Duda sobre piano roll y uso del teclado

  • 1
besalan
#1 por besalan el 24/07/2010
Hola de nuevo, haber si me podeis orientar un poco, estoy usando el teclado del ordenador para insertar las notas en el piano roll, la pregunta es:¿Es posible tambien mantener la duracion? Por lo que vi solo quedan reflejadas las notas pero no la duracion de pulsacion ni velocidad con la que se toca cada una, me podeis dar unas pistillas para esta duda?

Por otro lado estoy pensando en comprarme un teclado midi para hacer las melodias con mas comodidad, "bueno, bonito y barato" no me hace falta un teclado de 1000 o 3000 euros puesto que es un pasatiempo y estoy empezando todavia. Mi presupuesto no es muy alto 200 o 250 euros, busco uno de 4 o 5 octavas y si se puede tocar independientemente del ordenador pues mejor sino vale la pena esto ultimo pues da igual, tengo vista 64 bits, el ordenador es bastante nuevo de 4 nucleos asi que no se si habria algun tipo de incompatibilidad por tema de drivers y demas (supongo que ahora vienen ya preparados para los nuevos sistemas operativos, tenia un teclado viejo pero no existen drives para este SO). Orientarme un poco, recomendaciones, consejos, tiendas, experiencias con vuestros teclados y todo lo que se os ocurra que pueda ser de ayuda. Gracias por compartir vuestros conocimientos. Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Bambi
#2 por Bambi el 24/07/2010
Hola, sobre lo de las notas ... ¿has probado hacer una envolvente al volumen no?
Subir
besalan
#3 por besalan el 24/07/2010
What? podrias explicarme de que va eso, soy nov con este programa jeje. Gracias Bambino
Subir
Bambi
#4 por Bambi el 24/07/2010
Hola.

[attachment=0:a8b61y2e]envelope.jpg[/attachment:a8b61y2e]
Archivos adjuntos ( para descargar)
envelope.jpg
Subir
besalan
#5 por besalan el 24/07/2010
Estoy usando el sonido de piano que viene en fl Studio 9 "Realistic 3" y sus channel settings no veo esa pestaña de Pan y lo de time ¿?, podrias aclararme un poco mas como hacer que la captura de las notas incluya tambien la duracion de las mismas. Muchas tks.
Subir
Bambi
#6 por Bambi el 25/07/2010
Bueno es cierto que en el sytrus, donde cargas ese piano no tienes la pestaña ins, ahí tienes los "envelopes" (envolventes) en todas las pestañas principales del dicho plug. De todas formas el realistic 3 tiene predefinido a lo que me referia ... lo cual me hace pensar que no entiendo tu post. Pensé que al grabar tus notas todas te duraban el mismo tiempo. Si es asi con el realistic explica como introduces las notas ( ¿grabandolas, insertando manualmente desde el piano o desde el step sequencer? ). Insisto que lo que pensaba era que al grabar una nota larga u otra corta no te hacia diferencia en duración.
Subir
besalan
#7 por besalan el 25/07/2010
Es justamente eso que comentas, al grabar en el piano roll las notas tocadas desde el teclado del ordenador no queda reflejada la duracion, osea que si toco una nota desde el teclado durante 4 segundos en el piano roll aparece solamente el cuadradito con menor duracion y el resto de notas tambien aparecen con la minima duracion que es posible poner en el piano roll, osea que aunque este media hora pulsando una sola nota solo aparecera el cuadradito de duracion mas pequeño.
Subir
korko
#8 por korko el 25/07/2010
wenas, yo también uso el teclado del ordenador para meter las notas, yo no le he tocado a nada y a mi por defecto me guarda la duración, lo unico que se me ocurre que puedas mirar es, en el piano roll el quantizer (alt+q) y ponerlo en 'leave duration', en teoria esta es una herramienta que se la aplicas tu despues pero iwal te la está haciendo automaticamente y lo tienes puesto para que te iguale la duración de todas las notas o algo... nose alomejor es una estupidez lo que te he dicho y no tiene nada que ver.. :roll: :roll:

un saludo
Subir
besalan
#9 por besalan el 25/07/2010
estupidez ninguna, todo es posible y descartando cosas es como se soluccionan los problemas, algunas veces las cosas mas sencillas o evidentes son las que mas nos hacen rompernos el coco. Voy a probarlo ahora mismo y te digo. Gracias Korko y Bambino por hecharme una mano.
Subir
besalan
#10 por besalan el 25/07/2010
Korko, descartado, no estaba en 'leave duration', lo he puesto pero na de na. Podria ser alguna opcion de las settings?
Subir
besalan
#11 por besalan el 25/07/2010
Me acabo de fijar que en el desplegable "Main snap-quantization-step edit step" segun lo que pongas: line,beat, bar etc si que te cambia la duracion de las notas pero pone la misma en todas y no se ajusta tampoco al tiempo que tocas una tecla, falta una opcion "auto" o algo asi que la detecte automanticamente. Sin tener mucha idea es lo unico que he podido descifrar. Haber si se os ocurre algo mas...
Subir
besalan
#12 por besalan el 25/07/2010
Hecharle un ojo a este videotuto que he encontrado haber si os da alguna pista a vosotros que controlais del tema, http://www.synthtv.com/2009/12/14/fl-st ... ting-mode/
Subir
Bambi
#13 por Bambi el 25/07/2010
¿Pero estás en edit mode?
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#14 por Oscar Aullon aka NOLuA el 25/07/2010
Si usas el teclado del pc. Si pulsas una tecla más tiempo sonará más tiempo. Otra cosa son las propiedades del pluggin. Un sonido de piano es limitado, suena unos segundos, si pruebas con un organo veras que dura más. Pero si quieres más realismo necesitas un teclado midi, con el teclado midi queda registrada, a parte de la duración, la intensidad.
Si pulsas más fuerte, sonará más fuerte.

Hay teclados muy majos por 200€ yo tengo este:

4339ffcc983d6bba5d8669464d8d9-2606042.jpg

Vale 225 o así y va muy bien con FL.

Saludos!
Subir
Bambi
#15 por Bambi el 25/07/2010
Bueno pues eso... lo del video esta todo claro si estas en edit mode lo unico que cuando pulses una tecla para la duración tienes que ir tocando el simbolo multiplicador para la duración. Pero vamos eso del edit mode no se... no me gusta mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo