Duda sobre platillo ride

  • 1
can_i_say?
#1 por can_i_say? el 10/01/2007
Shalom....

He visto muchas veces a travis barker tocando... ese gran baterista...
lo he visto tocando su ride como si fuera un crash, jeje.. e igual suena como un crash...

Mi duda es... q hace él.. o de q forma toca el ride.. q hace q suene como un crash????
Yo, personalmente.. he tratado muchas veces de hacer esto.. y de muchas formas diferntes... y lo unico q consigo es un horrible sonido...

No me digan q usa un crash ride... por q no es cierto... travis barker usa un sweet ride...

Alguien sabe de esto??????????????????????
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bola8
#2 por bola8 el 10/01/2007
a ver, todo depende principalemente de la pasta, No creo que tu tengas los mismos platos que el, tambien depende donde le des, mas cerca de la campana suena de una manera, en el hombro de otra, y en el borde de otra, el ride es uno de los platos que (a mi parecer) más juego da. Y no es lo mismo un ride 302 que un Zildjan amartillado con la punta del cimbel de un turco loco en los montes de pakistan.
Tambien te diré (por mucho que te joda) que blink como BCR, A&A o +44 llevan mil cosas programadas y de que lo que ves a lo que crees que sale de la batería hay un universo.

Asi que no te rayes, intenta buscar tu sonido con lo que tienes, y no te fijes en el suyo, hombre en su manera de tocar si, porque es un tio muy bueno, auqnue para tocar como el deberias fijarte en los que se ha fijado el, bateristas de Jazz y Funk a saco, tambien te aconsejo que veas a chad smith que es un puto crack y aunque no es tan espectacular, le da mil vueltas.
Subir
gar_ink
#3 por gar_ink el 10/01/2007
Yo no entiendo mucho de esto.. pero nuestro batería tiene un plato de 18" creo recordar, que es un Crash/Ride...

Si encuentro foto lo pongo
Subir
gar_ink
#4 por gar_ink el 10/01/2007
Este es:
[img][425:350]http://www.mooresmusicemporium.com/images/8920.jpg[/img]

Puede ser que el batería que comentas usase este
Subir
bola8
#5 por bola8 el 10/01/2007
jejeje me temo Gar_ink que esto es lo que el no quería escuchar :D
Es posible que sea un ride normal, pero es que platos hay muchisimos, y depende de como le des y del tipo que sea mas gordo mas fino, de un material o de otro...pues suenan asi o asá
Subir
Bens
#6 por Bens el 10/01/2007
Hay tantos modelos de platos posibles, que el que ha puesto gar_INK es una aguja en un pajar. Hay craches que parecen rides pero tampoco lo son, Chinas que no son Chinas, y splashes que no son splashes sino efectos.... en fin

Alguien escribió:

Tambien te diré (por mucho que te joda) que blink como BCR, A&A o +44 llevan mil cosas programadas y de que lo que ves a lo que crees que sale de la batería hay un universo.

Asi que no te rayes, intenta buscar tu sonido con lo que tienes, y no te fijes en el suyo, hombre en su manera de tocar si, porque es un tio muy bueno, auqnue para tocar como el deberias fijarte en los que se ha fijado el, bateristas de Jazz y Funk a saco, tambien te aconsejo que veas a chad smith que es un puto crack y aunque no es tan espectacular, le da mil vueltas.


Totalmente de acuerdo

Saludos
Subir
Bens
#7 por Bens el 10/01/2007
Lo mejor que podrías hacer por el momento, es buscarte en internet cuál es la configuración de platos de ese baterista. Todo es posible, hasta podrías encontrar que en su configuración no está el ride que suena como crach pero tampoco lo es...
Subir
can_i_say?
#8 por can_i_say? el 10/01/2007
si.. te doy la razon.. se que en blink-182.. como en muchas otras bandas.. hay muchas cosas programadas...

pero.. entonces.. q hay de las presentaciones en vivo...???

Me refiero a q.... pasa lo mismo en vivo...


Y si... Chad Smith, es un gran baterista tambien....
Subir
can_i_say?
#9 por can_i_say? el 10/01/2007
Y.. tambien se cual es la configuracion de travis barker... por eso.. al principio dije q el usa un Zildjian sweet ride..
Subir
Bens
#10 por Bens el 10/01/2007
y las baquetas???

No soy baterista pero esto también hace diferencia
Subir
josueguga
#11 por josueguga el 10/01/2007
para empezar concuerdo con unos de los port de que atras hay un universo ademas de que no usas los mismos platos que el, no creo que tengas los eculizadores de el ni sus microfonos ya ue travis tiene su propia seria de microfonos en Audix asi que acostumbrate al tuyo al menos hasta que tengas una buena lana para comprartelo, ah y usa zildjian no sabian. y si te pararas atras de el en sus conciertos te aseguro que su ride suena igual o peor que el tuyo porque como dices es un ride y el le da bastanta duro
saludos.
Pd. en la web de zildjian puedes ver los platos que usa y en que posicion, ya que lo pratocina
Subir
josueguga
#12 por josueguga el 10/01/2007
ah y las baquetas igual son de el ya que tambien tiene su modelo asi como el baquetero ahi te dejo el link de las baquetas

http://www.drummer.co.kr/web/goods/zild ... ker_04.jpg

y el de la maleta

http://media.samedaymusic.com/media/bra ... 27d0b2.jpg
Subir
Bens
#13 por Bens el 10/01/2007
además está el factor dinámica que es el más difícil de copiar
Subir
bola8
#14 por bola8 el 10/01/2007
can_i_say? @ 10 Ene 2007 - 05:40 PM escribió:
si.. te doy la razon.. se que en blink-182.. como en muchas otras bandas.. hay muchas cosas programadas...

pero.. entonces.. q hay de las presentaciones en vivo...???

Me refiero a q.... pasa lo mismo en vivo...


Y si... Chad Smith, es un gran baterista tambien....


Por desgracia si, y más en un grupo como Blink(que me gustan eh) pero oirás guitarras inexistentes teclados fantasma y multitud de historias entre ellas baterias que no están.
Un grupo como blink sin trampas es imposible que suene en directo ni parecido como suena en el disco.
Subir
can_i_say?
#15 por can_i_say? el 10/01/2007
Alguien escribió:
ah y usa zildjian no sabian


por q Zildjian y no Sabian?????? En este momento no tengo un solo platillo.. todos estan dañados.. y pensaba comprar unos Sabian... pero.. por q dices q no compre Sabian???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo