Duda sobre MIDI

Kaitain
#1 por Kaitain el 13/03/2005
Hola gente.

Alguien sabe donde puedo encointrar el formato exacto de los mensajes MIDI? Me refiero a la estructura de los mensajes (cabecera, datos, cola...), niveles de tensión, ancho de los pulsos de bits a nivel eléctrico...
He estado buscando y he encontrado bastante documentación, pero ninguna profundiza demasiado.

Alguien conoce alguna web o me puede recomendar algún libro al respecto?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 13/03/2005
q pasa Tetsuo, hay dos grupos de mensajes MIDI:

-de canal: afectan a un canal especifico y se dividen en otros 2 subgrupos:
-de voz
-de modo
-de sistema: no tienen canal afectan al equipo receptor en su conjunto, hay 3 grupos:
-comunes
-tiempo real
-exclusivos

Ej.: mensaje de nota activada, se compone de 3 bytes, el primero (BYTE de ESTADO) de la forma:

1001 xxxx;

Los 4 primeros bits anuncian al receptor de la llegada de un mensaje de nota activada
xxxx puede ser en binario un nº de 0 a 15 que indica el canal

Los otros dos bytes son bytes de datos, el primero lleva el numero asignado por norma a la nota q se toca (x ej. el 0011 1100 si tocaramos el do central correspondiente a la nota 60) y el segundo la fuerza empleada en hacerlo, en los teclados cada tecla dispone de un transductor q capta la intensidad de la pulsacion y la codifica con un valor de 0 a 127.


No se si es este tipo de info la que buscas, hay un libro, llamado el estudio de grabacion personal, autor Miguel Palomo que tiene un capitulo dedicado a la norma Midi ( de ahi he sacado esto)

Aun asi si no t importa que esté en ingles seguro q googleando puedes encontrar mas.
Subir
juliodelgado
#3 por juliodelgado el 13/03/2005
http://www.borg.com/~jglatt/tech/midispec.htm

En esta dirección tienes información para aburrir.

Busca midi specification en google y verás mucha informacion.

Un saludo.
Subir
Kaitain
#4 por Kaitain el 16/03/2005
Muchas gracias gente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo