Duda sobre mi equipo

asg2
#1 por asg2 el 12/07/2010
Os explico el material que tengo:

Material para directo:

Oberheim MC2000 conectado a pc (core 2 duo a 2,4, 3 gb d ram) (RME fireface 400) con kontakt y otros
Roland Fantom X6
Roland AX-7

el material para el estudio casero:

de controlador un casio privia px-120 que uso para estudiar
el mismo pc con la misma tarjeta y cubase sx3 y el 5 (aunque uso mas el sx3)
monitor: AKG K701

os comento. llevo toda la vida trabajando con pc, y cubase. iré al grano
quiero dar el gran salto y comprar el mac book pro de 15" (i5) y 2,4 ghz (4 gb d ram) (1800 €)
trabajar con logic studio (el logic para grabar y el main stage para directo) conseguir los jampack y usar el mac solo para eso
ahora mismo mi posibilidad economica es muy justa, con lo cual os explico:
quiero comprar el kurzweil pc3x. el problema es el dinero. entonces os pregunto, vosotros que hariais, esperariais a comprar el kurzweil y comprariais el mac (usando de controlador en casa el casio)? ya que hasta que lo maneje bien no lo llevaré a directo y asi podria usarlo en casa para grabar.

soy novato en cuanto a la produccion, en directo tengo mi experiencia,pero despues de probar un mac, con mi equipo, desde luego se a donde hay que ir.... al logic (o eso es lo que io opino)

podeis darme consejo? os lo agradeceria.
un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elcota76
#2 por elcota76 el 12/07/2010
cubase 5 hermano no te compliques la vida!!!!!!

saludos!!!!!
Subir
asg2
#3 por asg2 el 12/07/2010
el problema es tener una buena libreria de sonidos, el logic la tiene, por el otro lado lo q tngo en el pc son vst, samplers, etc, pero es q el logic es tan intuitivo, es una pasada, es muy practico, mas facil de hacer todo, los bucles...todo
Subir
elcota76
#4 por elcota76 el 12/07/2010
saludos!!!

yo creo que ahi pues ya es cuestion de gustos, la verdad yo no he probado logic, pero cubase 5 se me hace con muy buena calidad en cuanto a audio, etc. yo lo uso con instrumentos virtuales, en modo rewire tambien con reason, y la verdad no lo cambiaria por nada, por el momento!!!!

saludos!!!!!
Subir
asg2
#5 por asg2 el 12/07/2010
que es rewire?
disculpad mi ignorancia, pero no controlo mucho
Subir
elcota76
#6 por elcota76 el 13/07/2010
asg2 escribió:
que es rewire?
disculpad mi ignorancia, pero no controlo mucho



que tal amigo, el modo rewire, es cuando manipulas con cubase otro programa como en este caso el reason, los dos programas trabajan enlasados. no se exacto lo que significa rewire, pero asi es como uso ambos programas para controlarlos ala ves... reason es un secuenciador con el hago las pistas arreglos musicales etc., trabaja solo midi. y cubase pos ya lo conoces no... en este ultimo gravo el audio en este caso voces, o tambien algun instrumento virtual por ej. addictivedrums, sintetizadores etc.

saludos!!!!!!
Subir
asg2
#7 por asg2 el 13/07/2010
o sea que cuando grabas pistas de sonidos por ej vst, usas reason, en una pista de cubase? y luego en el propio cubase grabas otras cosas, y separas todo por canales, algo asi?
Subir
asg2
#8 por asg2 el 13/07/2010
pero el equipo que quiero...? que opinais???
Subir
elcota76
#9 por elcota76 el 13/07/2010
asg2 escribió:
o sea que cuando grabas pistas de sonidos por ej vst, usas reason, en una pista de cubase? y luego en el propio cubase grabas otras cosas, y separas todo por canales, algo asi?



mira te explico un poco, por ej. si hay instrumentos que no los tengo en cubase, vsti, los hago con reason, enlaso cubase y reason en modo rewire, y los arreglos los gravo en reason 3, pero para esto tengo que crear una pista midi en cubase, y a esta asignarle el canal de reason que quiera que suene en ella, de ahi cuando termino de gravar los arreglos en reason, exporto la pista midi a pista de audio y esta ya me va quedando en mi proyecto de cubase 5, es un poco tedioso, yo batalle un poco para aprender esas cosillas y algunas otras, pero poco a poco iras captando todo, cualquier duda aqui estamos para ayudarte en lo poco que sepamos...

saludos!!!!!
Subir
elcota76
#10 por elcota76 el 13/07/2010
asg2 escribió:
pero el equipo que quiero...? que opinais???



mira, lo de la mac, bueno todo mundo habla maravillas de ellas, yo nunca e usado una solo pc, de lo de el controlador midi, cualquiera que tengas ira bien, yo creo que esa lana de el kurs.... deberias aprovecharla para alguna otra cosa llamese unos buenos monitores, un previo para mic, etc. algo que te ayude a complementar tu equipo, si ya tienes un controlador midi, yo aprovecharia ese dinero en otra cosa, despues invertiria en un mejor controlador, es mi humilde opinion claro.... el logic la verdad no lo eh usado, pero si eh escuchado que cubase se lo lleba co mucho, pero checa los foros.....

saludos!°!!!!!
Subir
asg2
#11 por asg2 el 13/07/2010
Yo en el "estudio", usando pc, abro cubase, y desde ahi trabajo con vst, kontakt, etc, pero nunca use reason. lo q quiero ahora es pasarme al logic asi q no m qda otra q comprar mac, y soltar la pasta, por otra parte pienso que lo que dices del controlador es buena idea esperar y comprarme alguna otra cosa, lo que pasa es que ese teclado es muy bueno y es una buena inversion ya que soy teclista y le voy a dar uso tanto en casa como en directo, estaria todo el dia trabajando con el y lo controlaria al maximo, no se, es lo que yo opino, pero de todos modos te doy toda la razon, mas q una necesidad lo veo como un capricho. igual es un error meterse ahora en eso, pero es que lo consigo de segunda mano y en buen estado.
no se, es que igual es una locura, porque el mac ya vale un quintal (1800 €). en cuanto a los monitores por ahora no puedo porq io vivo en un piso, por eso compre los K701, para tener una referencia en casa, luego para hacer una buena mezcla tngo q ir a un studio si no lo veo imposible. en el piso no puedo hacer ruido. ademas lo comparto con gente.
la gente que usa logic, como peudo conseguir los jam pack? es facil de instalar? para mi es algo tan nuevo que no tengo ni idea. me siento perdido. muchas gracias por la ayuda chicos, en realidad estoy dando con el sitio adecuado, con hispasonic. soys muy buenos la verdad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo