configuracion..es asi porque en modo combi o programa cuando grabo midi no hay forma de ir secuenciando como por ejemplo en Kurzweil que vas pasando los canales midi y se van grabando pista por pista...me han dicho que la unica forma de grabar midi es poner el triton en modo secuenciador,que no hay otra..pero lo veo lioso sobre todo porque no veo la forma de poder elegir los sonidos que estan en modo combi..si alguien puede ayudarme al respecto..influiria que las muestras en el triton esten en 48 khz para tener que cambiar el reloj en el secuenciador a 48?? o puedo grabar audio a 44...Muchas gracias y un SALUDO!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nork
#2 por nork el 17/11/2003
hola jaime79!

ke tal estas tio, veo que al final te agenciaste el triton!

bueno te cuento un poco como va el royo, si que es verdad lo que te han dicho, si quieres trabajar con las 16 pistas midi, la forma es ponerlo en modo secuenciador (SEQ), es todo muy facil y muy sencillo, tan solo tienes que eleguir el instrumento que desees mediante el triton o desde el propio Cubase (si es el que vas a usar)... si lo que quieres es poner un instrumento combi en el modo secuenciador, si que se puede hacer pero con el problema de que los instumentos combi ocupan 8 partes, es decir, que al pasarlo a modo secuenciador te ocupara 8 pistas midis, por lo que como tan solo tiene 16 pistas solo podras usar dos intrumentos combi a la misma vez. si quieres insertar un preset combi, desde la pantalla de SEQ, despliega el menu de arriba el de la flechita y le das a una opcion que pone Copy from combi y te preguntara de donde a donde lo quieres cargar, es decir... desde 1 8 o desde 9 a 16... asi de sencillo y simple!.

sobre lo del tema del sampling no te puedo contar mucho... tengo la opcion instalada pero nunca he trabajao con sample de 48 khz, si he usado alguna vez su sampler ha sido con muestras de 44 khz, asi que no se.. todo es probar y a ver lo que pasa! :D

Cubase o Logic?!?!!... hmmmmmmmmmmmm... eso es segun a gusto del consumidor, desde luego si vas a estar con cubase, por mi experiencia propia me quedo con cubase v5/32 que para mi es de lo mejorcito... el sx me chupa demasiado proceso a la makina... y sobre logic... he trabajado con el en varias ocasiones, pero me quedo con cubase, que para mi, es mas intuitivo y mas rapido... pero ya te digo, sobre gustos no hay nada escrito... todo es cuestion de probar!

me alegro de que tengas ese bicharraco!

un abrazo
nork
Subir
jaime79
#3 por jaime79 el 17/11/2003
Gracias NORK..si..al final me lo pillé y bastante barato pero me costó pufff..hasta q lo encontré me tiré casi 2 meses y medio pero al final..ya lo tengo..el tema es ese que me estan empezando a encargar cosillas y sintonias y no encontraba la forma..trabajar en modo SEQ no es muy complicado pasa tio que los sonidos de programa por ejemplo te vienen pero sin efecto no como cuando cargas un combi de la forma q tu dices q te deja elegir si lo quieres con efecto o sin él...y entonces cualquier sonido de programa que quiera elegir tengo q empezar de cero con él..y es coñazo total o tb esperar a meterlo en midi pasar a audio y q se encargue el logic o cubase para meterle ya mano...y para meter el arpegiador?? hay alguna forma de hacerlo por midi o necesariamente ha de ir por audio directamente a la tarjeta...ahora mismo lo tengo configurado local off y midi clock "ext"...imagino que esta a si bien no??? MUCHAS GRACIAS NORK por tu AYUDA!!! y UN ABRAZO
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo