Una duda sobre phantom con dos micros de condensador

dani78
#1 por dani78 el 18/07/2009
Hace unos días traté de hacer una prueba de grabación de una guitarra acústica con dos micro de condensador y una Mackie Onyx Satellite (tarjeta de Audio que dispone de phantom y previos Mackie). La cuestión es que uno de los micro se alimenta directamente de la phantom de la tarjeta, pero el otro no (un t.bone 800 con su propia fuente phantom). Traté de conectar el t-bone directamente a la tarjeta para emplear la misma phantom para los dos micros (la tarjeta sólo dispone de un conmutador para los dos canales que dispone) pero no funcionó porque el cableado debe pasar necesariamente por la fuente phantom del t-bone y , claro, no creo que sea buena idea meterle dos phantom a un mismo micro. En fin, no sé, ¿compro otra phantom para el primer micro?. ¿Hago alguna chapuza con el cablado del t.bone (7pines) para llevarlo directo al canon de la tarjeta?
Estaría mu agradecido si alguien pudiera darme alguna sugerencia.

Muchas Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
de_kp
#2 por de_kp el 22/07/2009
puedes meterle phanton sin problema.

el sct800 de t.bone es un micro de valvulas y esa fuente no es de phanton, si no para alimentar la valvula del micro.

1 saludo
Subir
dani78
#3 por dani78 el 26/07/2009
Muchas gracis por tu respuesta!.

No eres la primera persona que me comenta la posibilidad de conectar el micro con phantom tal cual, pero sigo teniendo alguna duda porque en las especificaciones del fabricante indica que no debe hacerse. Para no seguir dándole vultas al asunto me compraré una phantom para el micro que no tiene válvula (un BEHRINGER C1, y así me quito de un problema ) :D .
Subir
de_kp
#4 por de_kp el 26/07/2009
yo tengo el micro y le meto phantom y no ocurre nada.

1 saludo
Subir
Miguel_CS
#5 por Miguel_CS el 27/07/2009
Podría haber una excepción pero en general hay dos tipos de micros:

-Los que les hace falta alimentación phantom
-Los que no les hace falta

Un micro no se rompe porque le mandes phantom si no le hace falta. De hecho el nombre phantom viene de ahi: estar está, pero no se vé.

Fíjate que en las mesas en las que puedes elegir si mandas o no phantom no te dejan elegir canal y se los manda a todos, y no dá problemas aun cuando vas a mezclar micros de condensador y dinámicos (por ejemplo con una batería)
Subir
slashed
#6 por slashed el 27/07/2009
hay quien dice que meter el phantom cuando no es necesario añade un pelin de ruido... pero yo creo que es una leyenda urbana, o por lo menos es bastante despreciable
Subir
dani78
#7 por dani78 el 27/07/2009
Gracias por contestar!

La vedad es que no tengo mucha idea de electrónica, y soy algo novato en según que cosas en la equipación para home studio. Hubiera probado dar phantom al tbone desde un pincipio sin miedo, pero como leí en las instrucciones del fabricante que no se debía hacer, la duda pudo conmigo. A ver si tengo un rato para hacer la prueba.

Y aprovechando la ocasión, otra pregunta de novato: se puede emplear un mismo previo para en-rutar varias señales de microfonía (pero sin usar mesa, es decir, empalmando cables con algún tipo de adaptador). Supongo que la respusta será que sí, pero influy ealgo al sonido?-
Subir
Miguel_CS
#8 por Miguel_CS el 28/07/2009
Ni se te ocurra.

El resultado no será bueno
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo