Duda sobre mezcla

brunoacosta
#1 por brunoacosta el 12/06/2013
Buenas
Mi Nombre es Bruno,yo trabajo con samples y mi duda es la siguiente:

Se bien que los samples han sido mezcladas y masterizadas anteriormente, pero tambien se que al momento se grabarlas se pudieron haber perdido ciertas frecuencias. Siempre te vas a cruzar con la mejor calidad o con la peor calidad en grabacion. Como puedo mezclar estas canciones (ecualizar, comprension) o si es posible conseguir algun programa editor para que aquella la cancion tenga la mejor calidad posible.

Espero que se entienda mi duda
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zZllinfinityBladeIIzZ ™
#2 por zZllinfinityBladeIIzZ ™ el 12/06/2013
Los programas editores (daw) son muy limpios, tienes varias opciones a utilizar https://www.hispasonic.com/foros#category-3

yo trabajo con adobe audition cs6, ya que le copia muchas caracteristicas a logic, protools incluso cubase.

incluso trae funciones unicas. y muy utiles
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 12/06/2013
Mira esto de la degradación del sonido dentro del entorno digital en la exportación de la mezcla, que espero sea a lo que te refieres por que al insertar un sample en un track no estas grabando nada, bueno regresando a la exportación de la mezcla completa para crear el archivo de sonido estereo, depende de la programación osea el algoritmo que usa el DAW para hacer esta mezcla de todos los canales y es muy difícil dentro del mismo entorno digital poder arreglarlo, disimularlo con efectos pues si, es lo que hacen los que no tienen otras posibilidades.

La única forma real de brincarte el algoritmo de mezcla del daw, es sacando el sonido por medio de los conversores D/A de la interfaz y volviendolo a meter por los conversores A/D y grabandolo a algunos DAW's no todos ( por ejemplo Sonar y Samplitude, ya que pueden quemar directo a CD) o un editor de audio para de ahí sacar el .Wav stereo para enviar a masterizar o masterizarlo en el con plugins hacer exactamente el mismo sistema para para bajar la frecuencia de muestreo para no usar ditering y ya después de esto meterle los datos y con el mismo Daw o editor quemarlo directo en el CD Master.

Ahora necesitas conversores A/D D/A de calidad para hacerlo, no te valen los de la interfaz de 300 euros ademas de una etapa intermedia que puede ser una mezcladora de gama alta, una sumadora, una mezcladora digital (aun que la verdad no queda muy bien) y esta es la forma en que yo lo hago pero muchos me han dicho que son pajas mentales, un previo dual a valvulas, también yo creo puede funcionar un compresor a valvulas dual o un pro chanel dual, todos estos aparatos hardware osea nada de plugins.

Ah!! también funciona de aquí directo a una grabadora de CD's hardware, osea ya no regresar para nada a la computadora.

Ademas el sistema sirve para darle un sonido analógico y una amplitud stereo a tu grabación imposible de lograr con plugins emuladores.
Subir
zZllinfinityBladeIIzZ ™
#4 por zZllinfinityBladeIIzZ ™ el 12/06/2013
los plugin's generan distorcion inarmonica, hasta donde yo se.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 12/06/2013
Si en cambio el equipo analógico genera una distorsión armónica bonita, que al final es distorsión pero prefiero la distorsión analógica a la digital un millón de veces.
Subir
1
zZllinfinityBladeIIzZ ™
#6 por zZllinfinityBladeIIzZ ™ el 12/06/2013
yo creo todos... hasta he notado que en analogico tienes mas loudness
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo