Duda sobre posible uso peligroso del equipo

nax0_hispa
#1 por nax0_hispa el 15/01/2013
Hola. Tenía una pequeña duda sobre el uso que le doy a mi equipo, ya que no lo uso solo para pinchar, me explico:
Tengo la audio4dj, conectada al ordenador permanentemente, y por ahí sale todo el sonido del ordenador, desde los progamas, hasta los videos de youtube y el propio traktor. Entonces de la audio4dj salen los cables a la mesa de mezclas, que también la tengo permanentemente conectada, ya me sirve para regular el volumen, ecualizar la música (itunes) y mezclar 2 canales (música y ps3). Entonces, mi duda es si esto puede resultar dañino o perjudicial para el equipo, ya que todo esto suele estar unas cuantas horas encendido a lo largo del día. Otra duda que tenía, si por la noche es recomendable ponerle algún trapo o algo encima, por si el polvo no se... Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MichaelM
#2 por MichaelM el 15/01/2013
No le va a pasar nada a tu equipo siempre y cuando regules bien las señales, es decir q no las satures y tenga una buena ventilacion, tambien no es lo mismo un equipo q trabaja en una habitacion de un sotano con su aire acondicionado, q otro q trabaje al aire libre y que le da el sol directamente...

Los equipos estan preparados para trabajar muchas horas seguidas. Yo mi equipo cuando dejo de usarlo lo tapo para q no le entre polvo, es una buena forma de prevenir deterioro interno por particulas q se cuelen entre los faders.

Y por supuesto tambien dependera la calidad del equipo , ya sabes hay mejores marcas que otras, pero en general dandole buen uso no debe pasarle nada, aun conservo mi primera mesa de mezclas (12 años tiene) y funciona correctamente solo q un canal no hace buen contacto, pero es por desgaste del fader.
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 15/01/2013
Yo hice eso durante años 24 horas al día y no le paso nada a mi equipo.
Subir
nax0_hispa
#4 por nax0_hispa el 15/01/2013
muchas gracias, me quedo más tranquilo. Yo cuidado lo tengo, pero no se, me daba cosa que pasase tanto rato encendido. Pero si mientras lo trate bien, no pasa nada... pues me quedo más relajado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo