Duda sobre notas y multisampling...

  • 1
Origami
#1 por Origami el 21/01/2005
tengo algunas preguntillas.

tengo un teclado controlador evolution mk449C con 4 octavas, 49 teclas. me podrías decir por qué nota y octava empiezan los teclados de estas características? o sea, C2, C3...??? es q no lo tengo claro

segunda duda, sobre multisampling:

imaginaos que tengo un sample de la nota C5 (estoy usando la notación anglosajona porque bueno, es la q usan los secuenciadores, por motivos prácticos) y quiero mapearla en un sampler. debería poner como nota raíz C5 precisamente, y ya poner la zona desde una nota más grave a una más aguda pero siempre como C5 como raíz???

saludillos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 23/01/2005
hola:

normalmente es C2, en los tecaldos yamaha pude variar. aunque haora me esta entrando la duda tambien, tengo un yamaha como controlador y a veces me la lio... ;)

si, si esta afinada en c5, seria raiz en c5, de todos modos puedes mirar la nota que es en un editor, en algunos editores te muestran la nota que es exacta a milesimas.
Subir
hipopo
#3 por hipopo el 23/01/2005
Me parece que se puede mover, es decir puede empezar el teclado desde donde tu le mandes, incluso puedes convertir las negras en blancas, en el mio es asi, puedo mover la escala hacia arriba y abajo de semitono en semitono
Subir
Origami
#4 por Origami el 23/01/2005
sí, sí, moverse se puede mover, hasta 11 octavas me permite mi controlador, pero lo q quería saber es exactamente por cual empieza por defecto. C2? es lo q me pensaba. gracias a los 2.
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 24/01/2005
Porque no pruebas a grabar el midi de la primera tecla y sales de dudas mucho más rápido??
Es que tienes unas cosas, parece que t eestés pitorreando, tío... que sabes lo tuyo para hacer esta pregunta... yo por mi parte, no tengo ningún teclado de 4 octavas... así que no sé. Tengo uno que empieza en C1 y otro en C0...

Y lo del sampling, depende de como te vaya, no es necesario para nada que algo grabado de C5 vaya mapeado con C5 como raíz... aunque es muy útil que vaya mapeado a Do (C) por razones obvias.

Un saludo
J
Subir
Origami
#6 por Origami el 24/01/2005
Alguien escribió:

Es que tienes unas cosas, parece que t eestés pitorreando, tío... que sabes lo tuyo para hacer esta pregunta

no, wikter, aquí no se pitorrea nadie. y además, si me conocieras, sabrías q no sé apenas nada y no lo oculto.

la razón por la q preguntaba es la siguiente: yo daba por seguro q mi teclado empezaba por la C2. sin embargo, en un sampler soft q uso llamado Shortcircuit, le doy al midi learn y al apretar la q creo q es C2 el sampler me dice q es la C1, y eso me ha descolocado.

saludillos
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 24/01/2005
Je... tambien eres betatester de Shortcircuit?
No te preocupes por lo de que te reconozca una tecla diferente... a ver...
a mí me lo pilla bien, tengo la 1.09 y me da la información correcta (toco C1 y marca C1).
A ver si vas a tener "traspuesto" el teclado o el canal del secuenciador...

Disculpa por lo de "pitorreo", pero creí que... bueno, quizás supuse mal, pero que bueno, hasta el más pintado puede meter la pata.
Subir
Wikter
#8 por Wikter el 24/01/2005
Por cierto, que sepas que en Shortcircuit puedes arrastarar conjuntos de samples y si éstos tienen la raiz definida en el archivo, el sampler te lo mapea automáticamente... es mu impresionante!
Subir
Origami
#9 por Origami el 24/01/2005
pues veré a ver qué pasa.

tranqui, no me molestó nada jejeje sé q soy en muchas cosas tan ignorante q no me ofende q me lo digan para nada.

saludillos origámicos.
Subir
Wikter
#10 por Wikter el 24/01/2005
y para percusiones... pues puedes numerar los samples a mano, los arrastras y los sueltas en la nota a partir de la cual quieres que te los mapee y chas... todo de un solo golpe!!
Subir
Origami
#11 por Origami el 24/01/2005
sin embargo, wikter, cuando cargo varios samples, por ejemplo, MoogwavC1, MoogwavC2, MoogwavC3, etc, no se mapean correctamente a lo largo del teclado, sino q tengo q remapearlos yo.
Subir
Wikter
#12 por Wikter el 24/01/2005
Carooo, porque no tienen definida la raíz... usa Awave, que en la versión share te permite hacer esto mediante "assign keyroot using name" luego exportas un akp que sacará las muestras y podrás cargar el akp en shortcircuit directamente (arrastrandolo, ídem para los soundfonts).
Por cierto, pasate por http://www.Hollowsun.com que tienen muchos multisamples en formato akp (akai S-6000).
Subir
Origami
#13 por Origami el 24/01/2005
pues yo creía q al ser C1, C2, C3, es porque esos samples están ya en una nota determinada...es q en sampling soy un palurdo de tomo y lomo.
Subir
Wikter
#14 por Wikter el 24/01/2005
Es que una cosa es que lo ponga en el nombre y otra muy diferente, que esté definido en las propiedades del sample... hay una utilidad muy interesante en la página de mda que te deja ver esta información desde la página de propiedades del explorador de windows...
está en http://www.smartelectronix.com , en la subsección de mda.
Subir
Origami
#15 por Origami el 24/01/2005
ah pues muchas gracias x la información, wikter, le echaré un ojo.

por cierto, ya q estamos, qué sampler player me recomiendas? llevo unt iempo pensando en Kompakt, pero no me decido. sobre todo lo q me interesa es q lleve buenos samples pero q además soporte sfz y wav y gaste poca cpu. con cual t quedarías?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo