Duda sobre rango de altavoces 50 Hz - 20 Khz

#1 por GionatanPaolo el 19/05/2014
Me estoy pensando comprar unos altavoces que tienen el rango de 50 Hz a 20 Khz. No son muy caros pero me gusta mucho escuchar música y además estoy empezando en esto de hacer música (específicamente electrónica). Mi pregunta es si con un rango que llega a 50 Hz van a sonar bien los graves o se van a quedar cortos? La gente que escucha EDM sabe como son los graves de este genero. He oído que el rango auditivo de la persona es desde los 20 Hz pero no creo que hayan muchos temas que lleguen a esos niveles. Pongo un ejemplo, el tema Make it bun dem de Skrillex hasta que nivel del rango llegarán sus bajos? Espero que alguien que conozca del tema me pueda ayudar y aclarar mis dudas, gracias de antemano.

Aqui les dejo el video para los que no conozcan este tema.

Subir
#2 por BigBoss el 11/06/2014
Bueno, todo depende de tu presupuesto y de tus miras a la hora de mezclar. Corto en graves no te vas a quedar por que generalmente entre 50 hz y 80hz tienes a la mayoría de los bombos y su cuerpo. No soy gran conocedor de ese estilo musical que comentas, pero supongo que será así al igual que en un bombo acústico.

Básicamente lo que hay bajo los 50 hz es la mayoría de las veces, desechable, pero siempre va bien poder oír con fidelidad lo que tenemos en la pista y cortar, poner filtros pasa altos, etc según convenga.

De todos modos hay monitores de campo cercano bastante asequibles y que te ofrecen un rango algo más amplio.

http://www.thomann.de/es/yamaha_hs_8.htm
http://www.thomann.de/es/krk_rp6_rokit_g3.htm
http://www.thomann.de/es/yamaha_hs_7.htm
Subir
#3 por GionatanPaolo el 12/06/2014
Muchas gracias por tu respuesta. Y si, tienes razón en aquello que los kicks y los bajos rondan los 50 y 80 o 90 Hz, lo que esta mas abajo practicamente no se utiliza. Me he dado cuenta de eso poco a poco mientras creaba algún tema y no me faltaba rango para trabajar tranquilamente con mis bajos. Seguramente mas adelante me compre un monitor de estudio, pero con los altavoces que tengo por ahora estoy satisfecho. Gracias por tu respuesta nuevamente.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo