Duda sobre mixer amplificada vs ampli

Bassxperience
#1 por Bassxperience el 06/05/2013
Hola, en un pricipio me dedicaba sólo al bajo eléctrico y tengo mi ampli conectado a la tarjeta de sonido. Ahora tengo guitarra, teclados, micros... y he valorado la posibilidad de substituir el ampli de bajo por una mesa de mezclas autoamplificada y conectar esta a la tarjeta de sonido.

¿como lo veis?, ¿podría tocar guitarra eléctrica, bajo, teclados con esta opción? ¿notaría mucho el tocar mi bajo sin ampli específico para bajo?

Si lo veis correcto, ¿que os parece la Behringer PMP530m? , la he estado ojeando y no pinta mal...

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 06/05/2013
El power mixer está pensado para directo o ensayos, su característica es que posee etapa de potencia, por lo tanto puede alimentar altavoces. Tu lo que quieres es grabar en tu tarjeta de audio, ¿para que según tu necesitas etapa de potencia? La salida de la etapa no es adecuada para meterla a una entrada de linea.

Para grabar todo eso que dices basta con una interfaz de audio, y si ya la tienes no logro entender para que necesitas el power mixer.
Subir
Bassxperience
#3 por Bassxperience el 06/05/2013
Hola, igual no es lo que busco... tienes razón.
Yo veo que con mi ampli de bajo conectado a la tarjeta sólo puedo grabar el bajo. Mi idea (supongo que equivocada) era la de tener como un ampli para todos los instrumentos que quiera enchufar (guitarra electrica,teclados, micros...) y tenerlos todos conectados mediante jack o xlr a mi tarjeta en una única salida.
Eso seria conectar una mixer a mi input de la tarjeta de audio, no? . Pero al ser power mixer, yo pensaba que podía ser usada como ampli con efectos para todos los instrumentos que yo quiera, sin limitarme a un ampli de bajo.

¿me explico?
Subir
Bassxperience
#4 por Bassxperience el 08/05/2013
¿alguien me dice alguna posible solución para el estudio?
Seria como un ampli que sirva para todos mis instrumentos, con salida a altavoces y conexión a la tarjeta de sonido....

Gracias.
Subir
Bassxperience
#5 por Bassxperience el 08/05/2013
He pensado en una mixer con efectos integrados, pero me faltaría la potencia de un amplificador por si quiero sonar por altavoces...
Subir
robinette
#6 por robinette el 08/05/2013
#5
¿Cómo escuchas ahora el sonido que sale del pc?... ¿Por qué altavoces?
Subir
Bassxperience
#7 por Bassxperience el 08/05/2013
El sonido lo saco a un equipo home cinema mediante spdif.
Pero el ampli del bajo suena a traves de su altavoz tambien.
Subir
Bassxperience
#8 por Bassxperience el 15/05/2013
¿Hola?

Igual estoy preguntando algo muy raro o de tontos, pero... de verdad que necesito ayuda!

Puede que no me haya explicado bien, voy des de el principio:

Tengo un ampli de bajo conectado mediante xlr a mi fast track pro (entrada como line). Así grabo mi bajo mientras lo escucho por la pantalla del ampli.
La salida de la fast track la tengo a un equipo 5.1 yamaha usando conexión óptica.

Lo que yo pretendo es sustituir el ampli de bajo por una mixer autoamplificada (tipo yamaha emx, por ejemplo)

De esta manera podría conectar mi guitarra eléctrica, mis teclados, micros, bajo eléctrico y tener conectada la mixer a mi fast track para grabar el canal deseado.

No sé si la pantalla del ampli de bajo serviría para monitorear bien la mixer, igual tendría que cambiarla por otros altavoces, no sé.

Ahora, con todo explicado, quisiera saber los pros y contras que podéis ver en esta idea, gracias.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 16/05/2013
bassxperience escribió:
Lo que yo pretendo es sustituir el ampli de bajo por una mixer autoamplificada (tipo yamaha emx, por ejemplo)

De esta manera podría conectar mi guitarra eléctrica, mis teclados, micros, bajo eléctrico y tener conectada la mixer a mi fast track para grabar el canal deseado.


Estimado, ha vuelto a decir lo mismo que dijo en un principio, por que lo explicas por segunda vez si es lo mismo? yo por lo menos te he entendido perfectamente las 2 veces (por que no tiene nada de complicado y por que haz dicho lo mismo las 2 veces).

Tu no necesitas un mixer autoamplificado, ni siquiera necesitas un mixer normal. Tu tienes una interfaz, que tiene entradas de micrófono e instrumento, no necesitas nada entre medio de tus instrumentos y la interfaz por que la interfaz está creada precisamente para eso, para grabar.

Lo primero que debes tener claro es que si llegar a tener algún sentido usar un mixer, no debe ser autoamplificado, no puedes conectar una salida de potencia a tu interfaz, por que las entradas son para nivel de linea, a no ser claro que la atenúes, pero si la vas a atenuar, pues cual es el sentido que tenga etapa de potencia? es decir debería ser un mixer normal, no un power mixer.

Pero que es un mixer, es simplemente un concentrador de entradas y salidas con una matriz de suma para realizar la mezcla. Que es la interfaz de audio? un concentrador de entradas y salidas capaz de entregar cada uno de sus canales digitalizados para ser manipulados en el ordenador dentro de un software el cual posee una matriz de suma digital.

Entonces, en resumidas cuentas, la interfaz reemplaza al mixer en el mundo digital.

Entonces, si lo que te preocupa a ti es la cantidad de entradas, para tener todo conectado, pues simplemente te digo que tu tienes solo 2 manos y que por lo general se utilizan las 2 para tocar cada instrumento, así que no creo que se valla a dar la posibilidad de que vallas a estar tocando 2 instrumentos al tiempo, por lo tanto, con las 2 entradas amplificadas que tiene la fastrack, te basta y te sobra. Puedes tener conectado un micro y un instrumento al tiempo.

Cuando se necesitan mas entradas, pues se compra uno una interfaz con mas entradas. No creo que sea muy complejo desconectar el bajo para conectar la guitarra, así que no creo necesites mas entradas.
Subir
Bassxperience
#10 por Bassxperience el 16/05/2013
Gracias harpocrates, la verdad es que es lo que tu dices. Yo mas bien queria el mixer para poder aprovechar la pantalla 2x12 de bajo que tengo para poder usarla con todos mis instrumentos y no solo con el ampli de bajo. El ampli de bajo lo tengo conectado como previo, si lo quieres ver así.
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 16/05/2013
Yo lo que creo es que el amplificador de bajo de bassxperience tiene una salida del previo, ademas de las de potencia y por esta es por la que conecta a la interface para poder grabar, si no ya hubiera quemado tanto las salidas de potencia como la interface de audio, ademas de que no hubiera podido grabar nada.

Y viendo la consola amplificada que nos dice, si se puede hacer eso, ya que en esta tampoco sacaría la señal por las salidas de potencia, sino por un par de salidas RCA que trae al frente REC Out, que me imagino son salidas antes de la etapa de potencia.

Ahora si tienes todas las entradas conectada y tocas todos los instrumentos a la vez, por estas salidas REC saldrá una mezcla estereo, no algun instrumento para enviarse a un track del DAW ya que no veo forma de enviar un instrumento en especifico hacia estas salidas. Como se haria con un bus por ejemplo, pero si te servirá para conectar todos los instrumentos y microfonos normales y con phantom power que requieras y mientras solo utilices un canal a la vez, podrás grabar en tracks independientes mono o estereo (Que seria un pseudo estereo ya que en los dos canales entraría exactamente la misma señal) en el DAW o haciendo la mezcla en la consola un mix con todos los instrumentos (pseudo estereo por que no cuenta con paneo osea es mono) en un track estereo del DAW.
Subir
Bassxperience
#12 por Bassxperience el 16/05/2013
Eso es Raulmx, tengo el ampli conectado a la fast track mediante una salida balanced out.
¿Qué tal sonido entrega una power mixer en comparación con un ampli dedicado a cada instrumento?, quiero decir si hecharía mucho de menos mi ampli de bajo o por el contrario salgo ganado al tener un ampli para muchos instrumentos y diferentes.

Gracias a todos
Subir
TYR
#13 por TYR el 16/05/2013
Hombre , pues yo no veo mal que se pille un mixer, pues aunque suela tocar el solo , puede que cualquier dia vaya con otro colega a casa y se enchufen 2 guitarras o guitarra , bajo y micro o ...caja de ritmos etc...
Asi al menos lo tengo yo en mi casa.
Tambien en casa del bateria del grupo , tocamos enchufados a mixer en su local : bataca electronica , bajo , 2 guitarras y 2 micros. a sonar por monitores y conectados al pc por si se quiere grabar algo .
Subir
Bassxperience
#14 por Bassxperience el 16/05/2013
¿que powermixers recomendais? Y altavoces que suenen bien con bajo, guitarra, teclados,voz...?
Subir
TYR
#15 por TYR el 16/05/2013
Bueno , yo uso un mixer muy normalito de Behringer , pero en el mercado tienes una veriedad inmensa . La que usamos en el local , es una mesa mas profesional , no recuerdo ahora la marca. Las Yamaha dicen que van sobradas ...
En cuanto a altavoces , no te puedo ayudar ya que lo que uso son auriculares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo