Duda sobre logic

  • 1
Fourier
#1 por Fourier el 02/09/2013
hola amigos!

tengo una duda que desde hace tiempo vengo trayendo, concretamente desde que me cambie a logic, y no he sabido solucionar. es el tema de los pinchazos, me explico, cuando haces una toma, y quieres repetir una parte en mitad de una estrofa por ejemplo, y pinchas en un punto del tema para que empieze a grabar desde hay, hay alguna forma de escuchar lo que esta grabado en los compases anteriores, antes de que llege al punto donde empieza a grabar.

otra duda que tengo es precisamente en la mezcla como arreglar esos pinchazos.

un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 03/09/2013
se siente escribió:
y pinchas en un punto del tema para que empieze a grabar desde hay, hay alguna forma de escuchar lo que esta grabado en los compases anteriores, antes de que llege al punto donde empieza a grabar.


Desactiva la opción de Monitorización de entrada automática (Logic 9: Menú Opciones > Audio. Logic 10: Menú Grabar...aunque en Logic 10 hay un bug con esto y no siempre funciona)*

*Por favor, cuando abras un hilo especifica por lo menos qué versión de Logic que utilizas.

se siente escribió:
otra duda que tengo es precisamente en la mezcla como arreglar esos pinchazos.


Especifica a qué te refieres con "arreglar" los pinchazos.

Saludos,

J.
Subir
Fourier
#3 por Fourier el 03/09/2013
hola, gracias por contestar en primer lugar. utilizo logic pro 9
con arreglar los pinchazos me refiero a cuando grabas en una parte de la toma que quedo mal otra por encima, el pinchazo que pega al reproducir la cancion cuando pasa de la toma vieja a la nueva que hay por encima.

he hecho lo que me dices en logic pro 9 y no consigo que se me escuche lo grabado.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 03/09/2013
se siente escribió:
he hecho lo que me dices en logic pro 9 y no consigo que se me escuche lo grabado.


Creo que interpreté mal lo que querías.

Si quieres que se oiga lo que ya tienes en la pista antes de llegar al punto del pinchazo, y además poder oír la señal de entrada tanto antes como durante el pinchazo: Utiliza el pinchazo preprogramado (definiendo el area donque quieres que ocurra el pinchazo) y mantén desactivada la monitorización de entrada automática. También funciona con pinchazo al vuelo, lo único que es más incómodo si te grabas a tí mismo porque tienes que estar metiendo comandos de teclado para entrar y salir del pinchazo.

se siente escribió:
y pinchas en un punto del tema para que empieze a grabar desde hay, hay alguna forma de escuchar lo que esta grabado en los compases anteriores, antes de que llege al punto donde empieza a grabar.


Por lo que comentas parece que no estás utilizando ninguno de los dos métodos de pinchazo. Simplemente le estás dando a "Rec".

J.
Subir
Fourier
#5 por Fourier el 03/09/2013
hola!

no se cuales son los metodos de pinchazo. lo del pinchazo preprogramado para oir lo que tengo grabado antes del pinchazo como lo hago? esque no controlo mucho de logic

un saludo
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 03/09/2013
se siente escribió:
no se cuales son los metodos de pinchazo.


Los tienes en el manual:

Grabación de audio con pinchazo

se siente escribió:
lo del pinchazo preprogramado para oir lo que tengo grabado antes del pinchazo como lo hago?


Pinchazo al vuelo también vale, pero como ya comenté, si te grabas a tí mismo/a pinchazo preprogramado es más cómodo.

J.
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 03/09/2013
Otra manera para hacer pinchazo preprogramado, es definiendo un área con la herramienta marquesina y dándole a grabar. El pinchazo se realizará automáticamente cuando llegues al área que definiste con la marquesina.

J.
Subir
Fourier
#8 por Fourier el 03/09/2013
hola!

nose si estamos hablando de lo mismo. lo que yo quiero es escuchar lo grabado antes de llegar a la zona donde he pinchado para grabar, he probado haciendo lo que has dicho y no funciona. que tengo que activar o desactivar para que funcione eso?

un saludo.
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 03/09/2013
Hola, ya te lo he explicado. No hay que hacer nada especial. Si defines un área para el pinchazo, todo el audio que tengas ya en la pista se podrá oír hasta llegar a ese punto.

Saludos,

J.
Subir
Fourier
#10 por Fourier el 03/09/2013
a que te refieres con definir un area para el pinchazo? esque no lo consigo hacer. un saludo y gracias
Subir
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 03/09/2013
se siente escribió:
a que te refieres con definir un area para el pinchazo?


¿No pinchaste sobre el enlace de mi post de más arriba? También puedes definir un área de pinchazo con la herramienta marquesina, como también comenté anteriormente.

Saludos,

J.
Subir
Fourier
#12 por Fourier el 03/09/2013
si pinche, pero nose si termino de entenderlo. luego lo pruebo cuando conecte la tarjeta y te digo. un saludo y gracias
Subir
Jordi Torres mod
#13 por Jordi Torres el 03/09/2013
se siente escribió:
si pinche, pero nose si termino de entenderlo.


Defines un area de pinchazo preprogramado (activando el botón de pinchazo preprogramado en la barra de transporte o directamente con la herramienta marquesina) y le das a rec. Eso es todo.

J.
Subir
Fourier
#14 por Fourier el 03/09/2013
vale gracias. ya lo he conseguido el tema es que tengo que fijar con el preprogramado toda la zona que quiero que se grabe y pinchar en la barra de tiempo con el marcador por delante de la zona preprogramada. asi es como lo he conseguido. nose si es la forma correcta, pero es la forma como me ha funcionado

un saludo y gracias
Subir
Jordi Torres mod
#15 por Jordi Torres el 03/09/2013
#14 Es a lo que me refería con definir un área de pinchazo. Lo de poner el cursor antes del area de pinchazo no lo mencioné porque me pareció algo obvio.

En fin, me alegro de que lo hayas conseguido.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo