Duda sobre nuevo sinte.

dune
#1 por dune el 29/08/2005
-Que tal?.Mi pregunta supongo que es un poco dificil de contestar pero como en la variedad esta el gusto y quisiera que la gente mas experimentada me echase un cable ahi va la cuestion:

-Toda mi vida (es un decir!!!) me ha gustado todo el mundillo de los teclados,siempre a nivel casero y tocar algo por ahi con los amigos y cuando el dinero me lo permitio me pille por el año 87 un korg dw-8000,vamos....de aquella con 16 años imaginaos,mas tarde cuando bajo de precio compre un m1 y un amigo el wavestation pero deje este mundillo unos años y hace uno me meti de lleno otra vez con un triton le(vaya publicidad para los de korg) lo cual supuso un salto muy grande pero en unos dias lo vendere y estoy mirando alguno de estos teclados: triton extreme,yamaha motif o roland v-synth;si bueno,se que para tener una maquina de estas solo para casita es un poco capricho pero realmente me gustaria que me dierais la opinion acerca de estas maquinas valorando los siguientes puntos:

-Facilidad de interfaz (estoy como veis acostumbrado a korg y he leido que el yamaha es un tanto lioso)

-Realismo en los sonidos(supongo que todos "pecan" en algun apartado)

-Posibilidad de sampleo(ya que miro mucho ese tema)

-Pantalla tactil(en realidad es una ventaja o desventaja...caso de que se estropee.....!!!)

-Otros puntos que me haya dejado.....

-En fin,que perdon por extenderme un poco pero asi os oriento mas en cuanto lo que busco.

-Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dune
#2 por dune el 30/08/2005
-A ver si algun poseedor de estos teclados me puede orientar un poco!!!!.
Subir
dune
#3 por dune el 30/08/2005
-A ver si os animais y me echais un cable hombre!!!!!!.Es que nadie tiene alguno de estos teclados y no quiere decirme lo contento/decepcionado que esta con el????.
Subir
Accorn
#4 por Accorn el 03/09/2005
Espera un poquito al Alesis Fusion. Parece como muy impresionante y además es bonito y todo :).

Ahora bien, el sonido de las demos es una porquería, veremos a ver que pasa.
Subir
dune
#5 por dune el 03/09/2005
-He visitado la web de alesis y echado un vistazo al fusion;lo de la demo marcianada total aunque tengo que reconocer que las caracteristicas son bastante buenas.

-De todos modos me gustaria que alguien me diera la opinion sobre los tres aparatos en cuestion que cito arriba y que me orienten un poco ya que de roland practicamente no he oido nada........vamos un tal roland u-20 alla por el año 80 y tantos............................ :shock:

-Alguno se anima a dedicar 2 minutos de su tiempo???
Subir
Nachenko
#6 por Nachenko el 03/09/2005
El Roland V-Synth es una bestia. Yo lo pude probar unos días en la Campus Party el año pasado. Es una máquina increíble, suena que te mueres, puede samplear y el sistema de manejo es de una lógica aplastante. Si sabes de sintes, puedes aprender a manejarlo en tres cuartos de hora. Además, lleva el motor del sampler Variphrase, así que es como tener dos máquinas en una. No conozco los demás sintes, pero con el V-Synth no te puedes equivocar.
Subir
jostalmac
#7 por jostalmac el 04/09/2005
El triton extreme es un genial workstation con el que puedes hacer de todo con una gran calidad y cantidad de sonidos, destacan los pads y sonidos electrónicos. El motif es lo mismo pero algunos de los instrumentos reales (pianos, guitarras, bajos...) son algo mejores (para mi oido).

Respecto al V-Synth XT (rack) hay un reportaje en la revista Future Music de este mes donde te explica muchas cosas de él y tienes una demo para escucharlo.

Un saludo
Subir
dune
#8 por dune el 04/09/2005
-Gracias jostalmac por orientarme un poco en el tema;todas las opiniones son bienvenidas.
Subir
jc1
#9 por jc1 el 13/09/2005
Hola Dune, a ver por donde empiezo, yo tengo un motif 6ES y un v-synth. Los dos a su manera son la leche, pero he de decirte que nada tiene que ver un synte con el otro. El motif es el típico workstation con cientos de sonidos de todo tipo entre los cuales los acústicos especialmente son de una calidad extraordinaria (bajos, guitarras, pianos, etc.), muy buenos flotantes, cuerdas, la verdad es que todos son de calidad superior, además de ser muy potente en cuanto a secuenciador, sampler, etc. La verdad es que no es difícil de usar aunque no tiene el interfaz tan intuitivo de una pantalla táctil. Yo lo tengo desde hace ya casi dos años, vamos lo compré el mismo año que salió y creo que es de esos teclados que te quedas de por vida. Los efectos son de gran calidad y variedad, lo puedes expandir con hasta tres tarjetas plg150 simultáneas, y la expansión MLAN que yo la tengo instalada es ya la leche, ya que puedes sacar 16 canales de audio y retornar otros 8 simultáneamente con calidaddigital 24/96. Creo que para superarle en potencia hoy por hoy te tienes que ir a moles tipo oasys y cosas así.

En cuanto al V-Synth, es que no tiene nada que ver este es un synte de otra galaxia, no esperes encontrar sonidos tradicionales ni nada por el estilo, pero creo que en eso está su virtud, yo precisamente lo compré porque buscaba algo totalmente diferente al tipo workstation con cientos de sonidos iguales y repetidos. Con este aparato puedes hacer prácticamente cualquier sonido y con el SO 2.0 con gran facilidad y moviendo pocos parámetros obtendrás resultados muy positivos. Este teclado te aseguro que te tendrá entretenido unos pocos de años, ya que su arquitectura abierta le convierte potencialmente en cualquier cosa que Roland quiera implementar en un futuro. Yo tengo incluso las dos expansiones existentes la VC1 que lo convierte en un D50 y la VC2 que lo convierte en un super vocoder que si lo oyes no te lo crees.

En fin no me enrrollo más solo decirte que tu decisión debe decantarse en función del tipo de aparato que busques, en el v-synth no hay secuenciador la polifonía se limita a unas 24 notas casi siempre y a veces a menos ya que es un sinte para directo, para sacar sonidos guapos y tocarlos en directo o volcarlos a audio y a buscar otros... El motif es un todoterreno de los tradicionales... ¿qué es lo que buscas o necesitas en realidad? Un saludo y espero haberte sido de ayuda.

Por cierto mi [url=web........http://afterdarkmusic.cogia.net]web........http://afterdarkmusic.cogia.net[/url]
Subir
Midicenter
#10 por Midicenter el 13/09/2005
Triton extreme, aunque personalmente me gustaría tener el Alesis Fusion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo