Duda sobre Pioneer DDj Sx2 o Traktor A10

SEGH
#1 por SEGH el 17/12/2015
Hola, soy nuevo en la comunidad y tengo un par de dudillas.. Por partes..

He estado mirando en el foro antes de preguntar y no he encontrado las dudas que expongo (parecidas si, pero no iguales), si al final el tema estuviese comentado y respondido pido disculpas de antemano.
Empiezo diciendo que toda la vida he pinchado con platos (concretamente 3 Technics) y vinilos, a la antigua usanza vamos..
El tema que por motivos de la vida no tengo ni tanto tiempo para pinchar (que aunque no tenga el tiempo que me gustaría dedicarle, no significa que quiera dejarlo), ni tanto espacio para poderle dedicarle a este hobbie, es decir me falta tiempo y espacio y me sobran platos y vinilos.
Por lo que, he pensado dos opciones:

1- Vender un plato (y todos los vinilos lógicamente) y comprarme una Pioneer ddj sx2 y poner la expansión DVS (para poder pinchar con vinilos de timecode)... Así dos Decks serían dos platos Technics y otros dos Deck serían de la controladora
- 1b: que ahora viene otra duda: la Pioneer DDj SX2 con la expansión DVS te permite pinchar de la misma forma con los timecodes como si fueran vinilos originales? La pregunta puede parecer estupida para uno que sepa, pero entenderme soy novato en esto y todos los videos de Youtube que he visto que usan la DDj SX2 con DVS, solo se dedican a hacer scratch y no a pinchar normal y corriente, por eso mi duda, si solo es funcional para scratch o es funcional de ambas formas

2- Comprar el Tracktor Pro2 y una tarjeta Traktor A10 y pinchar con los 3 platos con timecode.

Ahora mi preferencia, se que la DDJ SX2 es más cara que el Traktor Pro2 con A10, pero como pongo quiero ganar en espacio (así me quitaría un plato y bueno la mesa, ya que con la ddj sx2 también la vendería) y también, aunque tampoco es que tenga mil celebraciones en un año, pero por esos días que uno dice 'va subimos el equipo, pinchamos y hacemos una fiestecilla los amigos' pues preferiría subir sólo la controladora que todo el equipo (de traktor, platos, mesa, etc...)

No es que me esté respondiendo ya que tengo muchas dudas, solo que si es factible lo que expongo de la DDJ SX2 con DVS pues lo preferiría.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
djDCR
#2 por djDCR el 17/12/2015
Pues claro que pinchas con la ddj-sx2 + platos como toda la vida...El que veas en youtube mas videos de turntablism con este sistema es porque es lo que mas de moda está para demostrar la posibilidades de dicho setup.


Respecto a tu duda...Quitas un plato y mesa según tu por ganar espacio...Te has parado a mirar las dimensiones que tiene la SX2?? Me da que te vas a llevar una sopresa cuando veas que espacio has ganado mas bien poco o nada. :desdentado:
Subir
SEGH
#3 por SEGH el 17/12/2015
Hola, lo primero muchas gracias djDCR por la respuesta...

Suponía que si valdría para pinchar con los timecodes como si fueran los vinilos originales de toda la vida, pero como no he visto ningún video en Youtube (y mira que es raro, es más, vi un video de uno que tenía la ddj sx con dos platos como decks, pero que no ponía ni la aguja del plato al vinilo de timecode y sonaba igualmente... me quedé con más dudas que antes que ver el video)

Cierto, sobre las dimensiones y espacio que 'ganaré', cierto es que la DDJ SX2 es grandecita, pero entre el plato sobrante y la mesa (Ecler MAC 60, pequeñita tampoco es que sea), espacio si que gano.. Además que está ya medido en el caso que me regalara la DDJ SX2 y ganar espacio se gana (de todas formas gracias también por avisarme).

Visto que está medio respondido y a no ser que haya cualquier otra respuesta contradictoria que me cambiara de opinión decidido DDJ SX2...
Ahora bien, alguien sabe de algún post (o canal en otro medio) sobre el manejo de la DDJ SX2 y trucos sobre la controladora? (ya que quizá el salto en un principio sea muy grande, lo se.. y tiene más botones que el Enterprise, pero ya que me pongo....
Subir
djDCR
#4 por djDCR el 17/12/2015
Yo la duda que tengo es...Si quieres ganar espacio sobre todo y vas a trabajar con Traktor Pro 2 y DVS...Porque te vas a la SX2 y no a la Kontrol S4 que vale casi la mitad y está mil veces mayor integrada con su soft??


Con la S4 si que ibas a ganar espacio eh... :grin:
Subir
SEGH
#5 por SEGH el 17/12/2015
No si con la DDJ SX2 me da igual gastar Serato que Traktor (soy totalmente novato en ambos)... Me refería a gastar Tracktor Pro2 en caso de pillar una tarjeta A10..

Sobre el por qué he mirado la DDJ SX2 antes que la S4, por un par de cosillas, una que veo los jog de la controladora más grandes (y más parecido a CDJ de verdad) en la SX2 que en la S4 y según tengo entendido (que quizá esté confundido, pero por lo que he leido o he escuchado) pinchar con la Traktor S4 sin el SYNC no llega a estar acertado del todo, como repito quizá esté confundido..
Por eso más que nada he mirado más DDJ SX2 que S4
Subir
Luca Palmer
#6 por Luca Palmer el 18/12/2015
Hola SEGH,

Vas muy bien encaminado y lo que dices tiene mucho sentido, ahora mismo tienes 3 platos y 1 mesa, si te compras la SX2 te ahorras 1 plato y 1 mesa y tienes 4 decks, dos digitales y dos analógicos que con el DVS de Serato (+99$) y 2 vinilos de código de tiempo (+25€) vas a funcionar con 4 decks digitales que va a ser toda una revolución para tu forma clásica de pinchar.

Añado que otro punto positivo, y es que la SX2 funciona también como mixer analógico, puedes mezclar con dos platos y vinilos normales sin conectar al PC, por lo que te hace la misma función que tu mixer antiguo, y ademas en esta tienes filtros.

Lo negativo sería que dependerías de un PC, pero ¿quien no hoy en día?, aunque tuvieses un CDJ 2000 NXS dependes del mismo para analizar y pasar a Rekordbox así como para comprar MP3, puedes ver que todos los top djs siempre llevan un Macbook en su maleta, la única diferencia es que ademas de usarlo de background, también tienes que usarlo en live.

Yo lo tengo igual que tu solo que no uso el DVS, pero respondo a tu pregunta, SI, el DVS funciona en modo relativo y absoluto como Traktor, a si que puedes pinchar vinilos digitales como si fuesen originales sin ninguna diferencia salvo que el sonido no sale de la aguja sino de la tarjeta de audio de la controladora.

Además como muy bien dices te posibilita llevarte la controladora a cualquier lado sin cargar con platos ni depender de comprarte 2 CDJ que ya te tirarían el presupuesto abajo.

Eso sí, un detalle que a mi no me gusta, es que las entradas phono están en los canales 1 y 2, lo que hace que tengas que usar los dos faders del medio para los platos que están a los extremos, es una tontería pero jode jejeje, otra cosa es que truques los platos cambiando el ground o tengan posibilidad de conectarse en line in y así usar los canales 1 y 2 para la controladora y 3 y 4 para los vinilos. En la DDJ-SZ sin embargo si tienen la entrada phono en los canales 3 y 4, no entiendo porque no han hecho lo mismo en la SX/SX2.

Sobre la S4 de NI sinceramente la veo peor opción, no por la controladora en si, sino porque al final dependes de otro instrumento mas, la A10 o cualquiera de sus inferiores. Solo tiraría a esta opción si tu finalidad es pinchar en exclusiva con Traktor. Y por cierto, en la SX2 tienes la posibilidad de usar el DVS de Serato y próximamente también el de Rekodbox Dj.
Subir
djDCR
#7 por djDCR el 19/12/2015
Paco DeJota escribió:
Sobre la S4 de NI sinceramente la veo peor opción, no por la controladora en si, sino porque al final dependes de otro instrumento mas, la A10 o cualquiera de sus inferiores



No necesitas ningúna A10 ni resto de tarjetas de NI si tienes la S4...Precisamente por algo tiene entradas phono y al igual que Serato, solo necesitas comprar por 99€ el pack upgrade a Traktor Scratch Pro 2, el cual en esos 99€ te viene la licencia, 2 vinilos y 2 cds de timecode...

Sin embargo en Serato necesitas comprar por 99€ el Serato DVS Upgrado el cual simplemente es la licencia y aparte comprar los vinilos de timecode, osea mas pasta... :nono:
Subir
Luca Palmer
#8 por Luca Palmer el 19/12/2015
#7 Buena rectificación, gracias, desconocía que la S4 tuviese DVS integrado, la verdad es que el mundo de NI lo desconozco bastante.

Mi intención aquí tampoco es crear un debate sobre la SX2 y la S4, aquí es el interesado el que tiene que decidir que controladora le gusta más y que software prefiere, Traktor o Serato. Pero a excepción del DVS, sólo la SX2 funciona con Traktor, Serato, Rekordbox y hasta Virtual DJ, por lo que no dependes tanto del software.
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 19/12/2015
#1 Creo que dadas las explicaciones que has dado, con tus necesidades y situación, la mejor solución es lo que te ha propuesto djDCR a pesar de que no fuera lo que inicialmente tuvieras en mente: la Kontrol S4mk2. El motivo es que reúne tres parámetros que en tus explicaciones parecen clave:
- Es muy portable, para esas situaciones de "fiestecillas con los amigos".
- Es menor inversión económica.
- Sirve para control DVS (hay que pagar upgrade, como en la SX2).
Y añado más cosas:
- Funciona con un iPad y Traktor DJ, así que si tú o un amigo tenéis uno, la portabilidad para las fiestecillas se dispara.
- Puedes preparar las sesiones usando Traktor sin tener que conectar la S4, en Serato si no tienes siempre conectada la SX2 se activa el modo offline, que aunque sirve para preparar pistas y playlists, está más limitado.
- Los jogwheels de la SX2 efectivamente son más grandes (y muy buenos), pero los de la S4 no te decepcionarán: a diferencia de los de la SX2 son mecánicos y no capacitivos, hay que realizar algo de presión sobre ellos para que detecten que has puesto la mano, con lo que se minimizan errores por tocar involuntariamente, y además son muy precisos.
A veces lo más caro o que más cosas hace no es lo más apropiado para todo el mundo.
Subir
SEGH
#10 por SEGH el 22/12/2015
Bueno, ante todo muchas gracias a todos por responder...
Me habeis sacado de las dudas que tenía.. Voy a rastrear el mercado de segundamano a ver si puedo sacar una SX2 o una s4 en buen estado y a buen precio, a ver por cual de las dos me decanto, ya que ambas me habeis dicho que son muy buenas...

Muchas gracias de nuevo!
Subir
matteoBott
#11 por matteoBott el 07/01/2016
NO vendas los platos amigo, no te pases a un controlador, son muy aburridos. Los vinilos son cultura, un buen consejo es que no los vendas. Comra la tarjeta, pincha con Time Code, el sonido y el tacto son impresionantes, cosa que nunca te hará un controlador. Saludos
Subir
Btyan
#12 por Btyan el 14/10/2016
Hola q tal ,tengo una duda,se podría conectar unos cdj a pioneer sx2. Utilizando traktor scrash y CD de control d tiempo . Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo