Duda sobre la playlist

joseteruel
#1 por joseteruel el 20/05/2004
Hola a todos los hispasonicos usuarios de FL Studio!
Aquí va auna pequeña duda existencial, seguramente bastante simple de resolver, pero me estoy rebanando los sesos después de consultar varias veces el manual y no doy con la clave ... debo estar perdiendo neuronas o tal vez soy un inexperto de cuidao, esto último seguro porque estoy aprendiendo.
Bueno, dejémonos de rollo. La cuestión es, como he dicho, muy sencilla: Una vez compuesto parte de un tema en el secuenciador, con varios canales, ¿cómo puedo trasladarlo a la playlist?. Al hacer esto, se crea un pattern , ¿cómo puedo hacer nuevos patterns que contengan variaciones sobre el tema base?.
Sé que anteriormente en el foro hay varias consultas al respecto, pero lo siento, no he conseguido aclararme. Y sé que debe ser realmente fácil...En fin, mi nombre lo dice todo. Por lo demás, el resto del programa parece que está a mi alcance. Muy interesante.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
agus54
#2 por agus54 el 23/05/2004
Pregunta, el tema lo has hecho solo en un pattern?
Saludos.
Subir
Origami
#3 por Origami el 23/05/2004
vamos a ver, digamos q tu en el secuenciador has creado una serie de canales q forman una parte de un tema (baterias, bajos, etc etc) pero si te fijas todo lo has hecho en un mismo pattern: mira arriba y verás cómo debe de estar marcado un número 1, q indica q todo lo q has compuesto está en el pattern 1, q equivale al patern 1 de la playlist. lo lógico es, para hacer variaciones, q dividas esos canales y pongas, x ejemplo, el bombo en el pattern 1 del secuenciador, la caja en el 2, el hihat en el 3, el bajo en el 4...etc etc q equivaldrán a los patterns 1, 2 , 3, 4... de la playlist. así en la playlist podrrás combinarlos para hacer las variaciones a tu antojo.
Subir
1
Gontchita
#4 por Gontchita el 23/05/2004
holas, pa ir poniendo cada cosa en su pattern y q se guarden separadas unas d otras tienes q acordarte d marcar lo primero el pattern en q quieras poner cada pichurro. una vez lo tengas marcao (se marca arriba, ande estan tos los numericos ordenaos como si d un telefóno o calculadora d bolsillo se tratase... aunq tb se puede seleccionar pattern si tienes la Playlist abierta, usté verá q opción le agrada má) te aseguras q es un pattern libre (vacio, sin comprometer) haces las moñerias correspondientes hasta q te parezca q esa pista ya esta apañá, después pasas a la siguiente, marcando el número N+1 (usease el siguiente pattern) haces lo mismo (pero con otro instrumento, me ensupongo) más aluego se pasa al siguiente y se continúa asin sucesoriamente toas las veces q haga falta de pattern en pattern hasta la empanada final... verá q desta manera ya no se le hacen más bolas invariables d esas tan sosas como la q nos contó, bueno espero haberme esplicao, un salúo
Subir
murdeR
#5 por murdeR el 18/05/2008
Revivo el hilo para preguntar una cosita sobre esta misma cuestión.

Vale, en cada pattern hago una parte diferente del tema (bombo, caja, bajo, sinte1,etc...), hasta ahi si, ahora:

¿Para hacer pequeñas variaciones en el tema tendría que crearme nuevos patterns con esas variaciones o hay alguna manera más fácil?

Espero que me podais ayudar, me mola meter muchos matices y movidillas y no quiero tener que pasarme la vida con cada proyecto.


Saludos y gracias, se lo cansinas que pueden resultar estas preguntas a la gente que ya tiene experiencia con el programa.
Subir
unknown
#6 por unknown el 18/05/2008
Hola

mira un ejemplo : tienes un sample de kick y creas una secuencia de 4 golpes,esto lo tienes en el pattern 1 por ejemplo..pones FL en modo song y vas a la playlist y en el pattern 1 de la PL le pones el nombre kick -1,luego pulsas sobre pattern 2 ,tambien en la PL..y usando el mismo sample haces la variacion que quieras..puedes usar tantos patterns como necesites para un solo sample o vsti
Archivos adjuntos ( para descargar)
ScreenShot012.jpg
ScreenShot011.jpg
Subir
murdeR
#7 por murdeR el 18/05/2008
Gracias por la respuesta m4nw.

Esa manera la tenía clara, mi pregunta era si había otra forma de hacerlo sin tener que estar creando nuevos patrones con las variaciones pertinentes de ritmos y melodías...

Hasta ahora había usado secuenciadores tipo cubase que toda la información de cada instrumento va en una pista y me parecía engorroso tener que trabajar con tantos patrones diferentes, pero bueno me parece que empiezo a tener claro que esa es la forma de trabajar en fl.

Seguiré explorando a ver si entiendo el workflow de una vez por todas.
Subir
unknown
#8 por unknown el 18/05/2008
Si tu quieres tambien puedes hacer todas las variaciones en un solo pattern..y luego cuando coloques la secuencia en la PL puedes cortar cada variacion y te crea automaticamente un pat diferente
Subir
murdeR
#9 por murdeR el 19/05/2008
Muchas gracias m4nw, probaré a ver que tal.

En fin, espero no daros la coña demasiado con las dudas que me vayan surgiendo, y a ver si dentro de no mucho puedo subir algun temilla hecho con fl, aunque de momento lo llevo un poco mal, tengo un pentium 4 a 512 y en cuanto meto un par de sintes ya empieza a desvariar esto >_<



Saludacos
Subir
ptr
#10 por ptr el 19/05/2008
Da la coña todo lo que quieras, para eso esta el foro.


Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo