Duda sobre Pioneer ddj-T1

christianjurgen
#1 por christianjurgen el 31/05/2011
Hola a todos!!

Queria haceros un par preguntas ya que si acudo a tienda comentando que me interesa un aparato, seguro que me lo pintaran de la mejor manera para que lo adquiera.

La pregunta es si creeis que es mala idea renovar mis PIONEER CDJ-800mk2 por una PIONEER DDJ-T1??

Se que me podreis decir mas controladores que quizas sean mas preparados etc... Pero me gusta el diseño de PIONEER.

Por otra parte... creeis que se puede manejar traktor con PIONEER DDJ-S1?? es que me gusta mas el detalle de que propio controlador te indique la ganancia pero el serato no me gusta.

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
VelguinYamato
#2 por VelguinYamato el 31/05/2011
Buenas. Te voy a contar dentro de lo que he tocado, que es la T1:

Cambiar de unos cdj800 a T1 es en cierto modo, perder estabilidad, con esto me refiero a que un ordenador siempre es menos estables que cualquier reproductor de cd´s. Personalmente yo si lo cambiaria por el hecho de que a mi me gusta tanto lo analogico como lo digital, y me encantan los "todo en uno" con robustez.
No me gusta de la T1 la calidad de las perillas, son plastico, pero la sensacion al tocarlos no me es agradable, se me parecen muncho a los de cualquier controlador digital dj de bajo coste, vamos, que parecen de chichinabo.

Respecto a si se puede controlar traktor con S1, por supuesto, ya que no deja de ser un controlador midi con tarjeta de audio, pero si miras las pistas que tiene, la S1 se quedaria corta para traktor ya que tiene 2 y la T1 tiene 4. Yo tambien prefiero el diseño de la S1, pero lo que necesitas es fluidez y eso te la da la T1.

Nose que mas te puedo contar, pregunta alguna cosa si quieres sobre la T1 que esa si la he probado, espero que se despejen tus dudas un poco mas con mi respuesta y la de los demas hispasonicos.

Un saludo ;)
Subir
christianjurgen
#3 por christianjurgen el 01/06/2011
Gracias VelguinYamato por tu respuesta.

Yo es que no entiendo mucho en esta materia, pero segun lo que me cuentas creo q seria 1 herror cambiar mis cdj800mk2 por un controlador de estos.

El tema 4 pistas con traktor no me interesa mucho porque siempre mezclo con dos canales, asi que no me importaria simplemente tener dos canales.

Ha la S1 le encuentro mas detalles que se asemejan mas a un cdj convencional en prestaciones para cada deck, en cambia la T1 la encuentro sosilla, nose...

La verdad tengo un dilema enorme, y todo es porque no logro conectar mis cdj800mk2 con mesa vestax vcm 002 a traktor para usar timecode de cd, usando como tarjeta de sonido una M-AUDIO FAST TRACK PRO y aparte estoy cansado de grabar cds y todo ese rollo.

Porque dices VelguinYamato que la T1 da mas fluidez?

Gracias!!
Subir
BAMBU
#4 por BAMBU el 01/06/2011
acabod e ver la ddj s1, y es infinatemente mas chula que la T1.
Da la imrpesion como que son 2 cdj unidos, la T1 es algo mas a todo ahi en un rebullo.
salu2!
Subir
VelguinYamato
#5 por VelguinYamato el 01/06/2011
Respecto a la fludez, me refiero en el caso de que usaras o fueras a usar 4 pistas, para samples, loops o temas.

En diseño gana la S1, pero aunque sea dificl, hay que fijarse en lo practico, si solo pinchas con 2 pistas, la S1 te valdria, aunque el mapeo te lo tendrias que crear tu seguramente.

Saludos.
Subir
juanfran_g
#6 por juanfran_g el 01/06/2011
Hola, miraté esta mesa que va a salir de Pioneer, lo mismo te puede interesar.
http://www.deejay.es/redaccion/pioneer-djm-t1

Lo mismo te interesa vender la vestax y comprar esta Pioneer y quedarte con los cdj 800. Esta mesa incluye el traktor scratch 2 por lo que los puedes utilizar en timecode.

La T1 si que la he utilizado, va bien, pero para el dinero que cuesta a la hora de pinchar da sensación de menos calidad, ademas de que viene con el traktor 1 que la gente lo ve algo pasado.
Saludos!
Subir
christianjurgen
#7 por christianjurgen el 01/06/2011
Ufff...
Cada vez veo mas contras para cojerme un chisme de esto y mas para cojerme o una audio 4dj o una torq y conectar mi equipo a traktor, porque por lo que parece, seria comprar 1 pequeño juguete.

juanfran_g... esa mesa de pioneer tiene demasiada buena pinta pero no estamos como para gastar 1700 euros jajaja... Gracias de todos modos compañero.

VelguinYamato... crees que seria muy dificil mapear la S1 para traktor?

Gracias chicos!!
Subir
christianjurgen
#8 por christianjurgen el 01/06/2011
Aunque me interesa una respuesta corta y sincera... jejeje

Es mal cambio unos CDJ-800MK2 por un DDJ-S1??
Subir
VelguinYamato
#9 por VelguinYamato el 01/06/2011
No es que sea dificil, sino que le tienes que echar tiempo para dejarlo al gusto, luego ya lo exportas y lo tienes para siempre (el mapeo me refiero)

A ver, a tu pregunta de que si es mal cambio, es que depende mucho de lo que tu quieras y te guste, tienes que decidir si prefieres el tacto de tus 800 o si en cambio te gustaria probar con algo nuevo. Yo como te dije, he tocado la DDJ-T1 y si me la compraria, ocupa menos espacio y tienes mesa y "cdj´s".
Subir
christianjurgen
#10 por christianjurgen el 01/06/2011
Gracias VelguinYamato!!


Creo que cojere un S1 porque es que me fascina mucho mas el cacharro que el T1 y me entretendre mapeandolo.

Pero poder utilizar todas sus funciones igual no?

Sobre el tema de los knobs de plastico... creeis que se podrian cambiar por los de una djm?? :-)
Subir
VelguinYamato
#11 por VelguinYamato el 01/06/2011
Mirate antes todos los botones que trae para efectos,knobs y demas,porque piensa que cada controlador esta preparado para un soft, aunque supongo que si tendra suficiente para controlar todo el traktor. Te recomiendo que te pongas 1 foto de cada unp al lado y compares botoneras y knobs.

Lo de ponerle los otros knobs, lo dudo, por espacio y porque las medidas seran diferentes.

Espero que la disfrutes y nos digas como va.

Saludos.
Subir
christianjurgen
#12 por christianjurgen el 01/06/2011
Lo que si me fijado que el T1 tiene los efectos arriba de cada jog y la S1 lo tiene al estilo djm en lo que digamos es la mesa.

Creo que hay tendria un pekeño problema para mapear ya que el T1 tiene botones para asignar efectos exactamente igual a la parte superior de TRAKTOR y el S1 son knobs.

Yo es que la verdad no e mapeado nunca pero me hago una idea de que es.
Subir
Hardbros
#13 por Hardbros el 02/06/2011
Yo que tú, si te gusta más el S1, me lo quedaría pero lo usaría con Serato!!

Está hecho especialmente para ese programa y dicen que funciona muy bien.

Además, tienes una opción que perderías al usar Traktor y que actualmente sólo tienen dos controladores en el mercado (el S1 y el Numark Ns6), que es el SLIP MODE. Da muchíiisimo juego (es la misma opción de los Cdj900): cuando tiras un Loop, Hot Cue, Reverse, e incluso un Brake, cuando lo quitas el tema ha seguido corriendo por debajo (no se ha parado donde has tirado el Loop por ejemplo)y sigue por donde iba. Da mucho juego y yo aún no entiendo como no tienen esta opción todos los programas y no empiezan a meterla en todas las controladoras.

Sólo me quedaría en Traktor si vas a usar los Samples, pero en ese caso, ni la T1 ni la S1 son buenas opciones para usar los samples, lo suyo sería una S4 o una T1 + un par de cacharros midi a parte que te gusten para mapearte los samples a tu gusto.

Un saludo y esa es mi opinión. ;)
Subir
christianjurgen
#14 por christianjurgen el 05/06/2011
Muchas gracias por tu comentario Albert4.

Creo que me quedare con la S1. La encuentro mucho mas chula de diseño, me gusta que marque la ganancia y la encuentro mas profesional a simple vista.
Tambien me gusta el hecho de que ecualiza el S1 y no el software, y pese a que no me gusta mucho la interfaz de Serato, encuentro que pinchar con S1 y serato es hacerlo mas de oido y no tan visual como el T1, aunque ambos son controladores virtuales.

Pero simplemente quiero el software para asignar los temas a los decks y ahorrarme cds y poder mezclar la musica comprada digital al momento y ya solo tener que centrarme en el equipo con las menores ayudas posibles del software y yo sea el que maneje la batuta.

Estoy a una semana de hacerme con el, ya os comentare mis impresiones, si es que no cambio de opinion antes jajajaja...

Un saludo a todos!
Subir
Hardbros
#15 por Hardbros el 05/06/2011
#14

En ese caso yo lo veo como una opción muy buena la s1. Si vas a usarlo como dos decks + mesa tradicionales te irá cojonuda.

Si quieres 4 decks, échale un vistazo a la Numark NS6. Por 900 euros tienes 4 canales, mesa analógica, jogs muy buenos y puedes hacer lo mismo que haces con la S1, exactamente lo mismo.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo