Duda sobre mixer amplificada vs ampli

Harpocrates666
#16 por Harpocrates666 el 16/05/2013
RaulMX escribió:
Y viendo la consola amplificada que nos dice, si se puede hacer eso, ya que en esta tampoco sacaría la señal por las salidas de potencia, sino por un par de salidas RCA que trae al frente REC Out, que me imagino son salidas antes de la etapa de potencia.


Claro pues Raul, pero lo que le estoy diciendo es que no necesita que sea auntoamplificado, si lo va a sacar antes de la etapa de potencia, pues basta con un mixer normal, pero para que mixer, si tiene interfaz????????????????????????????????????????????????

Ahora el tema es que quiere que sea autoamplificado mas que nada para utilizar la pantalla para monitorizar, pues no le veo sentido pudiendo monitorizar a través de la interfaz. Si quiere grabar el ampli microfoneado, pues micrófono frente a la pantalla, parra que necesita el mixer??????????????????????????????????????
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 16/05/2013
TYR escribió:
Hombre , pues yo no veo mal que se pille un mixer, pues aunque suela tocar el solo , puede que cualquier dia vaya con otro colega a casa y se enchufen 2 guitarras o guitarra , bajo y micro o ...caja de ritmos etc...


Y si un día quiere hacer un bolo, y si un día quiere montar un estudio profesional, pues si, mejor que se compre una mesa SSL de una buena vez, por si algún día......

No pues, acá la respuesta no está enfocada a si se compra o no se compra el mixer, esta enfocada a que entienda como funciona este tema y se de cuenta que para lo que pide no tiene sentido. Que si un día necesita armarse un local de ensayo para su banda, son otras las condiciones y otro el criterio para dar la respuesta.
Subir
TYR
#18 por TYR el 16/05/2013
Ok , tienes razon harpocrates ... el enfoque de la pregunta es otro . De todos modos , creo que un mixer nunca esta demas , si quieres tocar con otro amigo en casa como ejemplo que ya dije antes ... tienes pistas para ello sin problemas.
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 16/05/2013
TYR escribió:
De todos modos , creo que un mixer nunca esta demas , si quieres tocar con otro amigo en casa como ejemplo que ya dije antes ... tienes pistas para ello sin problemas.


Eso lo hace una interfaz. La interfaz y el mixer tienen el mismo principio, lo que ocurre es que con la interfaz tienes mayor flexibilidad. Un mixer es mas barato, un behringuer de unos pocos canales sale menos de la mitad de lo que vale la fastrack, pero no podrás grabar los canales independientemente, es decir lo que ganas en precio, lo sacrificas en flexibilidad.

De todas formas lo que dices no tiene sentido en mi forma de enseñar las cosas. Cuando alguien anda buscando una interfaz siempre he hecho inca pie en que dicha persona tenga claro que es lo que necesita y que sea capaz de proyectarse a futuro. Por lo general llegan preguntando por una saffire 40, teniendo el concepto de que será buena, pero lo que grabaran es un solo canal, no tiene sentido verdad? comprarse una interfaz con multiples entradas y salidas, para solo utilizar 1 o 2 máximo.

Es por eso, que no estoy de acuerdo con colocar otras posibilidades que no se relacionan con la pregunta, cuando lo que tiene que saber el muchacho no es que mixer se compra, si no, como funcionan las cosas dentro del estudio, por que el mixer no lo debe comprar por que nosotros se lo digamos, lo debe comprar por que el entiende que lo necesita.
Subir
TYR
#20 por TYR el 16/05/2013
Ok , tienes razon harpocrates ... creo que son cosas diferentes.Y ahora ya que estamos , podria plantearte un problema ( si no te importa ) que nos pasa cada vez que vamos a tocar los 4 colegas a casa del bateras donde tiene montado su estudio.
Resulta que nos juntamos 2 guitarras electricas , ambas con pedales de efecto sueltos ( algunas distorciones, delay, wha... en fin lo tipico ) , por otro lado el bajista sin ningun tipo de efecto y el bateria con una alexis electronica .
Los 4 vamos conectados directo a mesa , la bateria en stereo mediante 2 jack XLR , el bajo tambien directo a su canal sin pedalera ni nada y luego nosotros , los 2 guitarras vamos con nuestros pedales y desde ellos ... tambien directo cada uno a un canal del mixer.
El sonido lo sacamos por monitores que estan colgados en la pared a una cierta altura.
El problema es que no hay manera de hacer sonar todo el conjunto como debiera , siempre estamos con la guerra de volumenes liados... o bien unas veces una guitarra se pierde en la mezcla o en otras ocasiones me pierdo yo mismo porque me tapan... y cuando no, se tapa el bajo . Cual es el secreto ?? nos falta algo que no sabemos ??
El bajista dispone de ampli ( combo ) y mi compi de guitarra tambien dispone de un combo, pero como yo no tengo en la actualidad ... pues nos conectamos a mesa todos, y puede que por hay venga el problema no ??
Subir
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 16/05/2013
TYR escribió:
El problema es que no hay manera de hacer sonar todo el conjunto como debiera , siempre estamos con la guerra de volumenes liados... o bien unas veces una guitarra se pierde en la mezcla o en otras ocasiones me pierdo yo mismo porque me tapan... y cuando no, se tapa el bajo . Cual es el secreto ?? nos falta algo que no sabemos ??


:-#

No diré nada.
Subir
TYR
#22 por TYR el 16/05/2013
:shock: :shock: :bua:
Subir
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 17/05/2013
#22

:desdentado: , no quiero dejar en evidencia que en las bandas siempre todos quieren sonar mas fuerte que el reto, así que casi natural que tengas ese problema.
Subir
RaulMX
#24 por RaulMX el 17/05/2013
Pero esa no fue la pregunta, por que la tarjeta de sonido ya la tiene harpocrates.

Estas son las preguntas:

tengo mi ampli conectado a la tarjeta de sonido. Ahora tengo guitarra, teclados, micros... y he valorado la posibilidad de substituir el ampli de bajo por una mesa de mezclas autoamplificada y conectar esta a la tarjeta de sonido.

¿como lo veis?, ¿podría tocar guitarra eléctrica, bajo, teclados con esta opción? ¿notaría mucho el tocar mi bajo sin ampli específico para bajo?

Y la respuesta es si puede substituir el amplificador de bajo por la mezcladora y conectarla a la tarjeta de sonido sin ningún tipo de problema por el REC out,

el podría tocar guitarra, bajo, etc. con esta opción amplificados y si quiere grabarlos en su interface, si que puede hacerlo.

notaria mucho el bajo sin apmli especifico para el bajo, tal vez aquí si lo notaria por que el aparato de bajo esta pensado para sacar un buen sonido de bajo, en cambio estas consolas amplificadas están mas pensadas para teclados, voces, metales, vientos, pero de que funciona, funciona, ya que yo e tocado en bares con toda la banda en consolitas amplificadas de 8, 12 y 16 canales.

Ahora otra pregunta que hace es si puede utilizar la pantalla del bajo para conectarla en la consolita y también puede hacerlo, que yo no lo recomendaria ya que como hay mas instrumentos, para mi gusto necesitaria mejor un par de altavoces pasivos con crosover y bocina de 15" que aguanten el bajo, pero también con una unidad de agudos para que los demás instrumentos se escuchen con calidad.
Subir
RaulMX
#25 por RaulMX el 17/05/2013
Y respecto a esto de TYR de que se pelean por el volumen, hay algo que se llama profesionalismo, cuando tocas profesionalmente en primera tienes en tu aparato ya sea un sinte, pedalera, etc. que acomodar los volumenes de los efectos en los ensayos que para eso son, a como los necesites para tocar en vivo, ya que el técnico en la consola te pide que pongas tu instrumento a cierto volumen para que el pueda hacer una buena mezcla y este volumen no se toca, ni aun que la mezcla de monitores sea una mierda, no haya monitores, el monitor este atrás del bateria y no escuches absolutamente nada de lo que estas tocando, ese no se toca.

Ahora si tocas en un bar, sin monitores, es mejor llevar a alguien que este al tanto de la mezcladora en lugar del grupo y esta sacarla del escenario, ya que el grupo no escucha lo que escucha la gente y no tiene como saber como se escucha afuera y si no hay alguien en la consola, se hace una mezcla, tocas y después pides opiniones de la gente del bar que a escuchado muchos grupos, que un buen sonido les atrae clientes y te van a decir la neta si se escucha mal y a que instrumento le tienes que quitar o dar volumen.
Subir
Bassxperience
#26 por Bassxperience el 17/05/2013
Hola a todos, entiendo todo lo que me decís y os doy las gracias.
Harpocrates tiene su razón y raulmx y tyr también .

Mi objetivo se acerca más a lo que dice tyr de sí algún día vienen colegas a casa con sus instrumentos. Podría conectarlos a todos sin problema y grabar si me apetece al estar conectado el rec out, eso si, canal por canal, ok.

En lo referente a los altavoces que mencionas con crossover, ¿qué pillaríais por poca pasta y sin ánimos muy profesionales? (Tampoco me dedico a esto pero si quiero algo de calidad en el sonido). ¿Behringer por ejemplo?

Gracias.
Subir
RaulMX
#27 por RaulMX el 17/05/2013
Pueden ser unos behringer pasivos con bocina de 15" y su unidad, no los quieres para salir a tocar, sino para que se escuche algo decente en tu casa.

Ok, con la consolíta puedes grabar canal por canal, pero no todos juntos en una sola toma, si es en una sola toma grabaras una mezcla pre hecha en la consolita, que saldrá y se grabara en un track stereo en el DAW y que posiblemente te pueda servir como guía, para posteriormente uno por uno ir grabando en tracks independientes me explico.

Si quieres que todos en una toma graben en canales independientes, entonces si le doy la razón a harpocrates, ya que para esto necesitarias una interface de minimo 6 u 8 canales y la conección iria de esta forma, todos conectados directamente a la interface de audio y las 2 salidas main de esta conectadas a 2 entradas de la consolita con sus 2 bafles y a grabar en tracks independientes todos juntos, que si se puede hacer osea no es cosa del otro mundo, cuando grabas a una banda en concierto así exactamente se hace y ya en la mezcla se editan los tracks y se les hace un proceso especial para sacar discos en vivo con buen sonido.

Aquí hay un coversillo grabado con una tascam, yo no se que tanto miedo le tienen algunos a grabar en directo.

https://www.hispasonic.com/musica/pilots-cover/71328
Subir
Bassxperience
#28 por Bassxperience el 17/05/2013
Buenas, ¿si pillo una mixer de,por ejemplo, 300/400 watios, que altavoz pasivo le corresponderia? O ¿como se calcularia? Es para escoger bien y no rebentar nada je je.
Subir
Harpocrates666
#29 por Harpocrates666 el 21/05/2013
RaulMX escribió:
Y la respuesta es si puede substituir el amplificador de bajo por la mezcladora y conectarla a la tarjeta de sonido sin ningún tipo de problema por el REC out,


Con que fin????????????? Si lo va a sacar por la salida REC out para que necesita que sea autoamplificado????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Luego si quieres usar la pantalla para monitorizar? tambien me pregunto con que fin, el bajo no va a quedar grabado asi, va a quedar grabado como si fuera por linea, por lo tanto perfectamente puede monitorizar por los altavoces que dice que tiene.

Luego, si lo que va a estar utilizando los previos del mixer, pues tampoco le veo sentido, si su interfaz tiene previos.

Por ultimo, la cantidad de entradas, si quiere tener conectado todo al tiempo, nuevamente digo, para que????????????????? si le va a tocar grabar de una vez, y si algunas vez quiere llevar a un amigo, pues que lo diga en la pregunta, no lo pregunta, es simplemente un comentario que hace Tyr, por que tengo que asumir esa posibilidad si el usuario no la plantea????????????????????????????

Tratemos de mantener las respuestas dentro del contexto de la pregunta, por que no debemos ser nosotros los que nos pongamos en todas las posibilidades, debe ser el usuario el que plantee exactamente lo que desea, si yo me pongo a hablarle de todas las posibilidades que existen pues claro que puede darse la necesidad de un mixer autoamplificado, o de plano armarse un estudio completo, con monitores, acondicionamiento, en fin, si ese fuera el caso estaríamos acá eternamente colocándonos en todos los escenarios.

Tampoco nos quedemos dándole vueltas a lo mismo que se vuelve un ciclo infinito, a dos personas tengo que explicarle lo mismo, que para las necesidades que plantea en el hilo, no tiene sentido el mixer autoamplificado, si las necesidades son otras, por ejemplo para tocar con la bandas, pues si, pero eso no recuerdo que lo haya planteado en el hilo, lo planteo otra persona, entonces, ordenemos las ideas muchachos y al usuario se le da exactamente lo que pide, si necesita otra cosa, si sus requerimientos son diferentes, que los explique y lo plantee, pero no podemos estar respondiendo en base a supuestos.
Subir
RaulMX
#30 por RaulMX el 21/05/2013
El fin no es solo grabar harpocrates, el fin principal para el es tocar con sus amigos y como alternativa grabar lo que toquen con el rec out de la consola amplificada y su interface de audio que ya tiene y también cuando este solo poder grabar canal por canal, pero el fin es que se escuche fuerte, es esto lo que no captaste desde el principio, cuando el pregunto si la consola amplificada le serviria para meter el bajo era de imaginarse que el quiere escuchar amplificado el bajo, la guitarra, los teclados y la voz y solamente sacar señal estereo a su interface de 2 canales, exactamente como ya lo hace con su amplificador de bajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo