Una duda sobre una mezcladora

R.a.M. Land
#1 por R.a.M. Land el 10/03/2014
Saludos Hispasónicos!

Pues este es el asunto, me acabo de comprar una mezcladora Behringer QX1002USB y me pareció buena como inicio para mi pequeño estudio casero. La planeo usar principalmente para conectar un micrófono Shure y grabar voz mediante la interfaz USB a mi DAW, nada más que eso así que solo usaría realmente un canal.

La estuve probando y quedé satisfecho con la calidad de sonido, pero solo la he usado conectando mi par de auriculáres en la toma Phones y el respectivo micro en el primer canal, y posiblemente así es como la siga usando principalmente, ya que no planeo presentaciónes en vivo ni mezcla super profesional, o sea que solo la usaría para grabar pista de vocales mientras uso mis auriculares.

Mi duda es la siguiente:
Existe algún problema técnico si solo decido usar la salida Phones para su uso diario?
Es muy necesario conectar altavoces a la salida Main Out, o puedo vivir solo con la salida Phones?
Puede causarle algún problema eléctronico si la uso sin conectar nada al Main Out?
Igual puedo dejar la salida Control Room sin usar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
maximartin
#2 por maximartin el 10/03/2014
Puedes usar la consola sin conectar nada a Main out y control room. De hecho ya la estas usando como interfaz con el DAW... Más adelante si tienes necesidad de ampliar puedes conectar unos monitores autoamplificados a control room, para monitorizar por altavoces...
Subir
R.a.M. Land
#3 por R.a.M. Land el 10/03/2014
OK, muchas gracias por aclarar mi dudas Maximartin, ahora ya me siento más tranquilo para seguirla usando! :D
Y sí, ya más adelante ahorraré para algun par de monitores en cuanto tenga oportunidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo