Duda sobre mezcla

treia
#1 por treia el 13/06/2013
Apa gente.

Bueno mi duda ya empieza a ser existencial y no logro ni siquiera pistas de por donde tirar, y no creo que sea tan tan dificil. A ver si por aqui tengo algo de suerte!!

tengo dos pistas: una de Aerosmith y otra mia mas estilo funk, un corte hecho basicamente con loops(batera, guitars,...)

Mi duda es ,en la pista de Aerosmith suena como si se fuera a salir de los baffles, muy abierto, con muchisimo espacio. en mi pista aunque tiene volumen, no es así, y eso que tiene delays, reverbs, chorus,... delays para el L, delays para el R,...

la sensacion es muy diferente, digamos que mi pista suena como mas "cerrado". Alguien que sepa sobre esto, que me da alguna pista sobre por donde tirar? para seguir investigando,...

Tengo el waves 9, Ozone 5 advanced y Logic con todo lo suyo.

he intentado con el imager , exciter,... del ozone, con el Btool de Flux, y con el spread, direction mixer de logic 9,... pero sin éxito. ](*,) ](*,) ](*,)
Archivos adjuntos ( para descargar)
temas.zip
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
juanchitofunky
#2 por juanchitofunky el 14/06/2013
bueno empecemos por aclarar conceptos....lo primero...cuando hablas de aerosmith es una sesion que bajaste para mezclar o un cover que hiciste o es el master del tema que lo habriste en un track stereo o que es?
lo segundo, tu tema es lo mismo?, mezcla, mastering?
ahora....si se trata del master del tema de aerosmith porsupuesto que te sonara mucho mas habierto, puesto que esa banda tiene como mezclar y masterizar con lo mas pro que puede existir en el mercado y tambien hablo de los ingenieros de mix y master, y sin contar con las salas con las que hacen esto. lo que no se es si tu poseas estos equipos y demas....por eso pregunto de entrada.
lo que recomiendo de entrada, si se trata de mezcla es que trates de ubicar en el espacio y espectro donde estan todos y cada uno de los elementos del tema de aerosmith, es decir si doblan guitarras o las triplican, o si solo hay una a un lado al otro, en que momento abren la mezcla, si en el coro o si constantemente se mantiene abierta la mezcla, ademas de mirar espacialidad con revers y delays y eq y sus respectivos cortes de frecuencia que generan espacialidad.....hay expansores stereo que podrian colaborar demaciado con el tema de abrir la mezcla ....por ejemplo si tienes un mix de 16 tracks al tiempo y por decir unas guitarras las tienes dobladas y paneadas al 100 tienes que acomodar horizontalmente el resto de cosas asi tambien como de fondo, pero en ocaciones con expansion stereo logras tener mas espacio y por lo tanto se agranda la mezcla , pero es delicado por el tema de la correlacion, es importante no exederse....
no me atrevo a decir que es lo mismo una mezcla y master con hardware y software, y que una es mejor que la otra, solo se consiguen diferentes resultados.
de repente no dije nada importante que resolviera tu duda, pero creo que yo iniciaria por analizar y tener como referente esos puntos para comparar la mezcla y posteriormente el master.
un abrazo y espero que te sirva de algo
Subir
agustinph
#3 por agustinph el 14/06/2013
Es bastante difícil saber con esos datos sobre tu mezcla que es lo que te haría falta hacer para que suene mas abierta. Pero bueno te dejo algunos consejos por si todavía nos los probaste y después si haces una descripción mas detallada de tu proceso de mezcla lo seguimos. Lo primero que hago es ecualizar. En este paso lo que te recomiendo es dejar lo fundamental en cada instrumento, corta todas las frecuencias que puedas, a las guitarras volale las bajas, al bajo las altas y así, sin asco. Otro proceso interesante es la compresión paralela para la batería (2 canales de grupo con toda la bata, los 2 con compre, pero en uno el compre no tiene que actuar solo se usa para compensar la latencia y evitar cancelaciones con respecto al que sí se está comprimiendo), otra es no pasarse con las reverbs, la idea es tratar de que no se armen bolas de ruido. Lo mas difícil por supuesto es la pericia para manejar los paneos y los niveles en cada track. Igualmente nunca vas a sonar como Aerosmith por obvias razone$$$. Suerte
Subir
treia
#4 por treia el 15/06/2013
Muchas Gracias por responderme y por esos consejos!!

Bueno si a alguno os interesa , no se si lo puse en el post, pero estan los temas, colgados en un archivo zip, arriba, por si os interesa bajarlos y poder escucharlo, y darme algun consejo mas.
Ya se que mis temas en la vida van a sonar a Aerosmith, tampoco lo pretendo , simplemente veo que gente que tiene muchísimos menos medios y recursos, como por ejemplo home studio, es capaz de hacer cosas bastante competitivas comparandolas con estas super produs como la de aerosmith.

pero por lo que me decís, buen uso de compresión( a ver si investigo eso de la compresion en paralelo que tanto oigo hablar ,..), eqs delays, reverbs, pan y tb utilizar el stereo spread pero con mucho cuidado(supongo que en pistas individuales) por que en el master te puede llegar a destrozar todo lo que has hecho .


venga Muchas Gracias!!!!!
Subir
agustinph
#5 por agustinph el 20/06/2013
Treia, escuché tu mezcla y no esta nada mal. Te doy mi percepción comparándola con la de aerosmith. En la mezcla de aerosmith tenes tres planos bien definidos, la voz doblada al frente, en un segundo plano guitarras y bajo y al fondo la bata. En tu mezcla no hay voz (casi), las violas y el bajo están bien pero en la bata se escuchan los cuerpos, y un plato, atrás pero el HH esta muy al frente y muy paneado, jugá un poco con el pan y los niveles para tirar la bata (toda) atrás sin que se pierda y seguí probando con técnicas que den un poco mas de espacialidad, pero la verdad no está nada mal. Lo mas importante en cualquier proyecto es el concepto. Si el concepto es acercarse a la mezcla de aerosmith, ok, pero si queres acercarte al sonido estas mal por razones de presupuesto y porque no hay una voz que se pueda poner al frente, en el caso de tu mezcla me parece que tendrías que considerar como instrumento principal el bajo, las violas un poquito mas atrás y al fondo (repito, sin que se pierda) la bata. Espero que te sea útil. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo