Duda sobre masterizacion y algun tema mas

ayrton senna
#1 por ayrton senna el 22/04/2013
Hola muy buenas! Suelo leer mucho este foro, y la verdad es que me sirve de gran ayuda. Mi problema es, que la verdad no se a cuantos bits grabo, quiero decir, eso lo elijo yo al exportar? y he estado leyendo que antes de exportar a la ultima pista del mezclador, hay que ponerle mastering dithering, y a cuantos bits le deberia poner? si quiero una calidad cd a 16? y luego exportar a 16 tambien? y otra pregunta, luego utilizo para masterizar Wave Labs, y le suelo dar atenuador de voz etc... pero luego cuando tengo que renderizar, vuelvo a darle al proceso de dithering otra vez?? 16 bits etc..?
Gracias por vuestra ayuda un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nachopop
#2 por nachopop el 22/04/2013
Hola

Creo que llevas un cacao importante. Toda esa información la tienes en el foro, busca y encontrarás. No sé con que daw trabajas, pero al empezar un proyecto nuevo has de elegir a que bits trabajar. Yo lo hago a 24 bits, grabo y mezclo. Después hago un bounce de la mezcla y la paso a Wavelab, allí masterizo y al final es cuando hago el dithering a 16 bits.
Saludos.
Subir
ayrton senna
#3 por ayrton senna el 22/04/2013
te refieres a que exportas la mezcla y luego llevas a wave lab no? Pero en que formato exportas tu a wave lab?? Si ya lo siento tengo un cacao importante.. Jaja
gracias por la ayuda!
Subir
nachopop
#4 por nachopop el 22/04/2013
Hola

Exporto a 24 bits y como te dije solo la pasas a 16 bits al sacarla de Wavelab como último proceso.
Saludos !
Subir
ayrton senna
#5 por ayrton senna el 22/04/2013
aaaa vale muchas gracias!! Entonces esa seria la mejor forma para conseguir la mejor calidad?? Y exportar de cubase en que formato?? Graciaas
Subir
Aitor Wilzig aka EleFuNK
#6 por Aitor Wilzig aka EleFuNK el 22/04/2013
wav 24 bits para masterizar. y luego ya sacas el 16
Subir
ayrton senna
#7 por ayrton senna el 22/04/2013
muchas gracias chicos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo