Duda sobre el pioneer mep 7000

sonidoalsur
#1 por sonidoalsur el 30/06/2009
Una pregunta sobre el pioneer Mep-7000, que lo mismo es muy basica, pero no me queda claro por las caracteristicas que vienen en todos lados.

Si quiero usar el Serato, no necesito ni los discos de tiempos ni la interface?? Solo necesitaria el programa de Serato o el programa que quisiese usar??? En ese caso, conectaría el portatil por Usb al MEP-7000 y directamente usaria el programa como un controlador Usb, no??

Es que pensaba comprar un cmx 3000 y aunque tengo un Serato, necesito comprar otro para la empresa, pero si con un Mep 7000 compro las dos cosas por menos precio, y supuestamente más funciones que con el cmx3000, merecería mucho mas la pena.

Si alguien pudiera aclararmelo...

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sonidoalsur
#2 por sonidoalsur el 30/06/2009
Alguien??
Subir
sonidoalsur
#3 por sonidoalsur el 01/07/2009
Nadie es capaz de aclararme esa duda??? Alguien lo ha probado siquiera...
Subir
AdriC
#4 por AdriC el 01/07/2009
Si el MEP-7000 soporta midi (que creo que leí que sí) por supuesto que podrás usarlo con programas tipo traktor, deckadance o Virtual DJ (creo que Serato no te deja solo usarlo como programa sin el interface, que alguien me corrija si me equivoco).

Funcionaría pues igual que cualquier superficie controladora midi, configurándolo y tal, pero si sólo vas a hacer uso del midi, hay controladores midi bastantes más baratos y con más envios midi que dicho aparato...otra cosa esque también la uses con CDs o dispositivos externos de memoria.

Saludos
Subir
sonidoalsur
#5 por sonidoalsur el 01/07/2009
Nosotros somos una empresa de alquiler de equipos y Dj, y como toda disdco movil necesito en el menor espacio posible todo lo que me pueda ofrecer un aparato!!!

Normalmente usamos pioneer cdj 100 con mesa pioneer 400 o 600, o cdj1000 y pioneer djm800. Aparte tenemos el Serato por comodidad para llevar mas canciones que en una maleta de compas... pero el formato que utilizamos mas es el de los cds todavia!!!

La cosa es que si este nuevo producto de pioneer me soluciona el tener dos lectores, poder llevar usb, y ademas conectarlo al pc ahorrandome la interface y los discos de timecodes... La de chismes que me tengo queahorrar en cargar valdrian de sobra los 1000 y pocos euros que vale el aparatito!!

Por eso quiero que alguien que ya lo tenga o trabaje con el me pueda decir como va exactamente, porque no quiero llevarme un chascouna vez lo compre (ejemplo de la pioneer djm 400 con la que estoy bastante descontento, aunque hace el apaño, o el que por suerte no me lleve al no comprar los cdj 200 puesto que no me gustan nada!!)

Muchas gracias Por tu respuesta AdriC
Subir
AdriC
#6 por AdriC el 01/07/2009
Si lo quieres hacer funcionar como midi, las funciones del cacharrito las puedes elegir tú mismo (no se si estás familiarizado con los mapeos midi y eso)

Te dejo un video de ejemplo, donde ponen el cacharrito andando con traktor, y más o menos explican algo del mapeo y se ve funcionando. Está en italiano, pero muchas cositas se entienden xD


Subir
AdriC
#7 por AdriC el 01/07/2009
Y otro video funcionando con el DJS de pionner (aunque aquí ya no se si funciona vía midi o no.....)


Subir
fernyjbh
#8 por fernyjbh el 01/07/2009
si podes usar como controlador midi..y con el DVS de pioneer es nativo esto..y creo que el virtual DJ 5.2 para arriba (version profesional) tambien lo toma nativamente...practicamente funciona de manera muy similar a las CDJ 400
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo