Duda sobre piratería en Hispasonic.

NadieTrece
#1 por NadieTrece el 04/11/2010
Hola,
Como sabemos todos los de aqui, en hispasonic está prohibido hablar de piratería de software, pero también está prohibido hablar de piratería musical?
esa es mi duda, gracias. un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gar_ink
#2 por gar_ink el 04/11/2010
Esto lo contestaría mejor un moderador o Soyuz, pero hablar yo creo que se puede hablar de todo (excepto de politica).

Lo que no se permite es poner enlaces de descarga de "material pirata" o dar soporte a usuarios sobre este tema. Y esto afecta a cualquier material protegido por derechos de autor, ya sea audio, video, software, etc...
Subir
Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 04/11/2010
cual es la diferencia? :|
Subir
HDerick
#4 por HDerick el 05/11/2010
te refieres a bajarse canciones y peliculas?
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 05/11/2010
Alguien escribió:
te refieres a bajarse canciones y peliculas?


se me por la cabeza, canciones y samples`` :roll:
Subir
hurm
#6 por hurm el 05/11/2010
Obviamente se puede hablar de piratería, pero no se puede dar "soporte"...

Yo uso el siguiente criterio... ejemplos:
Se podría:
Me acabo de enterar que los fulanos de AIR ya sacaron la versión pirata de fulanito VST...

No se podría:
Hey! aquí esta el fulanito programa, click aqui*
donde aqui es un enlace

¡Hoygan!, ¿cómo le hago para hacer que funcione mi Nubase 5 Crackeado?


Saludos

pd: con la música sería igual. Al menos yo uso ese criterio. Aunque ha decir verdad solamente me ha tocado reportar alguna vez un hilo con descargas directas
Subir
BAC
#7 por BAC el 06/11/2010
Lo primero, hay que distinguir entre software y el resto de contenido protegido por la ley de propiedad intelectual como libros, música, foto y video.

mas que nada por que la ley hace esa distinción quedando claro que para el software no existe el derecho a la copia privada y para las otras cosas si.


Por tanto se puede:

dialogar, charlar, comentar y opinar sobre pirateria. Puedes dar tu punto de vista sobre las consecuencias económicas, sociales y tecnológicas que suponen la piratería de software y la descarga de contenido audiovisual.

Puedes expresar tu conformidad o disconformidad hacia las leyes relativas a la piratería, la propiedad intelectual, el copyright, etc. o hacia la actitud de otras personas sobre estos temas (siempre desde el respeto, por supuesto)

Puedes publicar y hablar sobre noticias que hablen sobre estos temas, como juicios, denuncias, declaraciones de políticos, abogados, economistas, autores, etc.


No puedes:

pedir o dar información sobre software pirata, esto incluye, como funciona, de donde descargarlo, como instalarlo, como piratearlo,crackearlo, sacar números de serie, etc. ni notificar que existe o que acaba de salir y cosas así.

Es decir, si publicas un hilo que se llame "Ha salido el nuevo Cubase" no se cierra. Sin embargo si publicas un hilo que se llame "Ha salido el nuevo Cubase pirata", si se cierra.

Es un tema muy serio. Recordad lo que dicen las normas sobre pirateria.

Soyuz escribió:

3- No hagas consultas sobre piratería de software, por favor. Es ilegal y compromete a la web. Nada de cracks, serials o "donde bajar este plugin" (a no ser que te refieras a demos, freeware y similares, claro está).

...

13- Hay casos graves que pueden producir una expulsión inmediata: uso comercial de foros o mercadillo, piratería, injurias a personas o empresas, usuarios ya expulsados que intenten regresar con nuevos seudónimos, y quebrantamiento repetido de todas las normas anteriores.



Respecto a publicar links con software pirata o que ayuden de algún otro modo a conseguir software pirata o a informar sobre otros aspectos cuya publicación directa en hispasonic estaría prohibida (lo de dar ayuda, decir como funciona, como se instala, etc) tampoco está permitido.

Respecto a otro tipo de links, con descargas de obras audiovisuales, aunqueen principio a día de hoy no esté penado, no sea un delito y tal, para evitar meter en posibles problemas a hispasonic, es preferible que no se publiquen. Antes de hacerlo el usuario debería plantearse dos cosas.

1.- Hay en internet cientos de páginas donde está expresamente permitido publicar esos enlaces por lo que antes de publicarlos en hispasonic, preguntate si no sería posible que utilizaras esas páginas, y así como tu sabrás llegar a esas páginas para publicar el contenido, los usuarios que busquen ese contenido sabrán llegar a esas páginas, todo se puede llevar a cabo fuera de hispasonic y todos contentos.

2.- Si realmente no es posible publicarlo fuera de hispasonic, antes de hacerlo contacta con Soyuz y espera a que te de el visto bueno para la publicación de esos enlaces.


Por cierto, esto se aplica siempre que los enlaces contengan material registrado en gestoras de derechos de autor como por ejemplo la SGAE, aunque tu seas el autor y el propietario de los derechos de autor.
Subir
Strokentak
#8 por Strokentak el 28/11/2010
A mi lo que me gustaría saber es, como existen páginas como Filerserve, Hotfile...que están abiertas, con opción a suscripción, con cientos de Gigabytes de descarga de software.

¿No existe riesgo de pagar una cuota y bajar programas?

Lo que tenía entendido es que el "handicap" que tiene esta gente a su favor es decir que los usuarios tan sólo usan su servidor como "baul", de esa forma si yo no quiero gastar espacio en mi equipo lo guardo en un servidor de estos y tengo acceso siempre que quiera sin tener que ocupar espacio en mi CPU.

Me extraña que estas páginas sigan abiertas.

Siento hacer mención a una página, que seguramente todo el mundo conoce y que es realmente descarado el uso que se hace de ella. Hablo de Magesy, una página en la que una semana despues de salir Pro-Tools 9, ya estaba crakeado.
Lo que me parece curioso es que empresas y servicios de audio anuncian sus productos en ella, ¿alguien me puedo explicar que pasa ahí?

Saludos a todos, espero no haber quebrantado ninguna norma del foro.

Thnx!!
Subir
Mikolópez
#9 por Mikolópez el 28/11/2010
Lo que no es piratería en España no tiene por qué serlo en otros paises e Hispasonic es internacional... Yo no soy moderador, pero no me parece prudente el tema.
Subir
BAC
#10 por BAC el 29/11/2010
Bueno, Hispasonic está alojada (supongo) en servidores españoles así que se ha de regir por la ley española.

Si estuviera alojada en un servidor ruso entonces tendría que seguir la normativa rusa y aunque accedas desde españa, no puedes cerrarle una página a rusia porque en españa la ley sea diferente. como mucho puedes restringir el que en españa se habra esa página.

eso hace china por ejemplo.

pero bueno, es como una emisión de radio... si yo la hago en mi pais y por estar en la frontera llega a otro y lo que hago aquí, allí es ilegal, como me van a quitar el micro sin invadir mi pais?
Subir
BAC
#11 por BAC el 29/11/2010
#8 esas páginas basan su defensa en que ellas ofrecen un servicio legal para que los usuarios suban material legal y así lo ponen en sus normas.

lo segundo que dicen es que no pueden controlar todo lo que suben sus usarios, así que en el momento en el que alguien les comunique que hay un archivo ilegal en su página ellos lo eliminan cuanto antes.

está claro que saben de que va el tema y de donde ganan pasta, de hecho muchas de ellas pagan a los usuarios que suben por cada vez que se realice una descarga de lo que suban, así que así funciona.

quien sube sabe que cuanta mas gente descargue mas le van a pagar, así que sube? un video personal que no querrá ver nadie ni subiendolo en youtube, o el último estreno de cine que no sale hasta la semana que viene?

vamos que las páginas que pagan están claramente incitando a la gente que suba contenido ilegal pues ese es también su negocio.


yo tengo una cuenta en mediafire, una página del estilo y la uso para enviar archivos grandes porque el hotmail tiene un limite de 10 megas, así que subo los archivos y luego le mando un mail a quien fuera con el enlace.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo