Duda sobre los ohm de los altavoces

potsdamerplatz
#1 por potsdamerplatz el 11/05/2008
Hola,
Este pots lo he puesto también en el foro Acústica, espero que los moderadores no les parezca mal, pero como me imagino que no todo el mundo entra a todos los foros, y viendo el éxito que he tenido allí que no ha contestado nadie, lo pongo aqui.
Resulta que tengo dos juegos de cajas, unas JAMO de 70W y otras JAMO de 60W que funcionan a 6 ohm, en breve me montaré el equipo en mi casa (ahora está en casa de mis padres) me llevaré todo el equipo menos la cadena, que se queda por lo que me tengo que pillar un ampli.
Los amplis que he visto funcionan a 4 u 8 ohm y las cajas a 6, quiero saber si hay problema en usar un ampli de estas características, o realmente si existen (que me imagino que si) alguno de 6 ohm.
Como no soy muy entendido en este tipo de cosas pues... a ver si alguien sabe más sobre el tema y me puede dar alguna idea.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MrDenisse
#2 por MrDenisse el 11/05/2008
Yo tengo un Onkyo y tiene selector de 4 o 6 ohm.
Subir
texvo
#3 por texvo el 11/05/2008
hola:

no, si es de transistores no tendrás problema.

en todo caso notaras en algún ampli con salida de 8 que se calienta un poco mas.

al conectar el altavoz de 6 a un ampli de 8 conseguiras mas potencia, siempre y cuando la alimentación este dimensionada para ello. de ahi que sea posible que el ampli se caliente un poco mas, pues tendrá mas demanda de corriente. de todos modos si no le das caña a tope no tendrás problemas de ningún tipo.


si por lo contrario los conectas a un ampli con salida a 4 , tendrás algo menos de caña pero quizás tengas un sonido mejor. aquí si que no tendrías ningún problema.
Subir
potsdamerplatz
#4 por potsdamerplatz el 11/05/2008
Osea... que un ampli de los que pone que trabajan con cajas de 4-8 ohm es perfecto, incluso alguno que he visto que poner rango de 4 a 16 ohm.
La verdad es que no le voy a dar mucha caña... es una habitación pequeña y no creo que los vecinos me dejen dar mucha leña, a parte no me gusta poner la música muy fuerte.
Lo que imagino que si es mejor es que el ampli esté preparado para 4 altavoces a empalmar unos con otros, aunque las cajas JAMO de 70W están preparadas para enlazar con otras cajas en línea.
Gracias a los dos por los comentarios.
Subir
Rafa1981
#5 por Rafa1981 el 11/05/2008
Cuantos menos Ohmios, más difíciles son las cargas, ya que requeiren de más corriente para funcionar, y entregan más vataje(w).

Con un ampli preparado para manejar cargas de 2/4 Ohmios, puedes mover los de 8 sin problemas, ya que estarias sobredimensionando, pero el caso contrario no te lo recomendaría, o suena peor, o directamente lo petas.

En el factor que te deberías fijar al elejir un ampli, es hasta cuanta carga soportan pero por el límite inferior, es un indicativo de calidad.
Subir
potsdamerplatz
#6 por potsdamerplatz el 11/05/2008
Alguien escribió:

En el factor que te deberías fijar al elejir un ampli, es hasta cuanta carga soportan pero por el límite inferior, es un indicativo de calidad.

Osea... que si pillo un ampli de 4 ohm mejor que si es uno de 8 no?, o por lo menos con que ponga que trabaja a 4 ohm me va a venir bien para las cajas de 6 ohm no?
Gracias.
Subir
jose_rfx
#7 por jose_rfx el 11/05/2008
potsdamerplatz escribió:
Alguien escribió:

En el factor que te deberías fijar al elejir un ampli, es hasta cuanta carga soportan pero por el límite inferior, es un indicativo de calidad.

Osea... que si pillo un ampli de 4 ohm mejor que si es uno de 8 no?, o por lo menos con que ponga que trabaja a 4 ohm me va a venir bien para las cajas de 6 ohm no?
Gracias.


Te esta haciendo un lio jajaj...Los amplis cuando sufren es cuando trabajan con cargas bajas es decir 0.5,1,1.5,2 Ohm ya que el ampli le pasa mas corriente, ya que el altavoz ofrece menos resistencia al paso de la corriente, entonces el ampli tiene que estar preparado para trabajar con esas cargas. Entonces a mas ohm menos potencia entregara el ampli, ya que el altavoz ofrece mas resistencia, asi que para las cajas que busca con ampli pequeño te sobra, mirate uno que de 40 o 50 w rms a 8 ohm o 70 o 80 wmrs a 4ohm. Luego miras los db de las cajas, cuanto mas sensibilidad tenga el altavoz mas facil sera de mover y menos pontencia necesitara.
Subir
potsdamerplatz
#8 por potsdamerplatz el 12/05/2008
Jooooerrrr, entre unos y otros... jajajaja.
Vamos a ver... estos son los modelos de cajas que tengo:

2 altavoces JAMO
long term power: 70W
short term power: 100W
impedance: 6 Ohm

2 altavoces JAMO
long term power: 60W
short term power: 90W
impedance: 6 Ohm

Entonces con estos 4 altavoces tengo claro que el ampli tiene que tener 4 salidas de altavoces, hasta ahi llego.
Después he visto estos tipos de amplis:
4-8 ohm
8 ohm (caution: rated speaker impedance 8 ohm.) este creo que no.
8 ohm
4-16 ohm
¿Cual sería el más conveniente?
Muchas gracias a todos.
Subir
Rafa1981
#9 por Rafa1981 el 12/05/2008
El de 4.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo