Duda sobre mesas controladoras

tur0k2
#1 por tur0k2 el 05/09/2012
Saludos a todos, espero no incordiar ocn mis preguntas y aprender algo :)

Mis dudas son relativas a las DAW Controller: entiendo que son "mesas" que se conectan al PC y sirven para controlar los valores en software de estudios virtuales (ej: la mesa que aparece Adobe Audition)

¿Es correcto? Si no, agradecería saber qué son y como funcionan, y si tienen entradas de audio como las mesas normales.

Lo que busco saber realmente, y si es posible al exisitir mesas de mezclas que ademas sean controladores, es conectar varios instrumentos en una mesa/controladora/llamaloX y al abrir el Adobe Audition u otro software como Cubase,etc. que en dicho programa cada pista de audio me coincida con cada instrumento. Por ejemplo introducir un teclado, un bajo y una guitarra y que en el programa sean tres pistas diferentes y no una pista mezclada.

Entiendo que es un problema de hardware. Alguno me direís que para eso me compre una tarjeta de sonido para PC. Sería válido si hablamos de 2~4 instrumentos. Pero si quiero grabar una batería con la ventaja de tener una pista por cada micro(bombo, timbales,platos) sin ser una mezcla del todo, no me vale.

Espero haberme explicado XD
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tur0k2
#2 por tur0k2 el 05/09/2012
Bueno, investigando descubrí por mi cuenta que sí se puede hacer. Hay varios modelos pero os dejo el video de un DAW controller no demasiado caro (en Thomann lo venden por 344€ y te regalan unos cascos y una SD de 4GB) donde se observa el funcionamiento con Cubase
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo