Duda sobre el orden de pedales y forma de conexión

Cipro
#1 por Cipro el 26/02/2009
Buenas, tengo unas dudas referentes a como conectar mis pedales y mi bajo al amplificador que tengo para tocar en directo. El amplificador en cuestión es un Marshall MB4410 que es híbrido y tiene una válvula en el previo y su entrada y salida para el Loop de efectos. Los pedales que tengo son un compresor (EBS Multicompressor) y un Fuzz (Shin ei Companion Fuzz Box FY-2). Pues tengo dudas en si tengo que conectar el bajo directamente a estos pedales, si 1º al compresor y 2º al fuzz y luego conectarlo todo finalmente a la entrada del amplificador o, si por el contrario, hay que conectar el bajo directamente a la entrada del ampli y los pedales de compresor y fuzz, ponerlos conectados al Loop de efectos del ampli para que modifiquen la señal que sale del previo del amplificador. En fin, me gustaria saber cual es la mejor manera para conectarlo y por qué. Tambien tengo una caja de inyección (Behringer Ultra-DI DI600P) y no sé si tambien me seria útil para conectarla y cual seria su ubicación. Gracias de antemano hipersónicos!. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Daniel Lazarus
#2 por Daniel Lazarus el 26/02/2009
No hay reglas! Prueba de todas las maneras posibles y quédate con lo que te suene mejor.

Si fuera una guitarra, como punto de partida te diría: guitarra -> compresor -> fuzz -> ampli (sin usar el loop de efectos del ampli). Supongo que para bajo es lo mismo, al fin y al cabo (frecuencias a parte) son instrumentos muy parecidos.

Lo de la válvula del previo está bien, es interesante sacarle partido sin que nos enguarre el sonido con cosas innecesarias... Con esto me refiero a dejar en la entrada del ampli todo lo que sea jugar con una señal seca y dejar para el loop de efectos todos los efectos de tiempo (chorus, flanger, delay, reverb). Aunque ya digo que no hay reglas, esa es la manera de conservar el previo limpio (siempre que sea esto lo que te interese).

A ver si algún bajista más experimentado arroja algo de luz.
Subir
Cipro
#3 por Cipro el 26/02/2009
dlazarus escribió:
Con esto me refiero a dejar en la entrada del ampli todo lo que sea jugar con una señal seca y dejar para el loop de efectos todos los efectos de tiempo (chorus, flanger, delay, reverb)


Por qué ?? normalmente los efectos que trastoquen el tiempo en la señal se suelen conectar por el Loop de efectos ?? Me gustaria saber si es por algo especial o es algo que la gente entendida hace pero, nosotros que somos "jovenes inexpertos" no sabemos la verdadera razón jeje en fin, gracias por tu respuesta!!.
Subir
Briar
Daniel Lazarus
#5 por Daniel Lazarus el 26/02/2009
Creo que todos moriremos siendo "jovenes e inexpertos"... :wink:

El tema de dejar el loop del ampli para los efectos de tiempo es una manía muy personal mía... Además del sonido, que lo prefiero así, aplico el concepto de usar la válvula del previo lo más efectivamente posible y sin añadir más ruido del necesario (imagino que habrá mucha otra gente que aplique el concepto de usar cuanta más válvula mejor y para todo y que habrá otra gente que será lo contrario, para variar)... :?

Los efectos de tiempo son eso: cogen una señal y la repiten de diferentes maneras. Yo no quiero una reverb sucia, o un delay sucio, o un chorus sucio (que ojo, que para gustos los colores). Yo quiero una señal sucia pero un delay limpio... O lo que es lo mismo: yo quiero repetir la suciedad, no ensuciar la repetición. Cuando digo "suciedad", me refiero a la distorsión que provoca la válvula a partir de ciertos niveles (en un Marshall creo que suele ser con el volumen a partir del 5, más o menos). Esa distorsión valvular añade textura al sonido en forma de armónicos y tal que suele ser bastante preciada.

Pero bueno, no me quiero enrollar. La cuestión es probar y decidir qué es lo que más te gusta por tí mismo. Te animo a que lo hagas y a que comentes tus primeras conclusiones una vez que hayas provado.
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 26/02/2009
dlazarus escribió:
yo quiero repetir la suciedad, no ensuciar la repetición. .


La mejor explicacion que lei.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo