duda sobre mapeo en traktor

#1 por Daniel el 28/11/2010
tengo una duda, no soy muy dado a mapear aparatos asi que no tengo mucha experiencia en mapeos (si, soy muy vago y todos los tsi los descargo :juas: , solo mapeo alguna chorraducas que no traen los tsi...).
entonces viene mi duda:
¿como hago para mapear una tecla de forma que estando cuando la pulso alterno entre los botones del deck a y el b al deck c y d? por ejemplo, el boton del play de deck a, que cuando pulse el espacio (por ejemplo) pase a funcionar con el deck b.
he creado un nuevo generic keyboard como dispositivo de control y se que necesito crear un modificier, y luego mapeo la tecla al deck c y le pongo el modificier. pero lo hago y no consigo que resulte....
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#2 por Jota Queno el 28/11/2010
Hola Daniss!
Para hacer lo que quieres existen (que yo sepa) dos formas:
Plantear el modificador como su fuera un hold + tecla de play, cue...
o plantearlo como interruptor entre decks, deck A / deck C

Para el primer caso;
1- mapeas un modificador M1 con tu botón que hará de Shift (tipo button, interaction mode hold, set to value 1)
2-mapeas los controles del deck A con la condición de M1=0 (Shift sin pulsar) y despúes los controles del deck C con la condición M1=1 (Shift pulsado)

y lo mismo para los decks B y D

Para el segundo caso creas un modificador que funcione como interruptor entre decks;
1- mapeas un modificador con tu botón de interruptor, esto se hace duplicando el modificador:
M1 Modifier condicions M1=1
Type of controller button
Interaction mode direct
Set to value 0
y ahora lo duplicas, cambiando los valores
M1 Modifier condicions M1=0
Type of controller button
Interaction mode direct
Set to value 1
Luego, mapeas deck A para M1=0 y deck C para M1=1

y lo mismo para el deck B y D

(necesitarás un modificador para cada deck)
espero que te sirva :-D

un saludo y buenas mezclas!

"una parcela vacía es la unidad básica de disfrute", Jota Queno

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#3 por Daniel el 28/11/2010
eso he hecho y me ocurre lo siguiente:
todos los hot cues, pitch bend.... me van bien (he hecho modificador, pulsandolo paso a decks c y d y si lo vuelvo a pulsar cojo otra vez decks a y b) pero cuando he hecho los del cue del deck b para el deck me ocurre un cosa: si esta el modificier en valor 0 (deck b) va solo en el deck b, pero si el modificier esta en value 1, que tengo para el deck d pues van ambos decks a la vez, es decir, cue para deck b y deck d.... y he mirado todo 1000 veces pero no consigo encontrar el fallo..
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#4 por Jota Queno el 28/11/2010
Después de leer lo que has escrito varias veces, creo entender que cuando estas en modo deck D pulsando el cue, te funcionan los cues del B y D, si esto es así asegúrate de que el cue B está en M1=0 y el D en M1=1, si no es así no logro ni entender lo que te ocurre ni poder detectar el fallo, :(

"una parcela vacía es la unidad básica de disfrute", Jota Queno

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#5 por Daniel el 28/11/2010
Alguien escribió:
Después de leer lo que has escrito varias veces, creo entender que cuando estas en modo deck D pulsando el cue, te funcionan los cues del B y D, si esto es así asegúrate de que el cue B está en M1=0 y el D en M1=1, si no es así no logro ni entender lo que te ocurre ni poder detectar el fallo,

he hecho eso mismo como 10 veces y no consigo poenrlo bien, he vuelto a mapear ambos cue de nuevo por si habia tocado algo sin darme cuenta pero sigue sin funcionar bien.
ahora saco un video de todo y lo subo para que lo veas
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#6 por Daniel el 28/11/2010
no tengo nada a mano para sacar el video pero dejo aqui como tengo puestos los mod.
lo que me extraña es que en todo lo demas lo he puesto bien, y estos estando identicos a los demas no me funciona.
dejo la ultima foto para que veas como se pulsan ambos cues con una sola tecla
Archivos adjuntos:
deck b cue.JPG
BBCode:
deck d cue.JPG
BBCode:
modificier 1.JPG
BBCode:
modificier 2.JPG
BBCode:
cues simultaneos.JPG
BBCode:
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#7 por Daniel el 28/11/2010
tiene que ser algo que estoy haciendo mal ya que en el deck a tambien me pasa igual....
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#8 por Jota Queno el 28/11/2010
Acabo de hacerme el mapeo del cue para probar entre deck A/B (yo tengo el duo) y me funciona, comparándolo con tus capturas está todo igual salvo que la segunda condición de modificador me sale en los dos cuadros un guión en cada uno no como a ti que te aparece guión y donde pone value 0 (en lugar de guión) igual es una chorrada, igual no...
no te sabría decir cual es el fallo salvo la parida que te acabo de decir, a ver si alguien lo encuentra,

suerte y buenas mezclas ;)

"una parcela vacía es la unidad básica de disfrute", Jota Queno

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#9 por Daniel el 28/11/2010
Alguien escribió:
comparándolo con tus capturas está todo igual salvo que la segunda condición de modificador me sale en los dos cuadros un guión en cada uno no como a ti que te aparece guión y donde pone value 0

yo tambien pense que podria ser ese el fallo pero traktor no tiene mas opciones en ese value que o, 1 2.... y el resto de mapeos lo tengo como ese y me da fallo.
lo que he visto es que has puesto para el interaction mode hold (en el modificier) y yo lo tengo como direct, voy a probar ahora con hold a ver si asi va
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#10 por Daniel el 28/11/2010
Solucionadoooo!!!!! era lo de hold, lo tenia en modo direct. y no me habia dado cuenta...
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#11 por Jota Queno el 28/11/2010
aaamiguico! al final lo has sacado!

"una parcela vacía es la unidad básica de disfrute", Jota Queno

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#12 por Daniel el 28/11/2010
por cierto, para que sirven los parametros:
cue/loop move, cue/loop move mode y cue/loop move size? vienen por defecto a las teclas sift+d y sift+f, es decir, las de avanzar o retroceder en una cancion mas el sift, pero no veo que hagan nada ni haciendo un loop ni nada...
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