Duda sobre monitoreo con auriculares y mezcla individual

Braeniver
#1 por Braeniver el 30/08/2010
Hola que tal? Estoy armandome una sala de ensayo / pequeño-estudio y me gustó la idea de poder hacer monitoreo con auriculares cerrados, sobre todo para voces, teclados, pistas y demás.

Mi pregunta es, partiendo de la base que todavía no he comprado una mesa de mezclas, ni potencias, ni nada, y solo que tengo los equipos/instrumentos (bueno, tengo un powered mixer de "8" canales, uno balanceado y uno por linea por cada canal) y una PC de escritorio, qué necesitaría para poder tener salidas por auriculares (con 3 o 4 auriculares estoy barbaro) cada una con mezcla independiente?

Es decir, que el baterísta escuche los demás instrumentos pero que lo que tenga más volumen en su mezcla sea la batería y el metrónomo, que el bajista tenga el bajo con más volumen en su mezcla, y así.

Había visto la posibilidad de tener una mesa de mezclas con varias salidas auxiliares pero no entiendo bien si cada salida auxiliar tiene una mezcla particular o algo así...tambien se me ocurrió tener una pequeña mesita para cada instrumento, pero no estoy en condiciones de pagar una mesa de mezclas principal y 4 mesas auxiliares :)

Mi presupuesto no es muy grande asi que opciones más que nada economicas son aceptadas con gusto :lol: ...incluídos equipos Behringer (que mal que mal funcionan hasta que pueda pagar cosas mejores)

Les agradezco de antemano cualquier solución, aporte o propuesta.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MotionStudio
#2 por MotionStudio el 30/08/2010
MIra con una consola behringer que tenga la cantidad de canales de entradas que necesites y que tenga 4 aux ya vas sobrado. Puede ser la xenyx 2222.
Puedes hacer 4 mezclas independientes de esta manera con los auxiliares, una por cada auxiliar claro.
El baterista no necesita escuchar la bateria en su auricular, y menos si tu sala es pequeña, ya va sonar super fuerte.
Lo demas, guitarras, bajo, vas a necesitar una linea directa de los amplificadores a la consola o bien conectarlos directamente a la consola. Tambien si tienes varios micros puedes microfonear los amplis.
No es nada de otro mundo. Conectas todo lo que quieras que salga por los auriculares a la consola, luego conectas cada auricular a la salida de los auxiliares, 1, 2 , 3 y 4 y ya esta, haces la mezcla y levantas el master de auriculares.
El unico incoveniente q veo con todo esto es que la salida de auriculares es mono, te sonara solo un lado el auricular. Podrias solucionarlo con algun adaptador mono.
Subir
Braeniver
#3 por Braeniver el 30/08/2010
Muchas gracias MotionStudio por la respuesta.

¿Con esa placa puedo hacer una mezcla individual para cada salida de auricular entonces?

:) No está muy cara y me agrada la idea :mrgreen:
Subir
MotionStudio
#4 por MotionStudio el 30/08/2010
Si, con esa consola puedes hacerlo, estuve mirando la consola, no recordaba bien el modelo, pero la 2222 solo tiene 3 auxiliares, o sea 3 mezclas, la cuarta mezcla lo puedes sacar del master, o por los subgrupos.
Subir
juanfri
#5 por juanfri el 04/06/2011
hola.. se que el post lleva mucho tiempo parado, pero estoy por comprar la mesita esta para mi grupo y tengo una duda. Si usas los auxiliares para los auriculares los efectos que trae la mesa no los puedes usar, ¿no?
muchas gracias
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo