Duda sobre micro

napalin
#1 por napalin el 15/01/2015
Hola;
quiero comprar un micro para grabar voces en casa, que de un sonido calido y ambiental, no necesito gran definición ni detalle...el presupuesto andaría en 200 euros como máximo...y desconozco absolutamente el mundo de los micros.

Si me pueden echar un cable, se lo agradezco!!!!

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
cuentista
#2 por cuentista el 19/01/2015
Yo, en tu lugar, haría la siguiente jugada: En vez de un solo micro compraría 2. Concretamente un Shure SM58 (o SM57, que es lo mismo) y Rode NT1. En Mercasonic, de esta misma comunidad, se suele encontrar un buen surtido de ocasiones de ambos y tu presupuesto de 200 € te dá para ello.
¿Razones? unas cuantas
Si, como dices, desconoces el apasionante mundo de los microfófonos, tendräs la oprtunidad de experimentar con dos mundos muy diferentes como son los micros de condensador (Rode) y dinàmicos (Shure)
También te serà útil el dinâmico si alguna vez surge la ocasión de hacer algo en directo, el SM58 es, probablemente el micro más utilizado en vivo de toda la historia , y los de condensador de diafragma grande (NT1) raramente son usados fuera del estudio, además de necesitar una alimentación extra que no poseen todos los aparatos donde se puede conectar un dinámico.
Además ten en cuenta que ambos son conocidísimos. Del Shure ya te he hablado y según alguna encuesta que circula por ahí, el Rode NT1 es el mas popular en los home estudios, con lo que en estas páginas encontrarás decenas de usuarios de estos dos modelos que pueden aconsejarte y asesorarte .
Para más inri ,el Shure es un micro que suele estar presente en los mejores estudios profesionales del Mundo, por lo que es un valor seguro, y aunque dentro de unos años te toque la primitiva y llenes tu estudio de Neummann's y demás bichos de más de 3.000 pavos, nunca te desprenderás de tu Shure.
Y para terminar, no olvides la regla de oro de los compañeros de este foro que DE VERDAD entienden de microfonía y no se cansan de afirmar que no existe el micro perfecto, sino el más adecuado para una voz e incluso un tema determinado. O sea que mi consejo es : experimenta. Al menos con un par de micrófonos, tan diferentes como esos que indico
Subir
1
napalin
#3 por napalin el 19/01/2015
Hola, Muchas gracias por tu interesantisimo post. Ya tengo un Shure SM58 Beta que es el que usa la cantante en directo y que suena genial(pero pensaba que no valian para grabar).....miraré el otro que me comentas:

gracias de nuevo.

saludos
Subir
BCSTUDIO Baneado
#4 por BCSTUDIO el 19/01/2015
Hola si quieres un micro estoy vendiendo un se2200a por 170 eurois
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo