Duda sobre previo

cpcmusic
#1 por cpcmusic el 30/01/2010
hola, posteo para hacer unas preguntillas haber que me comentais
Os explico dispongo de una interfaz M-audio solo firewire y de un microfono condensador Rode NT1-A .
y mis preguntas son estas: merece la pena comprar un previo para esta interfaz? no necesito ninguna entrada mas, solo lo pregunto por el tema de calidad del sonido del micro.
Mi idea era un:BEHRINGER MIC2200 ULTRAGAIN PRO, que se conectaria a las dos entradas de la interfaz.
Y la segunda, creeis que merece la pena hacer una cabina de insonorizacion para mi equipo, mejoraria notablemente el sonido? por un precio entre (150 y 200€)
entre las dos cosas una inversion de unos 250€ mejoraria bastante el sonido con el previo y la cabina?
Bueno muchas gracias a todos de antemano
Cpcmusic :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
cpcmusic
#2 por cpcmusic el 31/01/2010
Alguien que tenga un minuto? :)
Subir
sloppy soul
#3 por sloppy soul el 31/01/2010
Yo sí que te recomendaría pillar un previo para mejorar los de la solo. Pero no el ultragain sino el VTB-1, a no ser que necesites los dos canales.

Saludos
Subir
cpcmusic
#4 por cpcmusic el 31/01/2010
con el VTB1 puedo conectar el xlr del rode NT1A i por el insert del VTB-1 no podria conectar una guitarra por ejemplo? o un micro jack? , tambien habia pensado en este, buscare por aqui haber que encuentro!
Gracias y haber si alguien comenta lo de la cabina acustica :D
Subir
cpcmusic
#5 por cpcmusic el 01/02/2010
arribaaa!! :D
Subir
sloppy soul
#6 por sloppy soul el 01/02/2010
cpcmusic escribió:
con el VTB1 puedo conectar el xlr del rode NT1A i por el insert del VTB-1 no podria conectar una guitarra por ejemplo? o un micro jack? , tambien habia pensado en este, buscare por aqui haber que encuentro!
Gracias y haber si alguien comenta lo de la cabina acustica :D


Hombre, el retorno del inserto tiene nivel de línea, así que no sería lo suyo. Adémas si enchufas algo en el inserto, a no ser que sea un cable especial (mira el manual para sacar dos señales del mismo micro), rompes la cadena de audio. Así que me parece que no podrías. Lo suyo sería pillar dos vtb-1 como los petisuis :D

Saludos
Subir
HDerick
#7 por HDerick el 01/02/2010
no te compres ninguno previo de menos de 500 euros, es perder el dinero no notaras practicamente diferencia,
Subir
sloppy soul
#8 por sloppy soul el 01/02/2010
Hombre, no es un cambio radical, pero yo tengo una firewire solo y sí noté mejoría. Evidentemente son 100 pavos, pero da su juego. Si se pilla un previo de 500 pavos, también lo suyo sería un micro acorde, no?

Saludos
Subir
mvina
#9 por mvina el 01/02/2010
HDerickH escribió:
no te compres ninguno previo de menos de 500 euros, es perder el dinero no notaras practicamente diferencia,


Sí se nota diferencia con previos de menos de 500 euros. Al menos respecto a los que M-audio incluye en sus tarjetas.

Un previo es una de las mejores compras que se pueden hacer, el VTB-1 tiene muy buena prensa, aunque yo no lo he probado.
Subir
cpcmusic
#10 por cpcmusic el 02/02/2010
muchas gracias.
de verdad hos parece una mala compra el BEHRINGER MIC ULTRAGAIN 2200, ya se que es behringer... pero para grabar unicamente voces y guitar?
esk el VTB1 nose, ya se que seria una buena compra, pero si funcionara bien el beringher ya me valdria.
solo lo utilizaria para voces de musica rap y alguna guitarra electrica.
sobre lo de la cabina nadie comenta alguien que tenga o que tenga un conocido ?
buena gracias!! :D
Subir
cpcmusic
#11 por cpcmusic el 03/02/2010
UP
Subir
dr_g0nz0
#12 por dr_g0nz0 el 03/02/2010
cpcmusic, como suele pasar en este tipo de consultas, hasta que no leas lo que quieres oir no vas a parar de preguntar.

Ya te han recomendado....

Si te gusta el Mic2200 pues compratelo, pruebalo y saca tus conclusiones.

SIempre te quedará "El Mercadillo" para poder venderlo y comprarte un VTB1.

un saludo!!
Subir
cpcmusic
#13 por cpcmusic el 03/02/2010
Ok gracias! Intentare hacerme con el vtb1 pero realmente solo buscaba alguna critica sobre el behringer, buena gracias otra vez!
Acepto criticas!
Subir
Kane6One
#14 por Kane6One el 03/02/2010
El behringer lo he usado durante 3 meses y la verdad, ha dado mejores resultados de lo que esperaba. En poco ampliaré a un ART o un TLA pero actualmente estoy grabando con los previos de la saffire pro 40 y no hay color, los de la saffire son demasiado buenos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo