Duda sobre lana de roca

sprat85
#1 por sprat85 el 08/11/2011
Hola hispasonicos!!tengo una duda,estube pensando comprar lana de roca para hacerme algunos paneles de absorciòn,y se que hay diferentes densidades que se calculan por Kilos...hay de 40 hasta 80 K y mi pregunta es, que densidad es la optima para una buena absorciòn??la de 40 que es menos densa??ah y bueno otra pregunta,tambien estuve averiguando en google,pero en algunas webs dicen que es toxico igual que la fibra de vidrio,y que que es inflamable,y en otras webs dicen completamente todo lo contrario,que no es dañino para la salud y que es resistente al fuego,,que dilema a quien le creo!!??? gracias de ante mano..
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 08/11/2011
Hola,

Para paneles de absorción te recomiendo usar entre 40kg/m3 y 70kg/m3.
La lana de roca es una material de la antigua clase M0, incombustible, de hecho es muy típica la foto de los fabricantes dándole con un soplete a un panel de lana de roca, no le hace ni cosquillas.
Tóxico, como las radiaciones de los móviles, nada esta probado, ni si ni no, con los años se sabrá.
De todos modos, es recomendable que los cubras con alguna tela, porque desprenden partículas, y esto sí esta probado, pica.
Subir
1
Zangatre
#3 por Zangatre el 08/11/2011
Según mi propia experiencia con la lana de roca:

Es incombustible SEGURO.

Con lo del tema de que pica... hay que darle mucha tralla para que te pique, por lo menos la que yo he estado manipulando (isover arena)
También decir que es completamente inerte, son piedras fundidas unidas con resina por lo que si no eres alergico a las piedras (:)) o a la resina no debería haber problema.

Un saludo
Subir
sprat85
#4 por sprat85 el 09/11/2011
muchas gracias dudas resueltas!!ahora solo a instalarlo ya que mañana llega,ojala que sea muy bueno
no espero tampoco que suene como estudio pro pero por lo menos descente!! gracias !!!
Subir
ups!
#5 por ups! el 09/11/2011
no la respires.

El picor es pasajero y es el menor de los problemas, limpiando o dejandote de exponer pasa.

Zangatre escribió:
si no eres alergico a las piedras

un receso... yo pensaba lo mismo y este verano simplemente por entrar en la sala a ver que tal iba, 10 minutos y me salí, al momento me puse como un monstruo y acabé en el hospital chutado de cortisona y ni soy alérgico a las piedras o al vídrio, bueno ni al mdf tampodo jejeje.

Justo acababan de rellenar un taquique de fibra de vídro y lana de roca. En cambio, he estado otras muchas veces rodeado de lana de roca durante horas y a parte del picor y la rasquija ni una reacción.

Lo digo porque nunca hay que descartar nada, no digo de hacerse un peluche de lana de roca y dormir un día con él a ver como lo toleras, pero si hacerte un pequeño test casero de tolerancia/intolerancia a algo que va a formar parte del sitio dónde vas a estar muchas horas.

Volviendo al tema. El problema que tienen y fruto de la controversia/polémica, es que las fibras (minerales o vegetales) como muchisimas partículas del ambiente acaban en los pulmones. Algunas partículas, alojadas en tus pulmones hace microlesiones, que si es puntual, se curan y aquí no ha pasado nada, no obstante si estuvieras expuesto constantemente a esas partículas, pues acabarías con los pulmones de un minero de principio de siglo, además que sería el origen de muchos problemas derivados.

¿Qué malas las fibras minerales no ? pues cuidadin con las vegetales. Curiosamente el organismo elimina las fibras minerales porque las reconoce como inorgánicas, no obstante las vegetales, se acumulan.

Los efectos acumulativos son mayores en el caso de las partículas de serrín, lino, algodón que de las minerales.

¿Tu no te has clavado nunca una esquirla de metal? que no te podías sacar ni con pinzas y al cabo de pocos días asomaba sola la punta y te la has sacado tu mismo con las uñas ? si no la tocaras verías como saldría entera y sola de tu dedo. En cambio te clavas una astilla de madera y la puedes tener ahí el resto de tu vida.

En resumen....

Es tan peligrosa como la electricidad o el gas, así que tranquilo, conoce sus precauciones, no hagas el chapuza y no tendrás ningún problema.

Jamás a la vista o jamas expuesta al aire, que contenga sus partículas. Cuando trabajes, mascara y mucha higiene, tuya y de la sala estancia dónde hayas trabajado con ella. El trapo húmedo y aspirador es tu amigo :)

¿ incombustible ? comprobado. Me repararon unos tubos de calefacción (cobre) por mala suerte, con el montaje hecho, lo hicieron soplete en mano, encima hacía de conductor y no había forma de calentarlo porque disipaba por la instalación y fíjate si le metieron calor que carbonizaron el yeso y ladrillo que tocaban los tubos y en cambio toda la fibra que envolvía la zona, se consumío alrededor sin una llama.

Creo que es EL material más adecuado para estos temas. Lo que ocurre que nos resulta molesto, pero bueno, es como si tuvieramos de hobby tunearnos calderas y nos molestáran los peligros del gas.
Subir
sprat85
#6 por sprat85 el 10/11/2011
Muy agradecido con tu comentario. eso siempre lo tuve en cuenta el de no tenerlo expuesto al aire del ambiente y mucho mas por mis cachorros que paran husmeando por toda la casa,cada vez que ven algo nuevo o extraño...bueno por lo menos ya estoy convencido de que si se me incendia la sala la lana de roca no se prendera con el fuego...muchas gracias;;
Subir
ups!
#7 por ups! el 10/11/2011
bueno yo no las tenía todas la verdad, ahí estaba extintor en mano por si había que salir corriendo. Pero no, si pillaba llama, se consumia sin arder.
Subir
Alejandro Marcos
#8 por Alejandro Marcos el 16/12/2011
sprat85 escribió:
que densidad es la optima para una buena absorciòn

Amigo, si te preocupa la absorción, selecciona el material observando su coeficiente de absorción. Aplica el que mejor se adapte a la absorción que pretendes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo