Duda sobre que.mesa escojer

  • 1
musigram Baneado
#1 por musigram el 23/11/2014
Hola a todos. Llevo mucho tiempo sin.preguntar y sin comentar
Mi.duda es cual de.estas tres mesas escojer.para grabar yamaha x01, yamaha n 12 o soundcraft spirit 320
Quiero grabar y mezclar con.ella en.cubase
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Boero
#2 por Boero el 23/11/2014
La 01X es mas una interfaz que una mesa, no se si podrás mezclar mas de 8 pistas en ella. Solo tiene dos previos y 8 entradas (mas dos SPDIF). La N12 es una mesa digital con pinta de analógica, con interfaz de audio. Tiene mas entradas y trae 8 previos. Ninguna de las dos lleva entradas ADAT, creo. Tampoco podrás mezclar mas de 12 pistas en ella.
La Soundcraft 328 (la 320 no se cual es...) es la mas completa, como mesa digital, pero diría que no trae interfaz de serie. Tendrías que conectarla por ADAT o TDIF. Tendrás 16 pistas para mezclar.
Subir
musigram Baneado
#3 por musigram el 23/11/2014
#2 ok gracias por la información
Tienes razón la 320 no es me equivocado
Es la 328
Yo uso pocas pistas como mucho dos guitarras voz algún coro palmas cajón y bajo
Y estoy buscando algo Ke tenga calidad pero no hay mucha pasta... Jeje
No se podría conectar entonces. La souncraft??
La yamaha x01 dice Ke es. A96 khz 24 bits
Pero he visto que la soundcraft tiene motor de 53 bits es cierto eso??
Y me gustaría que se pudiese. Manejar con cubase o sonar
Gracias de ante mano
Subir
musigram Baneado
#4 por musigram el 23/11/2014
#2 .
Subir
Boero
#5 por Boero el 23/11/2014
Hombre, yo no me he leido los manuales, que es lo que deberías hacer tu, pero diría que la 01X y la N12 controlan el Cubase. La Soundcraft es una mesa digital. No se si tiene función de controladora. Diría que no. Tampoco es interfaz de audio. Para usarla para grabar y mezclar con el Cubase necesitarías una interfaz como esta:

https://www.thomann.de/es/motu_828_mk_iii_hybrid.htm

o esta:

https://www.thomann.de/es/directout_exboxuma.htm

Pero creo que lo que tu estas buscando es una interfaz controladora. Si solo vas a mezclar mas de tres o cuatro pistas no tiene mucho sentido que te gastes una pasta en una mesa. Además de que todas las opciones que estas manejando, son mesas digitales, que harán la mezcla en digital, igual que el Cubase. La unica diferencia de calidad estará en los convertidores y no será mucha en ninguno de los tres casos, diría yo.

No tengo idea de los precios de ninguna, pero si no vas a grabar mas de dos micros a la vez, yo eligiría la 01X. Que igual tiene 6 entradas de linea más y dos digitales para futuras expansiones. Aunque he leído en este foro que no tiene drivers para 64 bits. Que sus drivers solo llegan hasta Windows XP y OSX Snow Leopard. Ojo con eso :wink: Si quieres un todo en uno, entonces la N12 que ya trae 8 previos de micro. La Soundcraft no se lo que vale, tampoco, pero le tendrás que sumar el precio de una interfaz con 16 E/S ADAT.
Subir
1
musigram Baneado
#6 por musigram el 23/11/2014
#5 muchas gracias.me.has aclarado.mucho el tema me.pillare la x01
Por que.es la.más.económica y la.que más.se.adapta.amis necesidades saludos
Subir
Boero
#7 por Boero el 23/11/2014
Acabo de editar mi mensaje anterior. Ten en cuenta que la 01X solo trabaja con drivers 32 bits.
Subir
musigram Baneado
#8 por musigram el 23/11/2014
#7 ok yo uso 32 bits Windows xp
Y no tengo pensado pasarme a 64
Pero es mejor 64bits??
Subir
musigram Baneado
#9 por musigram el 23/11/2014
#7 una pregunta
Se podría conectar la soundcraft craft
A la edirol ua 25 ex asín.grabaría al pc no??
Subir
Boero
#10 por Boero el 23/11/2014
La Edirol UA25 solo tiene dos entradas ADAT, podrás grabar con la mesa conectada por ADAT, pero dudo que eso te de mucho mas calidad que grabar directamente a los previos y convertidores de la Edirol. Y no podrás para mezclar en la mesa.
Subir
musigram Baneado
#11 por musigram el 23/11/2014
#10 entonces Ke me aconsejas me kedo con mi edirol o me pillo la yamaha 01x. También tengo vista una w4416. De yamaha
Perdona tanta. Pregunta pero cada vez tengo más lio
Subir
Boero
#12 por Boero el 23/11/2014
Eso es una workstation. Me parece que no tienes muy claro que es lo que quieres mejorar en tu estudio.

musigram escribió:
Y estoy buscando algo Ke tenga calidad pero no hay mucha pasta... Jeje


A que calidad te refieres?
Subir
musigram Baneado
#13 por musigram el 23/11/2014
#12 kiero Ke suene más calidad
Dime tu que saves mas lo que mejor me vendría
Para grabar a más calidad
Y que sea funcional
La x01 graba a96khz 24 bit
Yo estoy grabanfo a 48khz. 24 bits con la ua 25 ex
Subir
musigram Baneado
#14 por musigram el 23/11/2014
Perdona pero es Ke no se mucho de estas cosas por si soy pesao mil disculpas
Subir
Boero
#15 por Boero el 24/11/2014
La UA25 EX también puede grabar 96hz - 24 bits. Y tengo mis dudas de que los convertidores de la 01X. que es bastante mas antigua (sus drivers solo llegan hasta XP...). sean mejores que los de la Roland.

Igualmente, grabar a 48Hz - 24 bits, ya es mas que suficiente para obtener buena calidad de audio en una producción. Que lo que hagas tenga mas o menos calidad no solo depende de la frecuencia de muestréo.

Yo creo que para obtener buenos resultados en la grabación-mezcla se necesita, en este orden: un buen instrumento, una buena interpretación, una habitación tratada acústicamente, un micro de calidad decente, un previo de calidad decente, convertidores AD decentes (48hz - 24 bits, ya alcanza...) un ordenador con su DAW, unos convertidores DA decentes, unos monitores de estudio de respuesta plana y practicar esto mucho para entrenar el oído y la técnica.

Siempre habrá un eslabón en esta cadena que puedas mejorar. Todos tienen que tener al mismo o similar nivel de calidad. De nada te serviría estar grabando y mezclando a 96hz - 24 bits, si no tienes unos altavoces de respuesta plana y la habitación con un mínimo de tratamiento acústico. O tener el mejor micro, si no sabes como colocarlo al grabar, por ejemplo.

Busca que parte de tu cadena no cumple con el "estandar" de calidad del resto y mejora eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo