Duda sobre los previos para micrófonos

#1 por Moisés González el 21/10/2014
Buenas :) Soy nuevo en el tema de producción musical y me gustaría tener un estudio en casa para grabar mis guitarras.

Mi duda es sobre los previos de micrófonos para grabar mi guitarra acústica. La pregunta es: Los previos también son llamados preamp? (Un poco tonta la pregunta) Utilizar una consola como una Behringer, es como usar un previo para micrófono? Cual me recomiendan para grabar guitarras acústicas y clásicas?

Gracias:D
Subir
#2 por miscoes el 21/10/2014
Efectivamente. Tambien se les llama preamp.

Tambien puedes usar una mesa de mezclas como previo para una guitarra a condición de que tenga una entrada de instrumento.

De todos modos si únicamente vas a grabar una guitarra casi cualquier interface de audio que te compres en la gana económica tiene entrada de instrumento y usar una mesa adicional (y además Behringer que no puede presumir de una calidad de audio excepcional) no creo que te aporte nada.
Subir
#3 por RaulMX el 21/10/2014
Olvídate de usar una mesa de mezclas para grabar tus guitarras, las mezcladoras para directo no tienen componentes de calidad suficiente para grabación y mas las muy económicas.

Las interfaces de audio están diseñadas para grabar en el ordenador y tienen componentes para este fin, una económica pero con buenos drivers para al conectarla al ordenador no tengas problemas.

Steinberg UR22

http://www.thomann.de/es/steinberg_ur22.htm

Para grabar guitarras acústicas y clásicas además de la interface de audio debes tener micrófonos para hacerlo un par estéreo de condensador diafragma grande, un par estéreo de diafragma pequeño, o un micrófono de condensador y un micrófono dinamico, la compra de esto será conforme a tu presupuesto, pero te pondré un ejemplo de calidad pero económico.

Rode NT5 Matched Pair

http://www.thomann.de/es/rode_nt_5.htm

Pero ahora lo mas importante para grabar guitarras acústicas no es el equipo que uses, ni la interfaz, micrófonos, ordenador, programa de música, lo verdaderamente importante (además de un buen músico que seria lo principal) es que el espacio donde grabes tenga una buena acústica una sala de conciertos, Iglesia o por lo menos controlada, home estudio, estudio de grabación, esto es lo que va a hacer que obtengas tomas de audio de calidad o tomas de audio sin calidad con micrófonos e instrumentos acústicos.

Si es para grabar en un home estudio instalando un kit de acondicionamiento acústico básico y económico podrías empezar y posteriormente completarlo con algunos elementos mas cuando te hagan falta, uno como este.

Auralex Acoustics Roominators D 36

http://www.thomann.de/es/auralex_acoustics_roominators_d_36dst_burgundy.htm

Con estos tres elementos tendrías lo suficiente para obtener buenos resultados al grabar tus guitarras acústicas con el ordenador y ya solo te faltarían unos monitores de campo cercano para obtener buenos resultados en la edición y mezcla de las tomas de audio, si es un espacio pequeño.

Tannoy Reveal 402 Bundle

http://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_402_bundle.htm

Con estos cuatro elementos mas tu ordenador y el DAW (programa de audio) tendrías la cadena de audio completa.

Acondicionamiento Acústico - Sistema de monitoreo - Micrófonos/Instrumentos - Interfaz de audio con previos - ordenador - DAW

Y con esto obtendrías buenos resultados tanto para grabar tus guitarras acústicas como para obtener una buena mezcla con el ordenador.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
1
#4 por Moisés González el 27/10/2014
#3 Muchas gracias por tu dedicada respuesta amigo, me ha quedado claro todo lo que dijiste. Tengo una duda al respecto del link de los micrófonos que me has puesto... Vienen dos porque es un pack o porque necesitan ser dos?
Subir
#5 por RaulMX el 28/10/2014
Normalmente el grabar guitarra acústica se hace en estéreo con dos micrófonos, para tener control sobre el sonido del cuerpo de la guitarra y el sonido de las cuerdas, lo común es poner un micrófono a la altura del puente, otro frente al traste 12 y con este par de señales definir el sonido de la guitarra.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo