Duda sobre micros malos, micros buenos y acoples

aeropuerto73
#1 por aeropuerto73 el 29/12/2006
cada día que pasa me siento más tonto, menos mal que en esto de los foros no hay que mirar a nadie a la cara, porque me daría mucha vergüenza preguntar ciertas cosas...
mi duda es si un behringer xm8500 acoplará más o menos que un shure sm58 o ¿la calidad del micro no afecta directamente a los acoples sino a la calidad del sonido que si puede acabar afectando a eso pero de manera indirecta? Por supuesto hablamos de las mismas condiciones y el mismo lugar.
yo, por ejemplo tengo un behringer xm8500 :( y canto muy bajito y para ensayar estoy en el límite, parece que empieza a oirse el acople, pero no acaba de sonar del todo y me hago esa pregunta: ¿si pudiera ahora mismo enchufar otro micro qué pasaría? y pienso en el shure sm58
y si comparamos esos dos con un m-audio aries, por ejemplo, que es de condensador, para voz y directo? acoplaría más, menos, igual...
muchas gracias, de vuestras respuestas dependerá mi autoregalo de reyes. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
aeropuerto73
#2 por aeropuerto73 el 31/12/2006
jo, nadie va a decirme nada? a lo mejor debería haberlo puesto en PA y Acústica?
por poco que podáis contarme seguro que es mucho para mí.
Subir
kyoto
#3 por kyoto el 31/12/2006
Lo ideal para tí sería un micro vocal de condensador. Algo como esto: https://www.thomann.de/es/rode_s1.htm
los micros de condensador se utilizan sobre todo en estudio y no tanto en directo porque captan "demasiado". Lo mejor que podrías hacer es ir a una tienda y probar unos cuantos. En cuanto al behringer XM8500 y el Shure SM58 el acople sería el mismo. Estos 2 micros son muy parececidos, aunque el shure tiene una calidez y un tono muy característico que lo ha hecho legendario.

Espero que te sirva de algo.
Subir
Soler
#4 por Soler el 31/12/2006
no estoy de acuerdo, si el dinamico ya está a punto de acoplarle el de condensador será de escándalo.

Mi consejo es que compres un shure 58, no sé como será el behringuer pero el shure es un estandar y lo usa todo el santo mundo. No se si te resulta caro pero es una buena inversión, es un micro fiable y no es tirar el dinero.
Subir
kyoto
#5 por kyoto el 31/12/2006
Le acopla porque al cantar bajo hay que subir mucho la ganancia. El XM85000 es prácticamente igual que el shure sm58. Con el shure creo que no solucionarás el problema.
Subir
aeropuerto73
#6 por aeropuerto73 el 01/01/2007
muchas gracias a los dos, de verdad, vuestras opniones me sirven y mucho, y todo lo que me sigáis diciendo me seguirá ayudando.
Subir
kokegarcia Baneado
#7 por kokegarcia el 01/01/2007
que tal si pruebas a cambiar el micro de posicion? el problema no es que micro usar sino como usarlo. saludos
Subir
jammusic
#8 por jammusic el 02/01/2007
Hola, Intenta no orientar el micro hacia los altavoces. Tambien puedes le colocar un compresor y no tendras que tirar tanto de la ganancia.

Saludos
Subir
aeropuerto73
#9 por aeropuerto73 el 02/01/2007
Ok, probaré lo de orientarlo de diferente manera... aunque ya está orientado hacia el lado contrario de los altavoces, entiendo entonces que más o menos pasaría lo mismo y que no depende tanto del micro sino más de las condiciones de la sala, orientación del micro, etc. Ayudaría también más material absorvente, para que no rebote tanto y acabe colándose por el micro?
Muchas gracias, por vuestras opiniones, de verdad
Subir
obp1977
#10 por obp1977 el 02/01/2007
En primer lugar, en cuanto a tus problemas de acople y si el cambio al sm58, te digo que si HAY DIFERENCIA, y enorme. La respuesta en frecuencia de ambos micros es distinta, metete a las páginas de shure y behringer y lo veras en los gráficos, el xm8500 tiene mayor respuesta frente a frecuencias a partir de los 2 Khz, donde se localizan los acoples más "agudos".

Para mi gusto, si te puedes comprar el sm58, hazlo, yo tengo uno y te sirve tanto como para ensayar, recitales, estudio, etc. en cuanto al de condensador, sólo te servirá para estudio, ya que es muy sensible y para ensayos o recitales (usado en la voz) no te lo recomiendo.
Subir
aeropuerto73
#11 por aeropuerto73 el 02/01/2007
muchas gracias obp1977, entre todos me váis aclarando poco a poco todo. :)
Subir
Behringerson
#12 por Behringerson el 03/01/2007
aeropuerto73 @ 02 Ene 2007 - 04:16 PM escribió:
Ok, probaré lo de orientarlo de diferente manera... aunque ya está orientado hacia el lado contrario de los altavoces, entiendo entonces que más o menos pasaría lo mismo y que no depende tanto del micro sino más de las condiciones de la sala, orientación del micro, etc. Ayudaría también más material absorvente, para que no rebote tanto y acabe colándose por el micro?
Muchas gracias, por vuestras opiniones, de verdad


Aunque esté de espaldas a los altavoces, el micro probablemente esté captando rebotes. Por eso lo escuchas "a punto de acoplarse". Prueba a cambiar de posición, a recubrir la parte trasera con material absorvente, etc.

En cuanto a la influencia de la calidad de los micros y los acoples, según mi experiencia (que no es mucha), los acoples no dependen de la calidad en sí, depende de muchos otros factores como pueden ser la direccionalidad, la respuesta en frecuencia, la "sensibilidad"..
Subir
Soler
#13 por Soler el 03/01/2007
yo no me comeria mucho la cabeza con la acústica de la sala si estamos hablando de un micro dinamico. Yo creo que el tema de los acoples es principalmente porque subes mucho la ganancia porque cantas bajito.

Creo que antes de ir a por un compresor para controlar esa ganancia, que amortiguar el rebote de las paredes, que cambiar de micro que recoje ese rebote, probaria a...

CANTAR MÁS FUERTE!!!

En serio, échale un poco de vidilla al asunto, baja la ganancia y todo mejorará muchísimo más que buscando milagros en el rebote de la pared...
Subir
aeropuerto73
#14 por aeropuerto73 el 03/01/2007
Todo lo que me decís es muy interesante, desde lo de la pared, hasta lo de cantar más alto :wink: lo que es curioso de todo esto y lo único que está claro es que no hay nada claro, como la vida misma: múltiples opiniones para la misma cosa y ninguna menos válida que cualquiera que las otras... muchas gracias a todos (y no lo digo por que dé el asunto por zanjado, cualquier otra cosa que pueda aportar algo nuevo será bienvenida)
Subir
kyoto
#15 por kyoto el 04/01/2007
Es normal que cada uno te demos multitud de opiniones ya que no hemos escuchado en persona el problema que comentas. De todas formas ya tienes una colección de soluciones que deberás probar. Yo coincido con Soler: haz lo que puedas para no subir mucho la ganancia ya sea cantar más alto o utilizar otro micro. Yo también probaría a orientar de otro modo los altavoces para que no se acoplasen tanto, por ejemplo orientándolos en un haz divergente.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo