Duda sobre registro medio

lucioxxz
#1 por lucioxxz el 12/02/2015
Buenas, soy nuevo en este foro, no obstante, llevo 5 años practicando canto y viendo clases, tengo un registro aproximado de 4, 4+1/2 octavas (aunque necesito más control en algunos puntos) y tipo de voz.... la verdad no tengo idea, hasta ahora nadie ha sabido decirme que tipo de voz soy, ni mi profesor de canto que lleva ya más de 21 años cantando a nivel profesional utilizando la técnica de seth riggs.
Aunque lleve bastante tiempo, siempre tengo una duda, o varias, que me rodean entorno al canto y quisiera consultar su ayuda para mejorar mi técnica y a la vez, si es posible, ayudarles a ustedes en otros post.

Bueno, mi principal ¨preocupación¨ con mi voz, es que me cuesta mucho más cantar en un registro medio entre voz de pecho pura y el primer puente (en mi caso, empiezo el puente primer alrededor de mi por arriba del do central) que cantar en ya arriba de mi primer puente hasta un la, o la sostenido, ya que al pasar muchas veces por el mismo puente (ejemplo para mi, la canción ¨laura no estᨠde nek en el último coro) tiendo a jalar mucho la voz de pecho, sobretodo porque son oraciones muy largas y estoy constantemente yendo y viniendo de mi registro grave a pasar ese puente. ¿Cómo pudiera mejorar ésto? Me es tortuoso cantar en ese registro, sin embargo en uno más agudo, o que se mantiene mas arriba, se me hace mucho más fácil, como ¨Crazy Train¨ de Ozzy