Duda sobre mi trompeta!

Heliwr
#1 por Heliwr el 10/12/2015
Muy buenas compis!!

Tengo una duda para trompetistas y entendidos de este instrumento que andéis por aquí.

Soy músico desde hace muchos años, y llevo casi desde que recuerdo con una guitarra colgada. A nivel "aficionado", toco el saxofón, y resulta que recientemente he culminado algo que llevo mucho tiempo barruntando; muchos de mis ídolos musicales son trompetistas, y es un instrumento que me encanta, así que hace poquito he podido hacerme con una trompeta que un buen amigo me ha dejado baratita. Asumo que no será un gran instrumento; el colega me dijo que es muy antigua (perteneció a su padre, una persona muy mayor ya), pero en mi ignorancia no se nada más de ella.

Me encantaría que algún compañero por aquí me pudiera echar un cable para tratar de datarla, y tal vez contarme algo sobre ella, su fabricante, etc...

Supongo que me apañaré para poner fotos por aquí, pero de momento os puedo dar un par de datos que igual os sirven para sacar alguna conclusión:

- Es plateada, parece de alpaca.
- Parece ser checoslovaca; lo pone en una inscripción en la zona de la boquilla.
- La inscripción de la campana dice "Bohhland & Fuchs", y debajo, sobre un pentagrama serigrafiado, se puede leer "Supertone", sonde la "S" es una clave de Sol.

En fin, como siempre, muchas gracias de antemano por cualquier aportación.

Salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#2 por Ed_Saxman el 11/12/2015
3c57421695f47e238edbcf39b448e-4198599.jpg
Bohland & Fuchs fué precursora de Amati. Supertone era una marca de Sears, Robuck & Co para instrumentos importados. Sears dejó de usar esa marca en 1930, por lo que esa trompeta debe ser una antigualla.