Duda sobre registro de tema

ArkaNoise
#1 por ArkaNoise el 04/02/2009
Buenas!

Hace un tiempo fui al registro de la propiedad intelectual para presentar unos temas instrumentales que compuse, presenté un cd y unas partituras y listo. Ahora he compuesto más temas pero esta vez también incluyen voz y letra, mi duda es cómo presentar la parte cantada. Supongo que la partitura de la voz irá incluida junto con el resto de la partitura de los instrumentos, pero y la letra? Hay que presentarla aparte o escribirla debajo de la partitura vocal?
Pregunto porque no he estudiado solfeo y no tengo ni guarra.

Muchas gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jim Beam
#2 por Jim Beam el 04/02/2009
La partitura de la voz hay que presentarla como si fuera la de cualquier instrumento. Lo más sencillo sería crear una pista midi con la melodía e imprimir la partitura. La letra iría aparte si no mal recuerdo.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#3 por Tony (Scorpmusic) el 04/02/2009
Si la melodia está escrita en la partitura como VOZ, la letra se puede añadir perfectamente en la hoja o pagina final. Imprimes la letra y la adosas a la partitura de todo lo que has escrito. Asi registro desde hace años mis temas.
No pongo las silabas debajo de cada notita de la melodia, mas que nada porque me resulta un coñazo. Del otro modo es solo escribir la letra en un archivo Word, imprimir y unir la hoja al resto del trabajo...y andando... :arrow:
Saludos scorpianos :grupo:
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 04/02/2009
Gracias chavales. Jim, eso es lo que tendré que hacer, pasarla a midi como el resto de los instrumentos, como dije no tengo ni guarra de solfeo. Scorp, no sabes la alegría que me da oir que no hay que poner las sílabas debajo de cada nota :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo