Duda sobre qué micro Audio Technica elegir.

Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 13/01/2008
Hola, qué hay?

Aparte del micro para grabar específicamente una acústica que comento en otro hilo, esoy interesado en un micrófono Audio Technica, principalmente para grabar voz, pero si me puede servir para grabar dicha guitarra acústica, mejor.

He visto 3 modelos que me han gustado, y son el 3035, el 3060 (este lleva una pequeña válvula,no?) y el 4040.

Sé que son dispares entre sí en cuestión de precio, pero quería saber cuál merece más la pena para la tarea que he comentado antes, y sobre todo para enchufarlo a una mesa de mezclas Soundcraft Compact 4 (lo digo porque ese es el previo que voy a usar, al menos por ahora). Si también me podéis aconsejar un previo para uno de los 3 micros (y que ronde los 150 euros o similar), os lo agradecería.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
davidwe
#2 por davidwe el 13/01/2008
Yo vivo en Sevilla tengo el at4050 que es algo parecido al at4040.
Subir
Jotun Studio
#3 por Jotun Studio el 13/01/2008
Hey, paisano! Y qué tal tira el micro ese? De todos modos, como su precio es superior al 4040 (y en más de 200 euros...), creo que juega en otra liga. Pero los Audio Technica me dan muy buena espina.

De todos modos si me puedes comentar alguna cosilla del tuyo y de los micros AT en general, se agradece.

Un saludo.
Subir
davidwe
#4 por davidwe el 13/01/2008
El at4050 en cardioide dicen que es muy parecido al at4040. Yo personalmente estoy muy contento, te puedo poner mi piano grabado por mi mismo con una mesa de mezcla cutre, y grabado con uno solo y como no entiendo demasiado el software no se si es estereo guarro que ha hecho el software o es mono el sonido pero sé de sobra que sonará mejor con un par.
http://www.youtube.com/watch?v=6KM9yDB6aZM
Este es este micro en mono, la calidad es una porqueria en estos momentos porque para grabar un piano de cola hace falta un par estereo como minimo, una tarjeta de audio, y previos y bueno todo ese rollo.
Mis ultimos videos son todos del AT4050, estan grabados por mí, si quieres te puedo intentar hacer una sesión de canto pero yo canto fatal para eso mejor vienes a mi casa y cantas tu jaja
Ah, y eso está grabado con posición de omni, la cual no la tiene el at4040, pero te digo a mi me salio por 320 euros y no tuve que pagar impuestos tuve suerte, importado de america. Yo estoy esperando otro que me llega esta semana, o sea que tengo que estar contento para tener otro, si no lo habría revendido o considerado otra opción, yo n otengo más que halagos para esta marca.
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 13/01/2008
Yo tengo el 3035 y me encanta, lo que si recuerdo es que cuando estaba investigando justamente el punto en contra que le ponian era la grabacion de guitarras acusticas.
No es una opinion mia, sino que repito.
Subir
davidwe
Jotun Studio
#7 por Jotun Studio el 19/02/2008
Rescato también este hilo para decir que me pillé el 4040 y el 4041 y daros las gracias a los que me ayudásteis.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo