Duda sobre monitores para masterizar

gato_loko2000
#1 por gato_loko2000 el 05/04/2009
Hola que tal?, tengo un pequeño estudio en casa que habituamente he utilizado sobretodo para mezcla y edicion, pero me ha surgido la oportunidad de hacer un master, con lo que he notado que mis monitores de campo cercano m-audio audiophile, aunque van muy bien para mezcla y edicion a la hora de masterizar no dan una respuesta real de graves, con lo que si estos saturan un poco no lo noto.

Para solucionar esto se me han ocurrido 2 opciones y me gustaria que me digerais que os parecen, una es mantener los m-audio para mezcla y edicion y comprarme unos TANNOY PRECISION 6 de tres vias para masterizar, y otra es directamente comprar un subwoofer bueno y utilizarlo en conjunto los m-audio. ¿Que os parecen?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rafa1981
#2 por Rafa1981 el 06/04/2009
Sin ser yo muy puesto en el tema, los tannoy no los veo para eso, en mastering suelen usar cosas como Lipinskis con sub y cosas muy serias y full range, esos monitores que mencionas los bajos ni los huelen.

Luego está el tema sala y tal, pero bueno, supongo que dependerá de a que nivel te quieras dedicar al Mastering.
Subir
magnusmingus
#3 por magnusmingus el 29/04/2009
A no ser que tengas una habitación muy bien tratada acústicamente, olvídate del subwoofer, mejor pilla unos monitores que lleguen hasta 40 Hz, que para la mayoría de la música es más que suficiente.
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 05/05/2009
sí, unos que bajen lo suyo...menos de 40 hz a ser posible y para ello necesitarás 8" pulgadas preferiblemente aunque algunos llegan con alguno de 6"...

depende de la pasta que te quieras gastar...hay quien masteriza con altavoces "HIFI"...pero claro, son altavoces que cuestan sus 3000 euros jeje.
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 05/05/2009
http://www.divineaudio.co.uk/hi-fi/spea ... d_486.html

de 20 hz a 30 Khz...

un poco caros no? jeje

a eso sumale una buena etapa de potencia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo