Duda sobre paneo de bocinas (parlantes) en vivo.

Luis Guazo
#1 por Luis Guazo el 16/07/2014
Hola! Quisiera que me pudieran ayudar en el siguiente problema:

Tengo una mezcladora Behringer XENYX 1202 FX, la cual, la he conectado a otra mezcladora amplificada (ya que por el momento no tengo el amplificador solo) por medio de un cable RCA; y esta a su vez la conecté a dos bocinas de 15 pulgadas cada una. Conecté mi teclado YAMAHA PSR E-433 a la mezladora behringer por medio de un cable PLUG- RCA y hasta aqui ningún problema, todo suena bien. La cuestión es que mi teclado posee unas perillas para poder panear la señal (no se si sea lo correcto decirlo así) hacia la bocina izquierda o derecha, enmudeciendo una u otra, pero esto no pasa al conectarlo como lo he descrito anteriormente: El sonido sigue saliendo por las dos bocinas, y lo que busco es que yo pueda controlar desde mi teclado el paneo de lo que estoy tocando.

¿Estoy conectando algo mal? o ¿me hace algún cable específico o aparato?

GRACIAS!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 16/07/2014
Estas conectando tanto el teclado, como la amplificación en monoaural con un solo cable.

Necesitas conectar el teclado en estéreo ósea con dos cables plug-rca a 2 canales de la mezcladora behringer y panear cada canal encontrado, después conectar las dos salidas de la behringer a 2 canales de la mezcladora con amplificación e igualmente panear los dos canales de la misma forma, para así tener un canal LyR en las bocinas y poder panear desde el teclado.
Subir
Luis Guazo
#3 por Luis Guazo el 18/07/2014
Raul MX!!! Gracias por tu respuesta amigo! Ha sido de bastante ayuda!
He conectado todo como me haz dicho pero todavía no resuelvo mi problema. Según yo ya se la causa pero mejor la consulto: La mezcladora amplificada no tiene ninguna opción de perillas de paneo; solamente tiene las del ecualizador de 3 bandas y efecto. ¿Será por eso que no consigo hacer el paneo que quiero?

Gracias !!! :)
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 19/07/2014
Conéctalo a dos de las entradas de línea por jack. Ahí sí tienes control sobre el panorama.
Subir
e_mac
#5 por e_mac el 19/07/2014
Luis Guazo escribió:
otra mezcladora amplificada (ya que por el momento no tengo el amplificador solo) por medio de un cable RCA;

En verdad no sabemos de qué "mezcladora amplificada" se trata. Pero mientras tenga dos canales mono con línea (por jack) esos, con bastante probabilidad, tienen control de panorama. El izquierdo todo a la izquierda y el derecho, todo a la derecha.
Aunque, en principio, debería funcionar por RCA (siguen siendo 2 canales independientes). Dependerá pues del panorama/balance del Behringer, algo no se está haciendo bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo