Duda sobre lana de roca

shadow_razor
#1 por shadow_razor el 09/05/2014
Hola a todos. Bueno antes de publicar esta pregunta estuve investigando un poco pero no encontré nada que se adaptara a mi duda, les comento.

Soy de Uruguay. Tenemos un grave problema aca con los importadores de lana de roca lo cual no hay mucha disponibilidad. Al parecer llegó hoy la importación de lana de roca y han llegado dos tipos

Paneles con densidad de 48km/m3
Rollo de lana de roca (vine con una malla metálica ya que no posee recina y viene de a rollo). Denisdad 64 kg/m3

Mi consulta viene para saber si alguno tuvo experiencias con la lana de roca que posee la malla. Dado que tiene mas densidad me tienta jeje. Pero me gustaria saber si alguno la ha utilizado.

Solo tengo esas 2 para elegir. Acá no hay mucha variedad :(

Disculpen si no enconté el post adecuado :)

Gracias.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
malonman
#2 por malonman el 09/05/2014
Respuesta rapida: mas camara en vez de 5cm, deja 7cm (con la lana suelta...al fin y al cabo, el mejor aislante es el aire) y todo arreglado...bueno suponiendo que la pared es la que toca, no tenga puentes acusticos, etc...eso es otra cuestion
Subir
shadow_razor
#3 por shadow_razor el 09/05/2014
Impecable :) Buena sugerencia. La pared va a ser doble. En estos momentos levanté mi primer "media pared" de yeso (pared sala control. la que va a tener el doble vidrio) y tengo ese paradigma.

Me ofrecieron esas dos lanas de roca. Una con malla metalica y la otra los clasicos paneles. Tengo un poco de miedo que vibre algo despues si me tiro por la que viene de a rollo (que tiene la malla metalica). Tambien sobre la densidad. Hay unos cuantos kg de diferencia entre los paneles y la que viene en rollo. No se si eso luego me afectará en algo :S
Subir
malonman
#4 por malonman el 09/05/2014
No entiendo porque la de mas densidad va enrrolada?...da igual, la lana es para evitar resonancias a partir de 1Khz entre paredes...lo importante es que la pared "pese" o sea que tenga masa...si en vez de una lamina de yeso..pon 15+15, no estan caro y conseguiras un 30% mas de eficacia
Subir
artem mod
#5 por artem el 10/05/2014
Para la cámara de aire, la de menor densidad es suficiente.
A mi no me hace gracia alguna que exista una malla metálica ahi en medio, tocando perfilería, pared o como quede.... un miserable alambre es suficiente para crear un puente acústico.
Subir
malonman
#6 por malonman el 10/05/2014
A mi también me extraña que la mas densa lleve "alambre"... igual es al contrario y esa se utiliza para aislamientos térmicos de tuberías u otros menesteres...
Subir
artem mod
#7 por artem el 10/05/2014
o que han considerado la densidad del conjunto (lana + alambre) pq la medida es "rara" 64kg/m3..
Subir
malonman
#8 por malonman el 10/05/2014
asi es...
Subir
shadow_razor
#9 por shadow_razor el 10/05/2014
Exacto. Al final me incliné por la clásica sin alambre. Tienen razon. Yo lo pensé ya mínimo con alguna vibracion con los montantes de las placas de durlok. Y dije.... mayor densidad pero llega a vibrar luego de terminado y me voy a querer matar jajajaj. Muchas gracias por su ayuda :)

Lastima que acá es bastante cada 9.92 USS el metro cuadrado de lana de roca :(

Estoy con ganas de hacer un post de armado de estudio (como lo hizo solker :)) + sala de ensayo. Ya tengo algunas fotos de la obra. Voy a ver si me pongo manos a la obra a subir algunas jejeje.


Nuevamente gracias :)
Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo