Duda sobre Mac OSX

Gaby.Freeman
#1 por Gaby.Freeman el 11/04/2007
Buenas,
tengo una pequeña duda, y es que acabo de comprarme un IBOOK 500 Mhz PowerPC G3 con 640 de RAM. Y con Mac OS X 10.3.9

Y me gustaria saber que tal funcionaria con Mac OS X 10.4.9 ya que este sistema operativo lo tengo en mi MacBook PRO y las aplicaciones que estoy comprando van sobre UB y algunas no me van en el Ibook, quisiera saber si es posible poner ese OS ya que en la web la especificaciones minimas, creo que las cumplo pero me gustaria tener una segunda opinion.

Solo querria usar el Ibook para correr un VST sobre Ableton asi que no usaria muchas aplicaciones. Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Juanbelmonte
#2 por Juanbelmonte el 11/04/2007
¿Conservas los discos de instalación de los dos sistemas?
Creo que de ser así, si tuvieses problemas, siempre podrías volver a instalar el sistema operatívo anterior.
De todas formas, el problema básico que tienes, más que el ordenador en si, es la RAM. El sistema 10.4 necesita mucha más RAM para correr y se te añadirá al programa que uses por defecto haciendo que sobre todo la visualización de todo vaya lentísima, es lo que me imagino que te puede pasar.
Tal vez deberías plantearte aumentar la RAM, todo esto si en las especificaciones mínimas del sistema operativo (en apple.com), y el software, te confirman que 500 mhz es una velocidad que entra dentro de lo aconsejado.
Si esos mínimos los cumples, y encima vas sobrado de RAm, te andará sin problemas.
Por cierto, ¿Qué VST quieres correr en Ableton?
Subir
Gaby.Freeman
#3 por Gaby.Freeman el 11/04/2007
Juanbelmonte @ 11 Abr 2007 - 07:00 PM escribió:
¿Conservas los discos de instalación de los dos sistemas?
Creo que de ser así, si tuvieses problemas, siempre podrías volver a instalar el sistema operatívo anterior.
De todas formas, el problema básico que tienes, más que el ordenador en si, es la RAM. El sistema 10.4 necesita mucha más RAM para correr y se te añadirá al programa que uses por defecto haciendo que sobre todo la visualización de todo vaya lentísima, es lo que me imagino que te puede pasar.
Tal vez deberías plantearte aumentar la RAM, todo esto si en las especificaciones mínimas del sistema operativo (en apple.com), y el software, te confirman que 500 mhz es una velocidad que entra dentro de lo aconsejado.
Si esos mínimos los cumples, y encima vas sobrado de RAm, te andará sin problemas.
Por cierto, ¿Qué VST quieres correr en Ableton?


Pues no tengo los 2 Sistemas operativos, ya que el ibook lo he comprado de segunda mano y no me los han dado. SOlo tengo lso que me vinieron con el macbook PRO.

Creo que he puesto el maximo de RAM que soporta el ibook ya que me venia con 128 MB y le añadi 512MB mas. en el 10.4 solo instalaria el OS sin ninguna de las chorradas que instala por defecto.

El VST que quiero poner es el Lexicon PSP42 1.5 que lo tengo para el macbook PRO pero he probado a instalarlo en este y no me lo ha aceptado, por eso estoy pensando en instalar el 10.4, la putada seria que instaase el 10.4 y esncima no me vaya el PSP xDDD.

EN apple.com me pone esto:
Requirements
Macintosh computer with a PowerPC G3, G4 or G5 processor
Built-in FireWire
DVD drive for installation
256MB of RAM
3GB of available hard disk space (4GB if you�install the developer tools)

supongo que yo cumplo esos minimos, ya que en RAM tengo 640MB

bueno gracias por tu ayuda.
Subir
Xabi
#4 por Xabi el 11/04/2007
Seguramente conseguirás instalarlo, pero eso va a ir muy lento... el G3 500 es muy poca cosa para mover Ableton Live en OS X.
Subir
Juanbelmonte
#5 por Juanbelmonte el 11/04/2007
Pues tal como me lo cuentas, te puedes llevar la sorpresa de que no te funcione bien, es verdad.
¿Las especificaciones de Ableton y el plugin te aceptan ese ordenador, con esa RAM y el sistema operativo?
A mi me pasó algo similar hace tiempo con un OS de Apple y te aviso que aunque lo instales con lo mínimo, los requerimientos de memoria y disco duro sorprendentemente no bajarán tanto como imaginas. De hecho me tiene frito lo mucho que los archivos temporales ocupan los discos duros en estos nuevos sistemas operativos, es algo con lo que hay que llevar cuidado pues con plugins como los de Arturia el rendimiento baja casi un 90% y se hace trabajar fluidamente casi imposible, no se si pasará lo mismo con el tuyo.
Ni idea de si esto sigue pasando con los Intel, el distribuidor me dijo que no, pero claro, qué te van a decir en una tienda...

Finalmente... se me ocurre... ¿probáste a instalar el plugin y no te lo aceptó? ¿quién? ¿el programa que lo alojará o el ordenador en si?
Subir
Gaby.Freeman
#6 por Gaby.Freeman el 11/04/2007
he instalado ableton y depues el plugin y me da un error que no puede abrir el audio unit, asi que fui a la web y para el sistema operativo 10.3 necesito el PSP 42 v1.3 y esa no la tengo asi que nada, creo que me arriesgare a ver como va con el 10.4 y si no me va bien tendre que pensar en vender el ibook xDDD vaya compra ni una semana me va a durar, y me jode porque esta nuevito jajajaja
Subir
Rubensdb
#7 por Rubensdb el 11/04/2007
el 10.4 lo puedes instalar sin problemas en esa maquina. A ver sitienes suerte y no te va muy lento el Live.

saludos
Subir
Juanbelmonte
#8 por Juanbelmonte el 11/04/2007
Gaby.Freeman @ 11 Abr 2007 - 07:28 PM escribió:
he instalado ableton y depues el plugin y me da un error que no puede abrir el audio unit, asi que fui a la web y para el sistema operativo 10.3 necesito el PSP 42 v1.3 y esa no la tengo asi que nada, creo que me arriesgare a ver como va con el 10.4 y si no me va bien tendre que pensar en vender el ibook xDDD vaya compra ni una semana me va a durar, y me jode porque esta nuevito jajajaja


Pues vaya putada que no puedas conseguir esa versión anterior del plugin. Yo no lo conozco, no uso Live, ¿no tienes manera de conseguir esa versión antes de hacer la movida del sistema operativo? eso sería lo ideal, igual alguien de estos foros la tiene.
Pobre iBook si no la encuentras, jejeje :cry:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo