Duda sobre microfonos

Chuwychan
#1 por Chuwychan el 02/01/2009
Hola, lo primero feliz año nuevo a todos!!! y prospero año nuevo ;), tengo una dudilla respecto a un articulo que se publico aqui en hispasonic sobre tecnicas de microfono, tenia dos partes: una para la bateria y la otra donde explicaba como grabar guitarras,bajos,acusticas y voces.

El articulo esta en la seccion tecnicas, y se llama "uso de micforonos:bajo, guitarra y voz".

Los microfonos que se exponen en el estan dentro de mi futura lista de compra jejeje, y la verdad que escuchando las pruebas de sonido pues ya me he convencido, la pregunta es qué previos, tarjeta de sonido o conversores se han utilizado para las tomas (si lo sabeis claro), sino pues si alguien usa esos microfonos que me diga que hardware usa o usaría para poder sacarle todo el provecho a los microfonos.

Gracias y un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
HissSound
#2 por HissSound el 02/01/2009
Podrias mencionarnos tu presupuesto y que microfonos tienes en mente para poder ayudarte en tu decision...
Un saludo!
Subir
Chuwychan
#3 por Chuwychan el 02/01/2009
presupuesto ahora mismo ninguno xD pero los sm57, akg d112, audix d6, akg c414, sennheiser md421 y el neumann u87 me los comprare, poco a poco.

Del presupuesto como aun estoy estudiando y no tengo apenas gastos pues todo lo que rapiñe de los trabajos de verano y campañas y cosas asi me lo gastare en los microfonos, previos y todo lo que me haga falta, los microfonos si se cuanto me puede costar en total mirando el precio pero lo que no se es que previos y conversores necesitare... ahora mismo solo dispongo de un toneport ux2 y un studio proyect vtb1 que cuando a thomann le de la gana me lo enviaran xD.

¿Qué es mejor usar previos de un solo canal e ir enviando la señal a ecualizador,compresores etc hasta el conversor o tenerlo todo en una sola pieza?

Gracias y un saludo!
Subir
gar_ink
#4 por gar_ink el 02/01/2009
Pregúntale a Eduardoc, creo que el artículo que comentas es suyo.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo