Duda sobre mezcla y musica dance

Neto
#1 por Neto el 14/09/2008
hola hispasonicos..
ya todos sabemos que al mezclar debemos equilibrar los niveles de cada pista, despues ecualizar ,comprimir y colocar efectos (delay ,reverb etc).Por otro lado, lei en algun lugar que el resultado de la mezcla tiene que ser lo mas plana posible, en su rango de frecuencias, por ejemplo de 20hz a 20 khz.
¿Es esto corecto correcto? si es asi ¿como aplicaria en la musica dance? y por ultimo si aplica igual para cualquier estilo de musica (dance, rock ,clasica ) ¿se debe realizar en el mastering los ajustes de equalizacion
finales , para obtener la profundidad en las bajas frecuencias si se tratara de un tema dance? o tal vez lo que digo no tiene el menor sentido?
saludos y gracias por sus respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
CeR
#2 por CeR el 14/09/2008
Pues si. Al mezclar se busca una cosa equilibrada, agradable y que se ajuste a los estandares (si esque no estas haciendo nada experimental).

No se mezclan igual los diferentes estilos de musica, principalmente por eso, porque son diferentes. Los diferentes rangos o cortes de frecuencias los vas a tener ocupados por elementos distintos en cada estilo de musica, con lo cual la mezcla necesariamente difiere.

En el mastering, el ingeniero que sea, se encargará de darle ese toque en graves que hace que un tema dance pueda sonar bien en una discoteca y etc..
Subir
Neto
#3 por Neto el 14/09/2008
gracias por la respuesta cer
entonces es incorecto mi metodo de mezcla?normalmente intento que mi
mezcla suene lo mas cercano a mi tema cemercial house favorito, el cual ya fue masterizado . En tal caso deberia no forzar la mezcla en cuanto a bajos se refiere, pero que tanto? completamente plana o con algo de bajas frecuencias por arriba de las demas?
saludos y animense a contestar
[-o< [-o< cualquier censejo es vienvenido
Subir
MIKROSUM
#4 por MIKROSUM el 14/09/2008
La idea de la mezcla es controlar la dinámica de los instrumentos y separarlos por frecuencias con la eq para que se puedan distinguir mejor. Cuando mezcles, al final de la mezcla te deben quedar entre 6 y 9 decibelios libres en el bus master. Normalmente el bonbo es el que se "come" los decibelios, así que tras comprimirlo, yo dejo su fader a medio recorrido, y a partir de ahí nivelo el resto de instrumentos. Al final te quedarán entre 6 y 9 decibelios libres en el master, el ingeniero de mastering o un buen programa de mastering, ya se encargarán de subirte el volumen de tu mezcla, y la eq final.

espero que te sea de ayuda! :D
Subir
CeR
#5 por CeR el 14/09/2008
Claro que puedes fijarte en tu tema comercial favorito. Y de hecho, es muy recomendable.

No mezcles pensando que luego vendra alguien a masterizarte detras. Intenta hacerlo lo mejor posible ya en la mezcla, y asi habra menos problemas en el siguiente proceso.

Si estas mezclando house, y te pide más grave, mas bombo o lo que sea, pues dale 3 o 4 db más sin preocuparte. Tu eres el que esta mezclando, no? Pues tu decides.

El premastering es problema del que lo haga.
Subir
Neto
#6 por Neto el 14/09/2008
gracias por sus respuestas han resuelto mis dudas =D> =D> =D> =D> =D> ahora solo falta practicar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo