Duda sobre multiinstrumentos

Draghann
#1 por Draghann el 05/04/2004
Hola a todos!

Después de algún tiempo salseando con los multiinstrumentos y gracias, dicho sea de paso, a la ayuda de rebelionenlasondas, he conseguido aprender cómo funcionan pero el caso es que me ha surgido una nueva duda con la que quizás podais ayudarme.

Imaginémonos el Battery como multiinstrumento. Si decido ponerle una reverb o un compresor a la batería en general, no hay problema, añado el efecto en el objeto de audio que hace de multiinstrumento y asunto concluído. El problema viene con lo siguiente; ¿qué pasa si quiero añadírselo exclusivamente al canal midi asignado para la caja o cualquier otra parte concreta de la batería?. Al ser canales midi, eso no es posible. ¿Existe algún modo de hacerlo?, no sé, encaminando el sonido a trávés del Environment o algo así... ¿o acaso no se puede y no queda más remedio que usar distintas instancias del Battery para cada parte de la batería?.

A ver si podeis ayudarme porque no logra dar con la solución.

Un saludo y gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fran_def
#2 por fran_def el 05/04/2004
usando battery como multi instrumento deberias de tener cada uno de sus componentes separados por pistas en objetos auxiliares, y si que puedes aplicarle efectos diferentes a cada una de sus partes ya que cada uno esta en la pista que le hayas asignado
Subir
Draghann
#3 por Draghann el 05/04/2004
Pues no sé, debo estar haciendo algo mal porque no lo tengo como dices. ¿Podrías explicarme como hacerlo?.

Muchas gracias!
Subir
fran_def
#4 por fran_def el 05/04/2004
primero, debes de tener una version superior a logic 5.1, si no, no tendras objetos aux. si trabajas con logic 5.2 en adelante no hay problema.
para empezar debes sacar battery como multi instrumento en una pista. a cada uno de los samples que coloques en battery le puedes asignar un canal de salida, creo recordar que estaba en la parte inferior derecha del interfaz del plug in.
primero selecciona el pad que quieras con el sample que le hayas puesto, por ejemplo el primero, y le asignas la salida por la que quieres que salga (no recuerdo cuantas salidas tiene, pero creo que eran las dos primeras estereo y luego hasta la 8 en mono) luego vas a una pista aux y en la entrada de la pista seleccionas la salida de multi instrumento que has elegido en battery. asi con cada uno de los samples, asignandole a cada uno una pista aux diferente.
cuando dispares la pista midi sonara el battery por las diferentes pistas aux a las que lo hayas asignado y podras aplicarle efectos individuales a cada una de sus partes.
Subir
Draghann
#5 por Draghann el 05/04/2004
Ok. Muchas gracias fran_def. Lo intentaré en cuanto pueda!

Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo