Duda sobre reproducciones

Orph
#1 por Orph el 12/06/2016
Hola compañeros, os planteo una duda a ver si tenemos respuesta:
Voy a hacer una audición de final de curso, donde mis alumnos expondrán las canciones que han escrito durante el curso.
Habia pensado que Finale me haga acompañante, pero la melodia con su letra lo cantara una compañera.
La idea original era, plantear con un proyector la partitura que tiene la letra, para que la gente pudiese seguir la letra a medida que la canción avanza, pero, ¿puedo hacer que suene todo el acompañamiento instrumental, visualizando solo la parte de la cantante? y que evidentemente siga la letra con la linea de tiempo.

Resumiendo, quiero hacelo tipo karaoke, que se vea la letra de la canción con su partitura, pero que suene todo.
Gracias por anticipado
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
manuelmiguellopez
#2 por manuelmiguellopez el 12/06/2016
Hola Orgh.
Lo çunico que se me ocurre, es que utilices algun tipo de filtro, de manera que solo aparezca la parte de la cantante.
Supongo que querrás proyectar esa letra en alguna pantella, o algo por el estilo.
Por lo tanto, filtra el resto de las partes acompañantes, de modo que solo aparezca la parte con letra. Entonces proyecta ésta parte en algun sitio.
Es lo que se me ocurre. No se si te servirá.
Saludos
Subir
1
victoricojavier
#3 por victoricojavier el 13/06/2016
Hola Orph. Una posibilidad:

Partiendo de la base de que la voz está en el primer pentagrama del Sistema (es decir arriba). Si no, habría que colocarlo en esa posición
Menú View - Scroll View
Herramienta Staff Tool - Seleccionar los manejadores del resto de los pentagramas (no el de la voz) - Arrastrar hacia abajo, de manera que en la pantalla solamente se vea el de la voz.

Así, en la reproducción sonara todo, pero solamente será visible la voz.

A ver si te sirve,

Salud,

Victórico-Javier
Subir
bekosolo
#4 por bekosolo el 13/06/2016
Otra posibilidad: Activa Staff Tool, selecciona los pentagramas que quieres que no se vean, pincha sobre uno de ellos con el botón derecho del ratón y elige una de las dos opciones 12 ó 13 (Force Hide Staff). Los pentagramas se ocultan pero siguen estando y, al reproducir, suenan.

Saludos.
Subir
1
Orph
#5 por Orph el 13/06/2016
bekosolo escribió:
Otra posibilidad: Activa Staff Tool, selecciona los pentagramas que quieres que no se vean, pincha sobre uno de ellos con el botón derecho del ratón y elige una de las dos opciones 12 ó 13 (Force Hide Staff). Los pentagramas se ocultan pero siguen estando y, al reproducir, suenan.


Si esta opción era la que había barajado, en versión "manual", os agradezco las respuestas, si alguien puede aportar cualquier otra bienvenida será.
Gracias a los dos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo