Duda sobre repuestos de mac

nestho
#1 por nestho el 08/02/2008
Buenas, hace cosa de dos meses compre un Imac en k-tuin de Alicante, y logic 8 para produccion, tras estos dos meses de problemas e incompatibilidades y cosas raras, decidi hace dos semanas casi tres, llevar el ordenador y el programa para que vieran el problema y me dieran una solucion, ya que, no creo que a nadie le guste gastarse dos mil y pico euros en algo que no funciona. Bien, sin problemas, el soporte tecnico me coje el equipo, pero me da la impresion de que no tienen ni p.idea de porque da problemas y me dicen, que puede ser por fallo en el disco duro, no se, dicen que han pedido uno de apple, y me gustaria saber, si alguien de vosotros, sabe de donde mandan estas piezas, porque veo muy raro, que la tengan pedido el disco duro desde hace casi 3 semanas y todavia no les haya llegado. Creo que me estan tomando por idi... y me siento estafado a no poder mas, he perdido a grupos con los que tenia apalabrado producciones por la tardanza de esta tienda, y bueno, me gustaria que me dierais algun consejo, por mas que me queje a la tienda, estos me dan largas, y me dicen que ya me llamaran, y nunca llaman, siempre tengo que estar gastando yo de mi telefono o tengo que estar desplazandome hasta alicante para saber como esta el asunto, asunto que, a pesar de que pasen los dias, siempre sigue igual ya que las palabras de estos de la tienda, siempre son las mismas. Quisiera saber si hay algun sitio serio, de apple, en españa que te tomen en serio para exponer mi queja sobre la tienda, y sobre lo que me ocurre, ya que lo que yo veo normal, es que si un ordenador en garantia sale defectuoso, en el mismo dia, te lo cambien por uno nuevo no ?? No se gente, dadme consejo por favor, estoy desesperado, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
O?Segura
#2 por O?Segura el 08/02/2008
Primero deberías exponer aquí que tipo de problemas tenias con logic, quizás no sea problema del ordenador, si no más bien de una mala configuración o instalación...

Para ponerte en contacto con Apple, deberías hacerlo mediante la central, mira en la web de apple, seguro que tienes un 902 o algo así.

Suerte!
Subir
nestho
#3 por nestho el 08/02/2008
Bueno antetodo gracias por contestar, los problemas con logic no los puse porque ya, hace tiempo los puse en el foro de logic, es el error -43, que no te encuentra los sonidos, a pesar de estar estos instalados en el mismo disco duro del imac, nunca movi de sitio los archivos, por lo que no es normal que algo que está ahi, no lo encuentre, tambien me daba error de sincronizacion de midi, al crear una instrumental, le daba a rec para grabar voces y nunca pude terminar una estrofa completa, ya que salia este error, y se para la grabacion, imaginate, el fregado... salian tomas buenas de voz, y no se podia terminar por culpa de este error ya que se paraba sin tokar nada y claro, una toma buena sale una vez, o puede que en otras salgan mejores, pero si has dado con una toma qe te gusta, y por culpa de esto, se te para... ya me diras.
Luego, con el tiempo de estar en foros y hablando con gente, dijeron que al instalar leopard, ya que yo tenia tiger 10.4.11, estos problemas desaparecian, pero en mi caso no fue asi, seguian apareciendo, la unica diferencia que note, es que en vez de en dos horas tener instalado todo, tardo 10, cuando en realidad, nada mas meter el 1 cd de instalacion, me decia que tardaria unas 15 horas, pero se quedaron en 10, de ahi, deducieron que seria problema del disco duro.
El caso es que en apple, en la pagina, siempre que llamo me dejan a la espera... un contestador, y nunca tengo respuesta. No se si es que me han hechado mal de ojo jejejeje o es que realmente, apple no es tan profesional como se las dan. De su profesionalidad empiezo a dudar, al menos, en la ciudad de alicante. Ya que hay gente muy contenta con mac, de ahi, el que yo me pasara a esta "gran" marca.
Les dije, de que se quedaran el imac, y les compraba el mac pro, pero tampoco lo aceptan, me quieren encasquetar el imac como sea, y la idea de que un imac nuevo salga con un disco duro defectuoso y no me quieran cambiar el equipo me mosquea, la idea de estar cambiandole ya piezas a un ordenador nuevo no me hace gracia, y estos no parecen que lo entiendan. Gracias de nuevo por tu atencion.
Subir
O?Segura
#4 por O?Segura el 08/02/2008
Bueno, está claro que los 2 problemas que dices tener con tu mac, son problemas masivos con los usuarios de logic y apple, más aún con un OS nuevo como Leopard, aunque ya se que con tiger también salen...

Yo tenia el problema de la sincro midi con audio, y la solucioné, cambiando el buffer de tamaño, simplemente...

Las librerías también son un problema común de los usuarios de Logic. Hay que tener muy claro dónde se instalan las librerías, y sobre todo hacerle saber a logic su ruta exacta, de lo contrario, se vuelve loco y da problemas de ese tipo. Mira por el foro logic, creo que esto ya se solucionó.

Por todo lo que cuentas, llego a la conclusión de que el mac no tiene ningún problema, si no todo viene vinculado con logic. Haz una prueba con otros programas y verás como funcionan a la perfección.

Suerte!
Subir
Dark-Mt
#5 por Dark-Mt el 08/02/2008
Si el problema se produce únicamente con Logic, es algo de la instalación o configuración de dicho programa.
Si el disco duro estuviera dañado habrían problemas por todas partes, el mismo sistema operativo daría errores.
Por otro lado en la tienda parecen un poco incompetentes, yo trataría de ponerme en contacto con apple directamente.
Si te devuelven el ordenador y sigue fallando o tiene cualquier problema pon una reclamación en el centro de recursos de consumo, en el Ayuntamiento y exige un ordenador que funcione o el dinero.
Subir
nestho
#6 por nestho el 08/02/2008
Pues la verdad es que el ordenador tan solo lo compré con la intención de producir música, asi que solo he tocado el ordenador para esto.
Tengo 3 gygas de ram, y cada dos por tres, se quedaba como " colgado" esto es otro problemilla que se me olvidó comentar.Cuando me pasaba esto no me lo podia creer, ya que solo trabajaba con apenas 5 pistas y ninguna era de audio, todo midi. A parte, son 3 gygas de ram, y eso ya es algo decente.
No sé si con otras aplicaciones daría algun error porque ya te digo que, solo lo utilizaba para producir.
Lo de ponerme en contacto con apple... lo he intentado, en el telefono que sale en su web, pero siempre me dejan a la espera, con un contestador.
Tendre esta semana mas de paciencia, y si a finales de la semana que viene no me dan mi equipo con el problema solucionado, me tocará poner al final esa reclamación.
Subir
O?Segura
#7 por O?Segura el 08/02/2008
No es problema de RAM, eso seguro.

¿Miraste como tenias el buffer?, el problema de sincronía midi/audio venia de ahí.
Subir
nestho
#8 por nestho el 08/02/2008
Pues si no recuerdo mal a 512, pero lo subi al ver que me daba error, y aun asi, este seguia dando guerra. De todas formas, haré lo dicho, si a la semana que viene no tengo el ordenador en casa, pondre esa reclamacion. Gracias por todo.
Subir
Malve
#9 por Malve el 09/02/2008
Yo trabajo en un servicio técnico de Apple y a mi los discos duros me tardan entre 1 y 4 dias en llegar (a menos que haya rotura de stock, osea que apple no tenga stock). 3 semanas un disco duro, me parece una pasada.
Subir
Malve
#10 por Malve el 09/02/2008
Otra cosa, de esa espera el culpable es tu distribuidor (K-Tuin) no Apple, Apple envía piezas cuando le spides piezas, peor no tienen ni idea de las reparaciones que hacen en cada SAT
Subir
O?Segura
#11 por O?Segura el 09/02/2008
Eso ya me cuadra más!!
Subir
nestho
#12 por nestho el 09/02/2008
Yo no se de quien será la culpa, la verdad... Pero bueno, si fuese del distribuidor pues en que mala hora fui a esa tienda...pero, lo que no me cuadra es lo del telefono que tiene en su web, apple.es, que siempre que llamo sale un contestador diciendote que en breve seré atendido y ya te puedes artar de esperar... al menos, en mi caso.
Lo que espero, es que cuando tenga el ordenador arreglado, no me dé mas problemas, será cuestión de esperar y probar, y luego, si salen los mismos problemas, pues tomar otras medidas.
De todas formas, muchas gracias a todos por contestar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo