Duda sobre latencia

deejaykharma Baneado
#16 por deejaykharma el 01/06/2010
33 ms con ese tarjetón,... nose, será si tienes el proyecto repleto de pistas y plugins funcionando no?

En la grabación pones una latencia menor, y en la mezcla la subes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elchamx
#17 por elchamx el 02/06/2010
pues no tengo na de na tio, ya me gustaria. tengo win7 a 64, los drivers son win 7 64. to que el muestreo a 44.1 y to sigue igual, intento to car con el ivory y latencia a tope,el buffer de este lo he probado en small,medium y large y todo igual, no se la verdad, me quite protools porque era un follon, pero por lo menos latencia cero, eso si.
saludos
Subir
seChaino
#18 por seChaino el 02/06/2010
A mí me pasa que si subo la frecuencia de muestreo del proyecto, por ejemplo, si la duplico, se reduce la latencia a la mitad, pregunté por qué ocurría ésto en otro foro, pero nadie supo conterstarme con absoluta certeza.

Alguien escribió:
En la grabación pones una latencia menor, y en la mezcla la subes.

¿Qué se consigue con ello?
Subir
deejaykharma Baneado
#19 por deejaykharma el 03/06/2010
Si grabas con una latencia de 50 ms, por ejemplo, al oir lo grabado se oirá con latencia.

Pero mezclar un tema da igual tener 2 o 200 milisegundos. Se hace igual de las dos formas. Por ello es preferible subir la latencia en la mezcla ( un poco, tampoco es necesario tanto) para no forzar tanto el ordenados.

Lo de la Edirol Fa 101 me parece una broma. Esa tarjeta es bastante buena y no te debería dar casi nada de latencia. Seguro que tienes algo mal configurao.

Si soy yo, que tengo una EMU 0404 USB y va como un tiro con cualquier soft,...
Subir
elchamx
#20 por elchamx el 03/06/2010
l0 que se es que no puedo tocar nada seguido, no hablo de grabar ni mezclar...
Subir
deejaykharma Baneado
#21 por deejaykharma el 03/06/2010
pues deberías poder.

Yo creo que la culpa es del soft. Yo tambien tengo problemas de ese tipo con Nuendo 4, y algunos más ( meto un efecto po envío y no suena, cambio parámetros de un delay y no cambia,...etc.

Estoy "comprandome" Cubase 5 para ver si eso ahí no pasa.

Te recomiendo que hagas lo mismo.
Subir
seChaino
#22 por seChaino el 03/06/2010
¿A qué te refieres con un efecto por envío? ¿A meter los efectos que traiga la tarjeta en el daw?
Subir
deejaykharma Baneado
#23 por deejaykharma el 03/06/2010
No, es un simple ejemplo.
Meter un efecto por envio, en Cubase/Nuendo es crear una pista FX, asignarle un efecto (delay por ejemplo)

Seleccionas una pista audio/MIDI, le das a la "e" ( donde aparece la eq y los efectos) y en la barra derecha hay una serie de ranuras, le das a una, seleccionas el efecto delay de antes y lo enciendes, y se agregará un efecto delay a la pista en cuestión.

Es prácticamente igual a meter un efecto por inserción, solo que por insección afectará a una sola pista/ un solo grupo, pero por envío podrás enviar el mismo efecto a todas las pistas que quieras (con un solo plugin abierto----> ahorro CPU)

Espero que no me falte nada por decir hehe.
Subir
seChaino
#24 por seChaino el 03/06/2010
Pero para eso aplicas el efecto como inserción en la pista de stereo out no?
Subir
elchamx
#25 por elchamx el 03/06/2010
todo resuelto, el problma era del asio 4all, no l tenia seleccionad en dispositivos, tenia el full duplex ese.
gracias
tengo 10ms de latencia
Subir
deejaykharma Baneado
#26 por deejaykharma el 03/06/2010
Utilizas los asio4all y no los que trae tu tarjeta de sonido?

Yo diría que los de la Fa 101 serán mejores, no?

Yo uso los ASIO EMU 0404 USB
Subir
seChaino
#27 por seChaino el 03/06/2010
Oye, y antes, cuando tenías 33 ms de latencia, qué hacías para compensar lo que grababas? ¿Cuánto retrasabas cada cosa nueva?
Subir
elchamx
#28 por elchamx el 04/06/2010
pues no se deberia ser mejor pero vamos que va muy bien con el que he instalado.
y simplemente no grababa nada, lo a acabo de instalar.
Subir
kaskara
#29 por kaskara el 07/06/2010
resta solo la latencia de entrada que es la de la pista q grabas. el resto de los instrumentos lleva la misma latencia de salida, asi q si restas tambien la de salida estarias descuadrando lo mismo q vas a corregir. sin embargo, las latencias pequeñas las corrige el cubase, a demas el asio4all tambien tiene compensacion de latencia
Subir
seChaino
#30 por seChaino el 10/06/2010
Gracias por la aclaración, me habían dicho más arriba que compensaba siempre, pero claro, yo veía que con la latencia sin Asio no se compensaba. Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo