Duda sobre los MIDI Dumps

Morphic Resonance
#1 por Morphic Resonance el 12/12/2011
Hola muy buenas!

Hace poco me he metido en el tema de los midi dumps y el sysex (System exclusive) para sintes hardware.
Estoy trabajando con el Midi quest XL des del FL studio, mi idea es trabajar con ellos como si fueran VST's para tener guardadas las mismas modificaciones cada vez que abro el programa.

el problema esque al conectar el MIDI IN y el MIDI out a la vez en el mismo aparato en el mismo canal y puerto se retro-alimenta el midi, porque necesito enviarle notas midi desde el sequenciador a la vez que transmito el midi Dump des del aparato para ir guardando las modificaciones que hago en el preset.

¿hago lo correcto al utilizar ambos puertos midi al mismo tiempo?


gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 12/12/2011
¿Que aparato estás intentando conectar Via Midi? Me refiero a saber de que sintetizador estamos hablando.
Te lo comento porque algunos sintes, sobre todo antiguos al recibir sistemas exclusivos mientras tocabas se congelaban o no sonaban, digamoms que no permitían lo que tu pretendes hacer.

De todas formas eso de "Retroalimentar" no se a que te refieres exáctamente porque si el sintetizador está conectado corréctamente al interface Midi no se va a "realimentar" nada. Retroalimentar sería si conectas la misma salida Midi Out del sinte con un cable a su misma entrada. Si lo haces via Interface Midi puedes enviar sistemas exclusivos mientras haces otro tipo de funciones o comandos Midi siempre que el sintetizador lo permita.

Si tienes mas aparatos Midi te aconsejo un Interface Midi con múltiples salidas o una Midi True Box.

Ya nos cuentas.. ¡Saludos!
Subir
Morphic Resonance
#3 por Morphic Resonance el 12/12/2011
Hey buenas,

pues vereis dispongo de un midi interfaz Motu 128 Express, y los sintes son el Nord lead 2, Roland jp8000 y MS2000r
entre otros, ambos trabajan bien con lo del sistema sysex,
pero la duda es si para trabajar de esta manera tengo que enviar y recivir al mismo tiempo conectando, tanto el MIDI in como el MIDI out

un ejemplo de lo que hago:

Nord lead 2
motu 128 midi in port 1 channnel 1
motu 128 midi out port 2 channel 1 , (para que no se re-alimente el midi, cambio los puertos)

la verdad esque aun estoy bastante liado con esto....
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 12/12/2011
Siendo sintetizadores diferentes incluso puedes usar el mismo puerto y el mismo canal.
La información, volcados y todo tipo de datos en formato Sysex es ignorada por el resto de sintetizadores.
Por tanto no tengas miedo a realimentar nada, puesto que que esta información es exclusiva y es interpretada solo para el sintetizador que sea capaz de leerla. Aveces podrás ver cuando son sintes de la misma marca algunos mensajes en pantalla como: "Midi bulk error" o similares, pero no afecta para nada al sintetizador, solo indica que la información que está recibiendo no sabe interpretarla.

No es necesario que pierdas un puerto Midi de la Motu para hacer lo que haces. Puedes dejar el Norlead en el Midi In Port 1 y el Out en el Midi Port 1 también. Eso no le causa ningún problema al sintetizador.

¡Saludos!
Subir
Morphic Resonance
#5 por Morphic Resonance el 12/12/2011
Gracias por la respuesta ,Pero la verdad esque no me acabo de aclarar, ¿como que puedo usar un mismo puerto para varios sintes? por fuerza tengo que usar un puerto de salida para cada sinte(no todos tienen midi thru) y un puerto de entrada para los mensajes sysex que transmito des de cada sinte,
o sea que para 4 instrumentos necesito utilizar 8 puertos midi, 4in/4out. yo no lo veo de otra forma...
en fin tendre que ir experimentando mas sobre el tema.

saludos
Subir
Soundprogramer mod
#6 por Soundprogramer el 12/12/2011
#5 Puedes usar el mismo puerto para varios sintes, si. Solo tienes que cambiar el canal de comunicación para que la información Midi le llegue al sinte de destino sin afectar a otros sintes de la cadena Midi.

Lo normal es que los tengas conectados de la siguiente manera:

Motu Midi IN Port 1 CH1 JP-8000 (En caso de ser el sintetizador Master o controlador)
Motu Midi OUT Port 1 CH1 JP-8000 " "

Motu Midi In Port 2 CH1 NordLead
Motu Midi OUT Port 2 CH1 Norlead

Motu Midi In Port 3 CH1 MS-2000
Motu Midi OUT Port 3 CH1 MS-2000


Pero podrías tener todos los sintes conectados a un solo Puerto Midi de la Motu. Por ejemplo el 1, solo que
en este configuración se supone que 1 solo teclado es el controlador y el resto los "Exclavos". (Usando el mismo puerto ya hay que usar el Midi True o una Midi True Box, pero en tu caso no la necesitas)
Solo tienes que cambiar el canal de recepción en cada uno de ellos para que no sea el mismo.
Esto es como una emisora de radio, tienes una banda y varias estaciones que sintonizar. Para "oir" las emisoras
tienes que cambiar de canal. ¡Simple!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo