Duda sobre regalar mi disco

Regalo mi disco
Sí, por supuesto!
No, con eso vas a desprestigiarte!
Votos totales: 14
Oscar Aullon aka NOLuA
#1 por Oscar Aullon aka NOLuA el 18/06/2011
Hola, muchos de vosotros ya me conoceis, otros muchos no. Quiero exponeros una duda sobre reglar mi disco. Tengo música editada en un sello alemán de música electrónica. Pero lejos de hacerme famoso estoy viendo que muchos de mis temas se quedan en el tintero simplemente por no acabar de ajustarse a las peticiones de este sello o de muchos otros, o sí, pero dentro de un año o más porque la mayoria de los sellos de renombre ya tienen el cupo lleno. Es una lástima, pienso yo, con la cantidad de amigos, conocidos y amigos de mis amigos a los que les gusta mi música, que estan esperando a que salga un tema para escucharlo, para pincharlo, que se quede ahí, en mi ordenador muerto de pena. Así que cada vez tengo más claro que quiero regalarlo. Por lo pronto he hecho un blog que será el buque insignia de todos mis movimientos en la red, ahi estaran los enlaces a todas mis otras páginas y redes sociales y ahi pondré mi disco para ser bajado gratis, porque no? para que la gente, djs y demás personas que saben apreciar la buena música lo disfruten. Creo que tengo conocimientos de mástering y edición suficientes para hacer un trabajo aceptable, aunque no controlo mucho el tema de derechos de autor y licencias CC, pero bueno y por que no, probar a ver que pasa?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
_we
#2 por _we el 18/06/2011
Estas como muchos de nosotros. Sacar por un sello poco conocido no sirve de casi nada, no ves un duro, nada de promoción y luego suelen pasar de tu culo. Pienso que a menos que sea uno muy conocido o que lo hagas porque te gusta la gente con la que trabajas no compensa.

No pierdes nada por hacerlo a tu manera en tu propia pagina. Si los regalas yo pondría una cuenta de PayPal, quizá te de para tomarte unas cerveza.

Lleva tus temas al Registro de la Propiedad Intelectual, que es como una prueba de que tu has creado el tema, y luego los sacas con la licencia que te de la gana.
Si quieres también puedes darte de alta en la SGAE para que te gestione los derechos pero a menos que tengas un hit que se escuche en todo el mundo, no creo que veas un duro de ellos.

Hay bastantes temas en el foro que hablan de esto.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#3 por Oscar Aullon aka NOLuA el 18/06/2011
Sí, es verdad. Tengo una cuenta paypal y tenia intencion de poner el enlace de donate solo por si alguien quisiera darme algo. No sabia que para sacar mis temas con una licencia cc era necesario que pasaran por el registro de la propiedad intelectual, eso ya me cuesta dinero y bastantes quebraderos de cabeza ya que tendria que rellenar dos formularios, sacar la melodia o las partes melódicas de mis temas, etc. y ahí me aturullo, despues ir a barcelona, perder un dia entero solo para esa gestión.

Saludos y gracias por el interés, ultimamente de los temas que posteo en este foro pocos son contestados.
Subir
Impulso
#4 por Impulso el 18/06/2011
Mi opinión es que haces bien en regalar tu música. Súbela(por ejemplo) Soundcloud, y postea el enlace en Facebook y en todos los foros que puedas. No sé, si no pones descarga, quizás alguien se interese por ella. Fíjate lo que hicieron los Catpeople con su último trabajo,regalar 50.000 cópias con la revista Mondo sonoro. A tiempos difíciles, soluciones extremas. Lo realmente importante es que tu música llegue al máximo de público posible.
Subir
djsuso
#5 por djsuso el 18/06/2011
Yo conozco un dj que lo que no saca lo acaba regalando en su web y es una manera de tener a tus seguidores contentos ademas tambien te hace publicidad porque se ira rulando de un lado pa otro.
Te dejo su web pa que te agas una idea lo de las donaciones tambien es una buena idea la verdad:
www.tss-proyect.com
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#6 por Oscar Aullon aka NOLuA el 18/06/2011
Gracias por los consejos y por votar.

:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo