Duda sobre microfono usb

Alandor
#1 por Alandor el 11/10/2004
Vereis, tengo una duda, me han prestado el Singstar de la PS2 (ya sabeis, el juego ese de cantar). Y bueno, se me dio por probar si los micros y el adaptador USB funcionaban en el PC y joder si funcionan, de PM. El apadtador usb hace de mezclador y amplificador para los 2 micros y bueno, suenan bastante bien (contando con que mi unico micro es uno cutre de PC). El problema es que es un dispositivo de microfono usb, que no se como conectar al cubase, nuendo u otros programas similares para poder usar efectos en tiempo real. Con la grabadora de sonidos, el Sound Forge, y demas dispositivos de grabacion funcionan que te cagas, pero no hay manera de que lo pueda poner a funcionar para grabar en el cubase :( Se puede hacer ?? como puedo sacarle partido a esos micros usb ??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 11/10/2004
Nunca se me habría ocurrido que algo así pudiera funcionar en un PC. :)
Si te funciona con el SoundForge...es raro que no lo haga con el Cubase, pues estarían grabando de la misma fuente. ¿Tu creas una pista de audio en Cubase, usas el micrófono con esta pista seleccionada y no se ve nada en la barrita que indica si está llegando audio?
Subir
Alandor
#3 por Alandor el 12/10/2004
Bueno, consegui que funcionara, pero no como yo queria. Es decir, para poder usar como dispositivo de entrada el micro usb del Singstar no queda mas remedio que seleccionar como dispositivos los drivers ASIO multimedia, no hay manera de seleccionar los drivers ASIO de la tarjeta de sonido para las salidas, y el micro para la entrada. La unica manera es esa el driver ASIO MME el problema es que la latencia es brutal, 110ms de entrada y unos 750ms de salida, lo que hace que suene de todo menos en tiempo real......... asi que no se puede usar para grabar directamente con el cubase. La unica solucion que veo es grabar con un cubase de fondo y despues cargar la pista de audio en el cubase y aplicarle los efectos despues.

Es una pena, la verdad es que no se por que demonios esas limitaciones. Pero es lo que hay........

Gracias por la respuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo